WIFI - Problemas de Conexión y no me dan solución

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WIFI - Problemas de Conexión y no me dan solución

Estimados

 

Desde que pasé a Fibra 300 Megas mis problemas de WIFI son continuos, con cortes, sin velocidad. A 1 metro del Router no puedo ver Yomvi, dado que se cortan las series o partidos. Me da en ocasiones en IPad 1 mega o 2 de subida y bajada. lo más que he visto es 20/ 30 megas alguna vez de casualidad. En las Play Station a 10/12 metros no llega a medio mega. A veces  no se me conectan los móviles.... En resumen pago por 300 Megas de Fibra y no dispongo de prácticamente servicio de WIFI ni a 1 metro del Roouter. Mi incidencia es reiterada. Han ido técnicos a mi casa, lo corroboran, me dicen que es por interferencias con vecinos, que se satura, pero la solución que me dan es que llame al 1002 /1004 y lo exponga de nuevo para que me lo solucionen.

Que los router que me ponen no me van a dar servicio. Asi de fácil. Que me compre uno ( no sé porque he de comprar, yo ya pago por un servicio. Si te compras un coche te lo dan con motor, sino no circula, es obvio ).

 

Que tendrán que darme servicio, ya que es cierto que no lo tengo. El 1002 me pasa al 1004 ( incluso me dijeron que me mandarían un router integrado ). El 1004 me dice que eso no es así, que no se envía nada,  y vuelta al 1002.

 

1004/ 1002 /1004 /1002 .... Y sin servicio aceptable.

 

Entiendo tendrá que haber solución para dar un servicio a un cliente después de 6 meses así.

 

Mi línea: 916405682

 

Gracias

 

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 23
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Solución?

Mensaje 2 de 23
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Te dejo un hilo sobre el asunto WIFI, y es aplicable prácticamente a cualquier Router que exista, aunque por supuesto cada router tiene sus pequeñas peculiaridades.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problemas-con-WIFI-con-rou...

 

No te da solución porque no existe :), instalar un Router con banda de 5GHz primero implicaría que tuvieses dispositivos compatible con ello, y por otro lado solucionaría sólo algunos problemas, los derivados de la saturación de redes de los vecinos


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Mensaje 3 de 23
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Gracias por la respuesta..

 

Pero sigo sin entender como desde 1002 / 1004 no me pueden dar solución, ni los técnicos que han ido a mi domicilio tampoco.

 

No pido milagros, ¿pero no llegar a 1 mega en Wifi a 1 metro del Router ?

 

Es desolador

Mensaje 4 de 23
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Buenas tardes @MIKI1968 con el WIFI, MOVISTAR ni ninguna compañía se hacen responsables.

 

Si tuvieras problemas por CABLE, te darían una solución.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 23
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Gracias

 

¿Y tengo que aguantar sin servicio de WIFI?, ¿Ni a un metro del Router?. No garantizarán muchos megas por WIFI, pero al menos si que funcione, entiendo.

 

¿Quién es responsable entonces?, no es el servicio ofertado.

 

 

Un saludo

Mensaje 6 de 23
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@MIKI1968 es frustrante y eso lo entiendo perfectamente. Pero es cierto, como dice @TUNEO, nadie te va a garantizar ni siquirea medio mega por WIFI. Puedes tener velocidades enormes o puedes tener nada, incluso puedes tener tal cantidad de problemas que sea casi imposible navegar 2 minutos seguidos.

 

El responsable?? Eso es facil, el responsable es la propia tecnología WIFI. Todo en esta vida tiene limitaciones. Se pueden intentar miles de cosas, incluso es muy posible que usando una red de 5GHz solucione tus problemas!! Pero ni eso es garantía ni tampoco el usar redesd e 5GHz es una solución.

 

Algún compañero ha dicho en algún momento que eso es tirar balones fuera... y desde vuestro punto de vista lo entiendo, y si te sirve de consuelo, que va a ser que no, piensa que yo mismo y cualquiera de aquí sufre en mayor o menor medida de las limitaciones. Al final es el conjunto de suerte+hardware+configuracion lo que hace que no funcione, funcione mal, regular, bien o perfecto.

