WIFI MUY LENTA FIBRA OPTICA 300

pzambra
Mi vida cambió con el ADSL
WIFI MUY LENTA FIBRA OPTICA 300

Hola, 

 

Tengo contratada la fibra optica de 300. En mi casa utilizamos la fibra para los ordenadores y los dispositivos móviles por wifi (solo utilizo el cable para el televisor -  movistar tv -), esto es, el 95% del uso que damos a la fibra es por wifi.

 

Smart-WiFi_Comunidad.jpghttp://bit.ly/2zB0sLE

 

La máxima velocidad de bajada que tengo es de 25, siendo lo normal entre 15-25, lo mismo de subida. Los test los he realizado con pc sobremesa, portatil, iphone6, ipad air y android desde todos los sitios de la casa, incluido a 2 centimetros del router (tengo el comtrend C-5813) y siempre tengo esas velocidades.

 

Además la cobertura del wifi es muy débil, vivo en 2 pisos juntos y el router está en el mismo centro, y en los extremos llega bastante debil.

 

He hablado más de una vez con los técnicos del 1004 (la última vez hace un rato), y no me han dado soluciones, han trasteado en la linea y me han dicho que está todo correcto.

 

por lo que he leido en el foro, las soluciones son o bien solicito el nuevo router que estais dando a las nuevas altas, que veo que sólo lo conseguiría si me doy de baja y de nuevo de alta (opción que no contemplo, puesto que si me doy de baja, no me vuelvo a dar de alta) o bien me compro uno bueno o el Airport Extreme, pero eso me sale por unos 200€...

 

Creo que teniendo contratado un servicio de 300 Mb que sólo aproveche 25 no es de recibo, entiendo que con wifi no voy a llegar nunca al 100% pero de ahí a no llegar al 10% me parece una tomadura de pelo.

 

¿Podrían darme una solución? Mis conocimientos técnicos son muy flojitos.

Mensaje 1 de 15
34.808 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @pzambra

 

El problema es un tanto más complejo de lo que imaginas, por un lado tienes cobertura por otro lado velocidad, y ambos por otro lado totalmente relacionados.

 

Un Router 802.11n de 2 streams como el Comtrend que tienes, debería de poder dejarte en el mejor mejor de los casos una velocidad efectiva de unos 80-90Mbps. Pero para ello hablaríamos de un entorno sin interferencias, pegados al Router y usando tanto Router como dispositivos canales anchos.

 

En primer lugar tenemos el problema de la saturación de redes WIFI de 2.4GHz, y ante esto no pudes hacer mucho. Esto causa grandes interferencias, sobre todo a hroas puntas. WIFI en 2.4GHz emite en canales muy cerquitas unos de otros, hasta tal punto que incluso cuando un Router emite en un canal concreto, solapa hasta 5 canales, dos por abajo dos por encima!!  Así que lo primero sería necesario ver cual es el estado real de tu casa, si hay interferencias o si no.

 

http://www.nirsoft.net/utils/wifiinfoview.zip

 

Usa esa aplicación, y usa las vistas Channel Summary y Affected Channel, pones pantalalzo de lo que te salga aquí. Con eso podremos hacernos una idea muy realista de como está la cosa. Intenta hacer el barrido de ese programa estabdo cerca del Router, para tener una lectura más o menos realista.

 

Cuando tengamos eso, podremos aconsejarte en mejores ajustes del Router, ver si existen interferencias debido a otras redes WIFI o no, y en caso de ser viable, habilitarte en el Router el canal ancho para que literamente puedas duplicar la velocidad.

 

----------------------

 

Por otro lado está el problema de la cobertura. El Routetr que tienes no tiene ni mejor ni peor que otros, es similar. Evidentemente las interferencias  y otros contribuyen, pero por lo general no vas a lograr grandes diferencias. Además, desde hace 2 años mas o menos, la FCC (organismo americano) tiene atado bien en corto a los fabricantes de hardware para que se cumplan de forma estricta los valores máximo de potencia en los que se puede emitir WIFI. Evidentemente la posición de las antenas y otros puede variar entre unos y otros, pero no demasiado.

