WIFI Router Comtrend vg-8050

sotocerrato
Yo probé el VDSL
WIFI Router Comtrend vg-8050

Buenos días, 

Tengo un router comtrend vg-8050, el cuál ya me lo cambiaron hace un mes, y no hay manera que el wifi funcione correctamente, diariamente tengo que apagarlo y volver a encender porque se relentiza y llega un momento que deja de tener acceso a internet, las conexiones cableadas y la tv funciona correctamente.

Qué hay que hacer para que te instalen un router que funcione correctamente como el equipo integrado HGU?

Me parece poco serio que para solucionar un problema del router que se me ha instalado se me ofrezca comprar un HGU, cuando a las nuevas altas se les instala gratis. Y la solución de solicitar la baja para que a los dos días solicite el alta, recomendada por otros usuarios e incluso personal de las empresas tecnicas, parece de cachondeo, pero veremos.

Por qué maltrata telefónica a sus clientes más fieles!

 

Espero que me ayuden a encontrar una solución.

 

Saludos 

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 17
5.303 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial


Buenas tardes, sotocerrato.

 

Si el router no funciona correctamente y quieres que lo consultemos, envíanos un mensaje privado con el número de teléfono y el nombre y NIF de la persona titular, pero como ya te han indicado el HGU no se instala en sustitución de otro dispositivo averiado.

 

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
5.276 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Datos recibidos, sotocerrato.

 

Los consultamos y te comentamos algo lo antes posible.

 

Saludos, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 17
5.272 Visitas
sotocerrato
Yo probé el VDSL

Hola Bea,

 

Si el HGU no se sustituye en caso de avería cómo se puede solucionar si los demás modelos de router o no funcionan bien o están descatalogados? Creo que las cuotas la pago muy bien actualizadas.

Me quieres decir que para poderlo solucionar me tengo que gastar 110€ para que me instalen un equipo actualizado? Vamos que la solución a los routers es que yo me rasque el bolsillo, pues va a ser que no!

Si el problema no se soluciona tendré que tomar otra medida aunque sea con todo el dolor de mi corazón.

 

S2

 

S2

 

 

Mensaje 4 de 17
5.273 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @sotocerrato

 

Te paso tu consulta al foro técnico para que te lo puedan comprobar.

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 17
5.241 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Los problemas con el wifi:

 

-   ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?

 

-   ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?

 

-    ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?

 

-    ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
5.230 Visitas
sotocerrato
Yo probé el VDSL

Hola Julio,

Paso a responder tus preguntas.

 

Los problemas con el wifi:

 

-   ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?

 El problema se presenta a cualquier hora.

-   ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?

 Cuando el problema está presente interfiere en todos los equipos.

-    ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?

 En el momento que está presente el problema da igual la distancia.

-    ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien?

Recien apagado y encendido del router.

Bajada 74,40Mbs y subida 26,01Mbs

 

Hace algo mas de un año compré el equipo 'Movistar Base Port' el cual utilizo conectado a una salida del router para crear una red wifi independiente y así solucionar lo problemas de cobertura que tenía con el router que tenía en ese momento.

En este equipo jamás se me ha presentado problemas de bloqueo/saturación del wifi. 

Creo que la solución es clara otra tema es que no se quiera dar una solución definitiva, con la sustitución del router actual por el equipo HGU este tema quedaría solucionado.

 

Saludos

 

Mensaje 7 de 17
5.225 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Antes de avanzar en las pruebas te informo de las condiciones, el router en caso de cambiarse no se va a cambiar por un HGU sin el costo de los 110 €, en caso de avería se cambia por otro router similar al router que tienes.

 

El Baseport conectado por cable puede emitir en dos frecuencias en el nuevo 5 GHz (PLUS) y en el anterior 2.4 GHz (igual que el router que tienes actualmente) ¿En cual emite el tuyo?

 

Otra cuestión ¿Has comprobado los equipos conectados que te mandé por privado, son todos tuyos?

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
5.221 Visitas
sotocerrato
Yo probé el VDSL

Hola Julio,

Estoy haciendo pruebas para lograr identificar todos los equipos, pero por ahora parece que sí son.