 

Sobre el servicio de atención en el 100x... mira, en eso te doy la razón,  y no poque no pudan solucionar algo que no tiene solución (quitando cambiar configuraciones y otros), sino porque muchas veces (la mayoría de ellas) el trato podría ser muy muy mejorable, hay una gran falta de comunicación hacia el cliente, y eso a mi juicio es preocupante


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Mensaje 7 de 23
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Gracias de nuevo

 

Es frustrante si. Especialmente porque el técnico en mi casa dice que funcionaría con el Router Integrado o adaptadores de altas prestaciones. Que llame a MoviStar o que me compre yo un router bueno.

 

Llamas al 1002, te pasan al 1004, no saben que es eso, te dicen que no existe ( yo lo he visto en mi vecindad ), te dice el 1002 que el 1004 te lo soluciona. Te lo manipulan por remoto y me dejan sin tele. Más 1002, más 1004.

 

Y para nada. Mal servicio desde que tengo Fibra a 300 Megas y todo el paquete de futbol, series, etc, etc,,,, que por supuesto no puedo ver en dos aparatos nio de continuo y sin cortes.

 

Es para plantearmelo desde luego.

 

Gracias

Mensaje 8 de 23
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En realidad como te digo el uso de la banda de 5Ghz no te garantiza nada, depende exclusivamente de cual es el problema de origen. Si por ejemplo tu problema es la saturación de redes 2.4GHz de los vecinos, entonces un Router que usase la nnda de 5GHz funcionará mucho mejor, aunque evidentemente para poder usar dicha red tus dispositivos tendrían qeu ser compatibles con dicha tecnología, ojo, o no se podría conectar a dicha red.

 

Si el problema es por ejemplo, y pasa muchas veces, que la casa tiene unos muros de carga gruesos, o cualquier otros elementos que bloqueen mucho la señal, en ese caso sería al reves, la red de 2.4GHz potencialmente funcionaría mejor que la  de 5Ghz, por tener mayor penetración.

 

En terminos generales, ahora mismo, la mayoría de todos los problemas son debido a interferencias en la banda de 2.4GHz, ya sea por redes vecinas o por muchos otros elementos que interfieren en la misma banda. Eso no quiere decir que la banda de 5GHz no tenga sus propios enemigos, pero es verdad que como aun no están muy extendidas las redes WIFI en 5GHz sobre todo en España , ese es un problema que no se va a tener en comparación con las de 2.4

 

La tecnolgía va avanzando y como es natural busca soluciones a problemas reales, pero es la pescadilla que se muerde la cola. Que podría ir mejor ocn una red de 5GHz?? Es muy posible, ahora bien, eso no significa que Movistar sea el responsable de ello o que sus routers sean una castaña, hay que saber diferenciar la culpa.

 

En tu caso, por dar soluciones, si se llega a la conclusión de que efectivamente es un problema con interferencias en 2.4, yo me decantaría, ya que no tienes HGU, a buscarte un buen router para sustituir el que tienes y usar la banda de 5GHz para lso dispositivos que puedan usarla, y la de 2.4 para los que no. Pero repito que esto sólo va a ayudar a los dispositivos que tengas que sean compatibles con las redes de 5GHz


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Mensaje 9 de 23
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Gracias por la información.

 

El último técnico me dijo k el problema es de saturación, eso le dieron las pruebas. Por eso me habló de router integrado o los amplificadores,

 

Aparatos. Dos play station, iPad, tablet Samsung y móviles de distintos modelos. No sé cuál irá a 5 o cual no. 

 

El el técnico me dijo k llamara a decirlo. Y lo peor. Ayer me llamaron de averías y me dijeron k llamase a atención al cliente, k  me mandaban un router por mensajero.

 

Llamé, y me dijeron k quien me había dicho eso. Y aunque he reclamado nada de nada. K me volverían a llamar, cosa k no espero.

 

Un despropósito total. 

Mensaje 10 de 23
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Las PS no, el Ipad depende de que generación, al igual que la tablet Samsung, y el resto de los móviles algunos pueden ser q si otros pueden que no, sin saber modelos exactos no te puedo asegurar nada

 

No creo que te lo manden porque se ha dicho ya por activa y por pasiva: Solo altas nuevas y dependiendo siempre de disponibilidad, y que a los ya clientes se les hará una oferta por si lo quieren.

 

 


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Mensaje 11 de 23
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Hola @MIKI1968,

 

Existen varías averías registradas y efectivamente se ha revisado, el router si esta mal lo cambia el departamento técnico pero por los que tengan en stock. En la última incidencia informan que no deseas actuación en domicilio.