 

------------------------

 

La úinica forma de sortear posiblemente interferencias (en caso de tenrlas) y tener un WIFI mucho más rápido, implicaría usar redes WIFI 802.11ac, pero eso requerirái primero tener un Rotuer compatible, por otro lado tener adaptadores WIFI Compatibles (la mayoría de tus dipsositiovs no son ac), y por último la señal sería más débil aun, porque se usa la frecuencia de 5GHz, y ya la física nos dice que a mayor frecuencia menor distancia. Si la otra te llega por pelos, la de 5GHz no te llegaría posiblemente

 

Poner un AE no es una opción, ni viable ni práctica, teniendo en cuenta que en el mercado tenemos Routers de verdad infinitamente más versátiles y baratos, los AE son caros, muy muy restringidos en funcionalidades y su rendimiento muy bajo.

 

Las alternativas dependen principalmente de los resultaods que te de el programa citado. A partir de ahí se puede ver el problema y recomendarte uan cosa u otra.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 15
34.802 Visitas
pzambra
Mi vida cambió con el ADSL

CHANNEL SUMARY

 

Group Name                     Counter        Percent                  Signal Quality Average         Min Signal Quality         Max Signal Quality

Channel 1 (2412 MHz) 8                          22.9%                                   37.0                                       30                                  48
Channel 2 (2417 MHz) 1                          2.9%                                      22.0                                        22                                22
Channel 3 (2422 MHz) 2                          5.7%                                      36.0                                         30                               42
Channel 4 (2427 MHz) 1                          2.9%                                      46.0                                       46                                  46
Channel 6 (2437 MHz) 8                          22.9%                                    32.0                                     26                                   42
Channel 7 (2442 MHz) 6                          17.1%                                     52.3                                     30                                  72
Channel 9 (2452 MHz) 1                          2.9%                                       38.0                                     38                                  38
Channel 10 (2457 MHz) 1                        2.9%                                      30.0                                       30                                 30
Channel 11 (2462 MHz) 6                       17.1%                                      37.3                                       30                                 66
Channel 13 (2472 MHz) 1                      2.9%                                         46.0 4                                     6                                 46

Mensaje 3 de 15
34.789 Visitas
pzambra
Mi vida cambió con el ADSL

 

 

Group Name                Counter Percent      Signal Quality Average     Min Signal Quality Max      Signal Quality
Channel 1 (2412 MHz) 13          7.4%                36.8                                              30                                      46
Channel 2 (2417 MHz) 14          8.0%               38.3                                              30                                      58
Channel 3 (2422 MHz) 14          8.0%               38.3                                              30                                      58
Channel 4 (2427 MHz) 13          7.4%               34.3                                              26                                       58
Channel 5 (2432 MHz) 18         10.2%             42.0                                            26                                        100
Channel 6 (2437 MHz) 16          9.1%               42.8                                              26                                     100
Channel 7 (2442 MHz) 17          9.7%               41.1                                              26                                     100
Channel 8 (2447 MHz) 17          9.7%               41.1                                               26                                   100
Channel 9 (2452 MHz) 14          8.0%               44.3                                               30                                   100
Channel 10 (2457 MHz) 9          5.1%               34.9                                               30                                     46
Channel 11 (2462 MHz) 10        5.7%               37.0                                             30                                        56
Channel 12 (2467 MHz) 9          5.1%              36.9                                               30                                       56
Channel 13 (2472 MHz) 8          4.5%              37.8                                               30                                       56
Channel 14 (2477 MHz) 2         1.1%               45.0                                               34                                      56
Channel 15 (2482 MHz) 2         1.1%               45.0                                               34                                      56

Mensaje 4 de 15
34.785 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @pzambra,

 

Siento estas molestias, si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y le echamos un vistazo.

Salu2.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
34.768 Visitas
enleho77
Yo probé el VDSL

Si el router que instalan fuese de mejor calidad, se podrían conseguir los 300 Mb vía wifi sin problemas.

