WIFI Lenta

Ancamo
Yo probé el VDSL
WIFI Lenta

Buenos días, ayer mismo el técnico/instalador ya dejó funcionando mi paso del trio familiar a la Fibra Fusión 100 Mb., directamente se comprobó y la velocidades muy buena:

 

Bajada 99,5 Mb

Subida 10/12 Mb.

 

Pero en mi portatil que va por Wifi yo esperaba como mínimo unos 50 Mb. y mi sorpresa es al hacer el test esta:

 

Bajada 17 Mb.

Subida 10/12 Mb.

 

Es decir la subida OK y más de lo esperado........pero la bajada de pena

 

El router es el Comtrend y la señal me llega al portatil con buena potencia ¿Que puede ser estos datos tan dispares y cual es la solución?

Saludos

Mensaje 1 de 15
2.744 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias Ancamo

 

Bueno pues 50mgb. por wi-fi se pueden dar, pero la verdad no es comun.

Entiendo que tienes el firware de tu wi-fi, me refiero al portatil, actualizado

¿Que portatil usas? ¿has probado bien con otro portatil u otro dispositivo?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
2.716 Visitas
Maverik
Yo probé el VDSL

Hola,

 

A mí me ocurrió exactamente lo mismo y tiene fácil solución. El router que instala telefónica utiliza el standard WiFi

802.11n que es capaz de dar grandes velocidades siempre que el adaptador WiFi del equipo conectado soporte también dicho standard.

 

En mi caso, la tarjeta integrada en el portátil utilizaba el standar 802.11b/g, por lo que daba como máximo los 15-18M que tú apuntas.

 

Solución, compré por 19,9 € un adaptador WiFi  802.11n por usb y obtengo velocidades junto al router de unos 55-60M y en la habitación donde lo suelo utuilizar unos 40M, que está bastante bien. Muy importante, adaptadores 802.11n los hay de dos velocidades 150 y 300M, para obtener el máximo ancho de banda debes comprar el de 300M.

 

Un saludo,

Mensaje 3 de 15
2.714 Visitas
Ancamo
Yo probé el VDSL

Hola Manuev, uso el porttil HP-Compaq 6735S y esta todo actualizado, pero claro ya tiene unos años este portatil y por ello entiendo que haya una considerable reducción en velocidad adsl, aunque no me esperaba que fuera tan drástica.

 

De todas formas he ganado ya que antes tenía el trio familiar hasta 10 Mb. y me llegaban 4 ó 5 como máximo y ahora la descarga son 15/17 y en subidas antes 0,5 Mb y ahora 10 Mb.

Saludos y gracias por tu atención

Mensaje 4 de 15
2.701 Visitas
Ancamo
Yo probé el VDSL

Hola Maverik, te agradezco mucho tu aportación ya que así me evito pedir peras al olmo, porque me has dado la clave de mi consulta.

 

Efectivamente mi portatil lleva el 802.11 b/g, ya tiene unos años pero me va muy bién, es el HP-Compaq 6735S.

 

Si compro el USB que me aconsejas, no crea conflictos con el wifi integrado que ahora lleva el portatil????

 

Sabes si sería posible cambiar directamente la plaquita que ahora lleva por una nueva 802.11 n????

 

Gracias por tu asesoramiento

Saludos

Mensaje 5 de 15
2.699 Visitas
Maverik
Yo probé el VDSL

Hola Ancamo,

 

No hay conflicto posible porque con el panel de control de windows, tú decides qué adaptador de red se activa en cada momento.

 

En cuanto a la segunda pregunta, que yo sepa, no es posible integrarlo en la actual placa base del portátil ni cambiar ésta..

 

No obstante, el conector USB que pinchas en el portátil es de dimensiones reducidas y no me causa ningún inconveniente, lo único es que el puerto queda "condenado".