 

Salu2.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Mensaje 12 de 23
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Como Técnico, gracias por haberlo revisado, pero no es asi como dices...

 

Lo que indicó en la última llamada es que tengo una incidencia reiterada por Wifi bajísimo, inestable e inexistente a algunas horas, que ya me han cambiado Routers y  varios técnicos han ido, el último técnico estuvo en mi domicilio la semana pasada. !Qué para que gastar recursos de MoviStar y perder el tiempo con más visitas si ya se lo que pasa!. Es decir, no es un "no" a una actuación en domicilio y además con el aviso de que lo voy a pagar. Es un "si" a una solución, y a una situación eficiente para MoviStar, que entiendo me quiere dar un servicio, y para mi, que lo pago mensualmente no barato y no lo disfruto como me gustaría y en unas condiciones mínimas.

 

Ese técnico comprobó lo que pasa ( otros únicamente llevan el Router y se van o me dicen que me compre un Router mejor que "estos" si quiero mejor servicio ), realizó mediciones, comprobó frecuencias, hizo incluso alguna foto porque le llamaba la atención la mala conexión, etc... En fin, se tomó el trabajo en serio.

 

Y el diagnóstico que me dió al problema es saturación de red, se conectan otros Wifis y me quitan la frecuencia. Cosa que no entiendo porqué he de "sufrir" yo. Yo pago por un servicio, y si se satura, pues no recibo la calidad debida.

 

Y me dió soluciones. El Router Integrado que parece que es el que solucionaría mi problema según el técnico de Movistar, no otro router distinto de los de stock ( a los días me llamaron del 1002 y me dijeron que llamase al 1004 y me lo mandaban aunque llamé y ahora parece que esa oferta que me hicieron ha desaparecido ) y video bridges. Lo dice un técnico de MoviStar, no yo.

 

Y hasta aquí. Yo no soy técnico ni conozco soluciones. Los técnicos son conscientes de que existe un problema en mi caso, y  me ofrecen soluciones, pero a posteriori, no me las dan.... Yo llegaré esta tarde a mi casa, me sentaré en el sillón a leer el periódico en la tablet, y algunas páginas se cargaran con suerte y otras pues no se cargarán...mis hijos se quejarán igualmente y mi mujer dirá que tengamos paciencia.  Eso no me lo va a arreglar una nueva visita. El arreglo ya me lo han dicho, pero no me lo han ejecutado.

 

Esto es un bucle que no lleva a ningún sitio más que a seis meses de mal servicio, desde que tenfo Fibra y 300 Megas

 

Lo dicho. Gracias por la atención y espero una solución de las ofrecidas por el técnico dde MoviStar

 

 

 

Mensaje 13 de 23
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Compañero, el problema es que no es culpa de Movistar ni su responsabilidad el que tu vivas en un entorno "contaminado" por así decirlo. Yo te entiendo perfectamente, y la frustración puede ser brutal, pero debes de entender que no hay un responsable de la causa, y si quieres buscar uno es cada uno de tus vecinos.

 

Querer que una compañía te solucione un problema externo a ellos y que no pueden manejar no es muy lógico. Sí, podrían coger y enviarte un HGU, por supuesto, pero es que el problema no es de ellos, y tampoco digo con esto que el problema sea tuyo. Es como si te gastas 1000 en una tele, la pones y te das cuenta que la antena de la comunidad no coge 10 canales, y quieres que el fabricante de la tele se haga cargo de ello.

 

Tu problema no es único, así está en mayor o menor medida la población en general. Cuanto más proliferen las redes WIFI mas problemas habrá. Y ahora con la red de 5Ghz aun hay un poco de escapatoria, pero al final todo el mundo será las que quiera usar para más velocidad y pasará lo mismo, la saturación llegará igualmente.

 

La única solución si es caso desaturación de redes 2.4GHz pasa por instalar un Router de doble banda y además como digo adaptadores 5GHz a cada dispositivo. A los móviles y tablets no se los puedes cambiar de todos modos, y posiblemente sólo alguno de ellos pueda. La consola tampoco puede... con lo que incluso cambiando de Router es muy posible que solo pudieses conectar a 5Ghz uno o dos dispositivos.


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Mensaje 14 de 23
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Gracias de nuevo por tu aportación.

 

Creo me he explicado bien. Yo no echo la culpa a nadie, dado que eso no aporta. Fue un técnico a mi casa de parte de Movistar, dió con mi problema en particular, comprobó mi servicio, me dió su opinión y comentarios y me dijo que  tiene solución. Que llamase a MoviStar y lo dijera.