 

Pero ese router deja mucho que desear. En cualquier router que venden en las tiendas de informática se indica claramente cual es su velocidad wifi. Y Movistar oculta ese dato en los router que supuestamente alquila pero que en realidad vende a sus abonados. ¿Por qué no dicen claramente a qué velocidad va el wifi? Todos sabemos que la fibra va a 300 Mb a través del cable ethernet ¿Pero y el wifi?

 

Tanto el Mitrastar HGW-2501GN-R2 como el Comtrend VG-8050 como el Amper EG-661-V1 pueden "en teoría" ofrecer una velocidad wifi de 300 Mb en su canal de 2.4 GHz. Pero en la práctica se quedan en alrededor de 50 Mb. ¿Movistar reduce esa velocidad?

 

Quizás me equivoco, pero ¿Algún técnico en la sala que nos pueda aclarar esto?

 

Señores de Movistar: queremos 300 Mb vía cable ethernet y también via wifi, ya!

Mensaje 6 de 15
34.743 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @pzambra

 

Hemos trasladado tu incidencia al departamento técnico, contactarán contigo para revisarlo y ver si pueden ayudarte.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
34.715 Visitas
enleho77
Yo probé el VDSL

Conmigo? Yo ya no soy cliente de Movistar. Cómo van a contactar conmigo?

Mensaje 8 de 15
34.690 Visitas
RayoMcRayo
Yo probé el VDSL

Hola compañero, yo la verdad que la mejor solución para el wifi lento de Movistar o cualquier otro operador es poner un router neutro tuyo que sea el que te da el wifi, te vas a gastar el dinero pero es una solución muy buena y, no te engañes, por mucho que marees al personal de Movistar no te van a solucionar nada porque es que no tiene solución, ya que routers tope de gama no van a pone nunca. 

 

Yo llevo dos años con un Airport Extreme ac y estoy encantado, es una máquina que me da los 300 hasta en los móviles y nunca se me ha colgado. Si eres un usuario medio que quiere que todo funcione sin complicaciones es una buena opción. 

 

Mensaje 9 de 15
34.658 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @pzambra,

 

 

El aviso que pasamos al departamento técnico se ha cerrado con asesoramiento al cliente. Me puedes indicar si se ha solucionado?

 

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
34.618 Visitas
enleho77
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, Rayo.

Seguiré tu consejo, porque con Movistar no hay nada que hacer.

Saludos!

Mensaje 11 de 15
34.600 Visitas
pzambra
Mi vida cambió con el ADSL

Me han llamado, pero la única solución que me han dado es:

 

1 Que me de de baja y después de alta para que me instalen los router nuevos, que según me dice si aumentaría mi velocidad al tener 2 canales, pero que es menos estable que el router que tengo y para mi caso sólo me valdría para el iphone6.

 

2. Que mire el videobridge (creo que se escribe así), que podría aumentarme un poco la velocidad. Pegando lo que vale, creo que unos 50€

 

3. Que me compre un router nuevo.

 

En definitiva, ninguna solución, cosa que no entiendo ya que pagar por una fibra de 300Mb y tener el 10% si acaso, es una tomadura de pelo...

 

 

Mensaje 12 de 15
34.581 Visitas
pzambra
Mi vida cambió con el ADSL

Acabo de volver a hablar con el departamento comercial y técnico, para preguntar si bajo a fusion contigo 30Mb mantendría los 25Mb de bajada de wifi, me dicen que sí que en principio no habría problema para que bajara a dicha velocidad.

 

¿Podría confirmármelo?

 

Esa es la única solución que encuentro aunque me j*** no poder disponer de la fusión+ 300Mb que es la que tengo contratada porque es la que más me interesa

Mensaje 13 de 15
34.565 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @pzambra

 

Si cambias a 30MB te garantizan el 100% de la velocidad contratada por cable, porque por wifi debido a las distintas interferencias que pueden existir no te podemos confirmar la velocidad que conseguirías.

 

Un saludo.

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
34.528 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @pzambra,

 

 

Gracias por participar en la Comunidad

 

 

Si tienes alguna otra consulta, ya sabes dónde encontrarnos.

 

 

Salu2

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
34.439 Visitas