 

Un saludo,

Mensaje 6 de 15
2.673 Visitas
Ancamo
Yo probé el VDSL

Hola Maverik, esta mañana ya he comprado el adaptador por USB que me aconsejaste, es el 802.11 n de 300 Mb, tal y como me dijiste es muy pequeño y no molesta para nada en el lateral del portatil.

 

Ahora me a aumentado un poquitin, unos 2 ó 3 Mb de bajada y me queda así:

 

Antes:

 

Bajada 15/17 Mb

Subida 10/12 Mb

 

Ahora

 

Bajada 18/20 Mb

Subida 10/12 Mb

 

Yo por mi parte creo que ya lo doy por aceptable ya que por el tiempo de mi portatil supongo que los USB serán los 2.0 y con los nuevos que hay ahora todavía mejoraría la velocidad, creo.

 

Gracias por tu ayuda

Saludos

Mensaje 7 de 15
2.655 Visitas
Maverik
Yo probé el VDSL

Hola Ancamo,

 

Algo no me cuadra, mis puertos usb también son 2.0 y la velocidad tendría que haber subido bastante más. En mi caso, tuve que instalar antes de pinchar el dispositivo el Sw del controlador, que venía en un CD en la caja. Asegúrate en primer lugar que tu dispositivo no requiere dicho Sw y sobre todo comprueba que en el panel de control de windows esté desactivado el adaptador Wifi integrado en el portátil  y activado el nuevo y que no esten ambos al mismo tiempo, en cuyo caso sí habría conflicto y seguramente mandaría el original, quizás por eso sólo has conseguido 20M.

 

Un compañero de la oficina que contrató la FO hace poco, también tuvo este mismo problema y con el adaptador usb alcanzó velocidades de 35-40M que está bastante bien (tus 20M, que entiendo has medido cerca del router, me resultan escasos).

 

Ya nos contarás.

Un saludo.

Mensaje 8 de 15
2.622 Visitas
Ancamo
Yo probé el VDSL

Hola Maverik, antes que nada te agradezco tú interés a mi problema.

 

Si, viene un CD de instalación e indica varias veces en sus instrucciones que NO se conecte el pincho antes de hacer la instalación con los Drivers.

 

En mi portatil hay un botón para conectar/desconectar la wifi integrada, vamos la original 802.11 b/g y antes de hacer la instalación del nuevo, he desconectado el botón ese y cuando ya he instalado el nuevo he ido al panel de control del windows donde pone Administrador de Dispositivos y ahí he visto que el antiguo no aparece y en cambio aparece el nuevo del pincho, ó sea que por ese aspecto yo diría que es correcto.

 

Pero efectivamente yo contaba con tener algo más tal y como tienes tú, sobre los 40 Mb., el portatil lo tengo en el salón a 15 mts. de distancia del router y con 4 de 5 barras de potencia me indica el icono "Muy Buena señal"

 

También he hecho la prueba de llevar el portatil a la habitación donde tengo el router y me da 20 fijos en lugar de los 18/20

 

Entonces por lo que me dices tú también tienes los USB 2.0, pues ya no se que pensar, he ganado 15 Mb. más que antes con el trio familiar.

 

No se si se te ocurre que mire algo más ó que más pruebas hacer.

Saludos

Mensaje 9 de 15
2.610 Visitas
Maverik
Yo probé el VDSL

Hola Ancamo,

 

No sé qué pensar, insisto en que deberías disponer de más velocidad. Voy a intentar recordar cómo lo hice yo (mi sistema operativo es Windows 7).

 

En vez de actuar sobre el botón físico de conexión/desconexión de Wifi, accede directamente al panel de control de windows, adaptadores de red, donde aparecerá la conexión Wifi de la tarjeta integrada actual y con el botón derecho desactivala.

 

Ahora instala los drivers del nuevo dispositivo y pinchalo para que se complete la instalación del mismo.

 

Finalmente vuelve a comprobar en el panel de control que aparecen las dos conexiones Wifi existentes, la antigua desactivada y la nueva activada (deben aparecer las dos porque se trata de dos adaptadores de red físicos conectados al ordenador, uno la tarjeta integrada y otro el dispositivo usb).

