WIFI FALLA CONTINUAMENTE

Manuel Ángel
Yo probé el VDSL
WIFI FALLA CONTINUAMENTE

Buenas tardes,

 

Tengo un problema con la red wifi de mi casa:

1. En ocasiones cualquier dispositivo que se conecta a ella tarda muchísimo en reconocer la red wifi y aceptar la conexión (con otras redes wifi no me pasa).

2. Si termina reconociéndola, continuamente esta conectándose y desconectándose (la señal pierde intensidad hasta que el dispositivo se desconecta). Por ejemplo he desistido de ver cualquier video en el móvil porque nunca me carga, o si lo hace muyyyyyy lento.

3. No se porque, pero en cuanto salgo de la habitación la señal pierde mucha intensidad. Ya se todo eso de las paredes, espejos, como poner las antenas del router etc, pero en la habitación de al lado, casi no llega (entiendo es debido a la continua fluctuación de la señal).

4. La fibra por cable me va perfecta.

De esto hace ya  meses, siempre, antes de escribir aquí doy un tiempo para ver si se soluciona solo. 

He reseteado el Router en múltiples ocasiones, cambiado el canal de radio por el portal Alejandra etc.

Ya es la tercera vez que tengo problemas con el wifi, (en las dos anteriores era tema del router, actualizaciones de ciertas páginas de internet que eran incompatibles con programación del mismo), y me costo bastante encontrar a alguien que me diera una solución (que por cierto fue cambiarme el ONT) ,aunque cuando lo encontré me dijo que era lo más normal y le pasaba a mucha gente.

Soy un cliente que llevo toda la vida con Movistar...¿por favor podéis revisar el router, configuración o lo que pueda pasar, para de una vez para siempre que se solucione?

 

Una última cosa, tengo entendido que Movistar a subido la velocidad de la fibra (manteniendo el precio) , yo tengo contratado 100 Mb, si es posible subir a los 300 Mb o que me digáis como solicitarlo.

Gracias.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 9
1.045 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Manuel Ángel 

 

Por lo que citas, son claros síntomas de interferencias, interferencias e interferencias... y posiblemente algún elemento "bloqueador".

 

Sí,  WIFI es un mal necesario, y está supeditado a gran cantidad de factores, y la mayoría por desgracia no los podemos evitar. En nuestras manos el ABC, que está puesto en el hilo pinchado. Una buena ubicación es esencial, siempre centrado en la casa y en alto, no esconderlo. Limitar en lo posible los dispositivos WIFI, todo lo que se pueda cablear cablearlo, y evitar otras tecnologías de ondas de radio que se usen en la casa.

 

Eso por desgracia no evita nuestro propio mobiliario, materiales de construcción de la casa... y peor aun, todas las emisiones de radio producidas fuera de nuestra casa por otras tecnologías o por WIFI misma, de otros vecinos  o de otros lugares.

 

Respecto a la  caída de la señal:

Es un clásico. El 60% de las veces es un elemento físico que hay entre el Router y dicha direccionalidad. El 40% restante es un flujo intenso de ondas de radio que cruzan la emisión y la "destrozan".

 

Es muy fácil diagnosticar esto. Podemos coger cualquier movil con cualquier app de escaner WIFI y ver la intensidad al lado del Router. Ir paso a paso hacia la puerta de la habitación donde esté, esperando en cada paso que la señal se actualice, y ver si hay un descenso abrupto. Estando ya fuera de la habitación, ver si en línea directa y vista con el Router hay un descenso importante de señal. Si lo hay, es el segundo caso, y podrás incluso inferir que zona es la que está atravesando una corriente de onda de radio. Si en visión directa no hay problema, ir poco a poco alejándote (aunque haya ya paredes y otros). En el momento que poco más o menos veas que hay una bajada importante de señal, fíjate en lo que te separaría en línea recta con el Router. Generalmente es un pilar de la casa, el hueco del ascensor, la cocina, un muro de carga...

 

Lo bueno es que por regla general esto se puede solucionar con una reubicación del Router. Si es el primer caso, colocándolo en un lugar donde esa  zona no "ciegue" a otros dispositivos detrás, o incluso cableando un AP a dicha zona. Si es el segundo caso, con suerte es solo una pequeña zona y se pude evitar a veces sin siquiera cambiar el Router de habitación. Si la emisión es muy grande por contra, puede llegar a ser complicado y habría que estudiar bien por donde parece que pasa.

 

Indistintamente, piensa que cada dispositivo WIFI que añades a tu propia red haces que aumenten los problemas, todos tienen que "luchar" entres sí para lograr "hablar" con el Router. Evita también, en estos casos muy importante, el uso de tecnologías consabidas que interfieren, empezando por Bluetooth, inalámbricos y otros.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 9
1.020 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Manuel Ángel

 

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, vemos que has sido asesorado por @Theliel, a quien agradecemos, su colaboración, informaciones y explicaciones. Hemos intentado acceder a los datos de la línea pero no nos está siendo posible ¿tienes el router encedido?.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
1.003 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Manuel Ángel

 

No hemos recibido más respuestas por tu parte. Esperamos que con la información que te indicaron haya quedado aclarado la consulta. 

 

En caso de que sigas necesitando ayuda, puedes respondernos con un mensaje en este mismo hilo. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
997 Visitas
Manuel Ángel
Yo probé el VDSL

A ver yo agradezco toda la ayuda.

 

Pero o muchas redes wifi hay de repente que saturan los canales, que se que puede ser...o falla otra cosa, porque a mi nunca me ha ido tan mal, incluso estando en la misma habitación a medio metro del router se desconecta y vuelve a conectarse y así repetidamente.

 

Saludos

Mensaje 5 de 9
983 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Manuel Ángel

 

Hemos  realizado una actualización en tu línea, reinicia tu router, ¿comprueba tu conexión a internet, por favor?

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
979 Visitas
Manuel Ángel
Yo probé el VDSL

Parece que va algo mejor.

 

Gracias.

 

 

Mensaje 7 de 9
970 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Manuel Ángel.

 

Nos alegra saber que te funciona ya mejor. ¿Podemos ayudarte en algo mas?.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
960 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Manuel Ángel

 

Nos alegramos que ya este funcionado el servicio de forma correcta. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confirmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.


Un saludo.


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
923 Visitas