 

Yo solo sé lo que me ha dicho el técnico. Ni entiendo de Routers, ni Video Brigdes ni PLCs ni saturaciones. Ni sé cual de esas es la mejor idea. Y aunque creo que no debería ser así puesto que el servicio ha de llevar asociados los medios para disfrutar del mismo, gastaría en alguna de ellas si estuviera seguro de que es la que me da solución.

 

Lo que busco es solución para mi caso, un mínimo servicio adecuado....después de 6 meses y unas cuantas incidencias.

 

 

 

Mensaje 15 de 23
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Como resumen, gracias a las aportaciones de todos.

 

La incidencia me la cierran a pesar de que no me han solucionado nada, (las respuestas las he tenido de otros usuarios)....y sin avisarme. Han incumplido lo que me han dicho, etc, etc.

 

Desisto!!

Mensaje 16 de 23
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Hola @MIKI1968

 

Paso nuevamente la incidencia indicando todo lo que me comentas haber que nos dicen col011497.

 

Saludos



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Mensaje 17 de 23
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Estimado técnico

 

Ya te cuento yo. Este es mi último mensaje, no voy a hacer públicos más. Tengo 4 líneas móviles, y un Fusión TV con todos los extras, y soy defensor se MoviStar y quiero seguir siéndolo. Incidencia de ayer cerrada, con un interlocutor muy agradable y empático, pero "sin solución". Yo no pido nada en concreto ni especial, solo un servicio por el que pago. Hoy he tenido que presentar otra, ahora mismo no me funciona wifi a 2 metros del router, no puedo ver el partido en Yonvi. 

 

No me voy a extender más. Yo escribí en este medio solo por buscar ayuda.

 

Por mi parte el hilo está cerrado ya. 

 

Gracias a los técnicos y al resto de usuarios. No es esta la vía para extenderme más.

Mensaje 18 de 23
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@MIKI1968 entiendo tu frustración, pero como te dije no te dan solución porque no existe tal solución, no porque no quieran darte una. No se trata de que seas un buen cliente o uno malo, que tengas 1 línea con ellos o que tengas 20. Mira si quiere uno hilo de ayer de una compañera que tenia un ASKEY y el mismo problema que tú. No es el Router, no es la Línea.

 

Lo único que se podría hacer en tu caso es ir a allí, ver uno a uno todos tus dispositivos qeu se conectan a intetrnet, hacer un barrido con un decetor de campos, instalar un router de doble banda en caso que el problema sólo existiese en la banda de 2.4, sustituir le adaptador de red de cada uno de tus dispositivos PC/portátiles por adaptadores USB WIFI que soportasen 5GHz y cambiarte los móviles y tablets que no son compatibles por otros móviles que si lo fuesen... y aun así sin tampoco demasiadas garantías.

 

Crees que si fuese algo que se pudiese solucionar de forma "sencilla", no lo solucionarían?? No es un problema de políticas de empresa, como a lo mejor la decisión que tomaron de no reprovisionar las ONT para darles tléfono o cosas así, que tu creas que la solución existe o no, es otra cuestión, pero hazme algo de caso a mi sino, que no soy de la empresa, en ese sentido me importa bien poco y de echo si supiese que en otro operador ese problema no lo ibas a tener te diría que te fueses pero ya. Pero en esto en concreto, es batalla perdida.

 

Lamento tu situación, y de todos modos si necesitas cualquier cosa dinoslo... y lo digo por la comunidad, no por Movistar 😉


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Mensaje 19 de 23
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aqui siempre te van a decir lo mismo es un guion bien escrito,marear la perdiz hasta que te canses y no vuelvas a decir nada.

 
Mensaje 20 de 23
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@caron, a ciertos problemas?? Si, pero no aquí, aquí y en cualquier sitio en el que sepan mínimamente de que se está hablando. Y sino, si crees que tu tienes una solución que dar o crees que Movistar en este caso puede solucionarlo de algún modo, por favor, compártelo con todos nosotros, no solo por @MIKI1968 por supuesto, tengo a unos cuantos amigos y familiares y muchos conocidos que estarán encantados de conocer dicha solución.