 

En Windows XP debe ser parecido. Si no te funciona, ve a la tienda y comenta lo que te pasa, igual el dispositivo está mal y te lo cambian por otro.

 

Como dato informativo te diré que el mío es de la marca Belkin y funciona de maravilla.

 

Un saludo,

Mensaje 10 de 15
2.592 Visitas
Ancamo
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo Maverik, ya he hecho todas las pruebas que me has sugerido y sigo igual con 18/20 (Más 18 que 20).

Mi windows es el Vista y lo que he desconectado porque lo tenia acivado es la tarjeta integrada ethernet y no utilizo, pero no he visto mejoría.

 

En el Panel de Control me aparece desactivados la tarjeta Ethernet y la integrada del Wifi, y Activada la del nuevo pincho, que es marca D-Link y en la caja pone 300 Mb., en cambio cuando lanzo el programa WifiInfoView que me da todos los parámetros de las Wifi que hay alrededor, observo que en la columna "Máxima Velocidad" me dice junto a otros 4, 144 Mbps, hay otros 4 con 300 Mbps y otros 3 a 54 Mbps.

 

También he visto en un PC viejo que tengo y apenas se utiliza y no tiene Wifi de origen, que hace aproximadamente 1 año le compre un pincho USB D-Link 802.11 n pero de 150 Mb (ese es de los grandes como las memorias), pués he probado con ese pincho instalando en limpio en mi portatil y la velocidad medida se ha quedado en 16/17 Mbs., por lo que me ha extrañado que la velocidad sea casí igual con el de 150 y el 300 nuevo que compre.

 

Podría ser lo que me has comentado, que el pincho estuviera defectuoso, mirare en la tienda a ver que me dice y si me lo cambian, son productos chinos y vete a saber la de fallos que puedan tener.

Gracias por tu paciencia en el análisis del problema.
Saludos

Mensaje 11 de 15
2.573 Visitas
Ancamo
Yo probé el VDSL

Hola, ya tengo solucionado lo de baja velocidad por Wifi con la FO, ahora tengo unos nunca vistos 38/40 Mb. de bajada........todo un exito.

 

La solución por si le sirve a otros ha sido comprar por 28€ un repetidor de señal Wifi, concretamente el TP-Link WA850 RE, lo he puesto entre medio del router y mi portatil y la señal como unj cañón, se enchufa directamente en una toma de 220V y además tiene un diseño francamente bonito, ha sido un total acierto,

Saludos

Mensaje 12 de 15
2.473 Visitas
ociordia
Mi vida cambió con el ADSL

Es lo que tiene el WiFi.... Para disfrutar de los Megas que te han vendido o te conectas por cable o te toca sufrir.

Prueba a ponerte con el portátil encima del router y verás el límite máximo que podrás lograr con WiFI. Aunque te parezca que la señal está a tope puede que el canal esté satuardo con vecinos y al final la velocidad que tengas sea esa...

Mensaje 13 de 15
2.145 Visitas
Ancamo
Yo probé el VDSL

Ociordia, si lees el post anterior del 11-4-14 verás que ya lo tuve solucionado metiendo un repetidor de la wifi TP-Link WA850 RE, desde entonces me viene dando en el portatil y al otro extremo de mi casa entre 38/40 Mb/s, este repetidor es una de mis mejores compras, y con ellos mis necesidades ya estan más que cubiertas.

 

Anteriormente los 100 Mb/s solo me los daba el poratil si lo situaba al lado mismo del router.

Saludos

Mensaje 14 de 15
2.134 Visitas
ociordia
Mi vida cambió con el ADSL

ME alegro por ti. Cuando quieras disfrutar de más velocidad tendrás que ir a un AP de última generación conectado por cable (cobre o Fibra) con el router.

Un saludo,

Mensaje 15 de 15
2.129 Visitas