 

Por favor, dime dondo compañero, que puedo podemos hacer


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Mensaje 21 de 23
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como tu dices cambiales los parametros del router,ya que tu eres el que sabe hacerlo,tu eres el entendido de movistar y asi nos arreglas todos los routers que no rulan

Mensaje 22 de 23
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@caron, no soy ningún entendido de Movistar, en todo caso si quieres puedo ser un aficionado, experto o profesional (depende de a quien le preguntes o lo que quieras pensar) sobre tecnología y otros. No entiendo mucho de coches, no tengo mucho sentido de la estética en general, no tengo ninguna habilidad artística destacable... de esas y otras muchísmas cosas ando cortito... de tecnologías, informática, telecomunicaciones... de eso si entiendo algo, mucho o poco eso ya lo dejo para otros.

 

Ya te lo he dicho, a ti y a otros compañeros. Si existiese un parámetro mágico... crees que no estaría publicado?? Si fuese siempre un problema de configuración que se pudiese arreglar tocando dos cosas... no crees entonces que no existría el problema directamente??? Ojala todos los problemas fuesen de eso.

 

La inmensa mayoría de los problemas de WIFI que vemos, son en mayor o menor medida ocasionados por interferencias, ya sean internas o externas. Podemos "luchar" con algunas de ellas, con otras podemos un poco esquivarlas... pero otras no las tenemos que comer. En algunos/muchos casos, la buena selección de un canal, la reubicación dentro de un margen del Router o unos ajustes ligeramente diferente, pueden ayudar en mucho al problema, pero depende de como sea el problema de grande todo eso puede servir para mucho o para nada.

 

Precisamente como esto es así, cuando alguien viene con el mismo problema, sea un Router HGU, sea un AP, sea... los consejos iniciales siempre son los mismos, porque son las herramientas que sí podemos usar. Podemos asesorar un canal de una lista de ellos, podemos ver los mejores ajustes para uno o para otros... pero no existe un botón mágico que lo solucione. Y aun con todo, en muuuchas ocasiones, nada de eso sirve, con lo que ya sólo pdemos pasar a si es un problema completo de la banda de 2.4 pues intentar usar la de 5, ver si es factible....

 

Pero el problema como tal realmente no se soluciona por lo general, solo se esquiva. El problema es real, y más aun en la frecuencia de 2.4GHz porque está más limitada y porque hay muchas más. Sólo podemos jugar con 13 canales y cada Router/Ap emite en la frecuencia de 5 de ellos en el mejor de los casos... en pisos y en muchos entornos "ruidosos", puede sonar absurdo pero poco se pude hacer. Sí, comprar Routers, comprar adaptadores de red para los equipos que se puedan instalar... pero eso no elimina el problema, y ni mucho menos es viable siempre.

 

Esto que te digo te lo pudes creer o no, tu o cualquiera claro, pero no te pido que me creas ni mucho menos, y tampoco a los propios técnicos de Movistar, a fin de cuenta no deja de ser una empresa. Pero puedes verificar todo lo que digo si quieres, tienes internet, busca información al respecto, contrata a un especialista en señales de radio si quieres... y cuando hayas visto y hablado de todo ello con quien quieras posiblemente al final lleges a la misma conclusión.

 

Crees de verdad que incluso Movistar no le interesaría que pudiese existir una solución práctica y sencilla?? Y digo Movistar pero es Movistar, Orange, Jazz.. pues claro que les encantaría, créeme que no debe de ser plato de buen gusto que un técnico o un profesional al cargo tenga que decirle al cliente: Eso tiene una solución complicada... porque además, como ves, rara persona te cree, y aun menos los que lo comprenden.

 

Esto repito no es el 100% de los casos. Hay casos que el router está mal, hay casos que es el adaptador del usuario el que da la lata, otros casos es una ubicación pésima del Router, otras vces es un dispositivo que tiene el usuario que está destrozando la señal WIF, otras veces ajustes que no ayudan en nada... y esos problemas claro que los solucionamos casi todos ellos.

 

Otra cosa no se pude hacer... y créeme q lo lamento, yo también lo padezco en mayor o menor medida, en mi caso tengo suerte porque mi casa es un adosado y no existe demasiada contaminación en ese aspecto. y cuando digo contamienación ojo, que fácilmente puedo "ver" desde donde estoy escribiendo unas 5-6 redes, pero es verdad que sólo 1 o 2 que puedan "molestarme", y esas sí las puedo evitar porque tengo margen. Eso se traduce en una buena y rápida conexión wifi tanto en 5GHz como en 2.4GHz.


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Mensaje 23 de 23
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