Estoy intentando entrar en el portal alejandra para configurar el acceso a través de mac, pero no puedo acceder, es extraño ya que hace un par de días accedía perfectamente.

 

Es lamentable que el equipo que tengo en caso de avería se cambie por otro equipo reutilizado, no son ni tan siquiera nuevos. Es decir, los routers van rotando de avería en avería hasta que el cliente se aburra.

S2

 

Mensaje 9 de 17
5.217 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Los routers que se ponen son en alquiler, se intenta que sean nuevos pero no hay una garantía de ello, se puede poner un router que venga de una baja, nunca un router en avería ya que estos routers se retiran para reparar.

 

Por otro lado no me has contestado a todo "El Baseport conectado por cable puede emitir en dos frecuencias en el nuevo 5 GHz (PLUS) y en el anterior 2.4 GHz (igual que el router que tienes actualmente) ¿En cual emite el tuyo?"  Dices que con ese router no se corta nunca, en ese caso la solución es sencilla apagas el wifi del router principal y dejas encendidos los dos wifis del baseport.

 

Ahora bien, si al apagar el wifi del router y encender el wifi 2.4 GHz del baseport, los problemas se trasladan al baseport, entonces el problema son directamente interferencias en el wifi de 2.4 GHz, la única solución en esos casos es el cambio de canal wifi buscando uno con mejor rendimiento, el cambio de router no tendría ningún efecto, tampoco el cambio por un HGU cuyo wifi 2.4 GHz es similar al de los anteriores routers.

 

En casos de localizaciones con problemas de interferencias intensas o de mucha saturación, el único remedio viable es el paso a 5 GHz como frecuencia sin interferencias.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
5.212 Visitas
Mariclo
Yo probé el VDSL

Tuenes toda la razon, es un router pock versatil y no es barato lo q pagamis a movistar, asu q deberian valorar y cuidar mas a los clientes de años actualuzando y cambiando el limitado  Contrend, la verdad... En mi finca estan instalando Ono y la oferta es mucho mejor.

quizas debamos irnos para volver despues como hinos prodigos

es lo q provican

a mi el wifi, fuera del metro alrededir del router , me va fatal, y lo instalaron ellos!! Podrian haberlo hecho mejor segun la vivienda

gracias

Mensaje 11 de 17
5.205 Visitas
sotocerrato
Yo probé el VDSL

Hola,

Dudo que los routers sustituidos por problemas como el mio sean retirados, me lo puedes asegurar al 100%? Creo que no.

Las pruebas con el Baseport ya las he realizado conectando los equipos con las dos frecuencias y no se satura como el router.

Si como dices la solución es pasar a un equipo en el que unos equipos vayan por la frecuencia 5G (los que lo tengan esta opción) y otros por la convencional 2,4G, estás admitiendo la solución.

LO QUE NO PUEDE SER ES QUE LA SOLUCIÓN SE A COSTA DEL BOLSILLO DEL CLIENTE.

¡¡¡MANDA HUEVOS!!! que diría aquél.

Si el HGU fuese en opción de compra para todos los clientes, no dudaría en comprarlo, pero no voy a pagar por un equipo que se está instalando gratuitamente a nuevos clientes, y no te ofendas tanto cuando digo esto, creo que es muy razonable.

S2

 

 

Mensaje 12 de 17
5.192 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @sotocerrato

 

   Además del router y del Movistar Base Port, ¿tienes conectado algún switch u otro punto de acceso inalámbrico?

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
5.182 Visitas
sotocerrato
Yo probé el VDSL

Hola Pedro.

No tengo switch ni otro punto de acceso inalámbrico.

Saludos


PedroMP-Movistar escribió:

Buenas tardes @sotocerrato

 

   Además del router y del Movistar Base Port, ¿tienes conectado algún switch u otro punto de acceso inalámbrico?

 

   Un saludo

 


 

 

Mensaje 14 de 17
5.176 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @sotocerrato


   Si tienes saturación en la banda de 2,4 GHz, puedes intentar buscar un canal que te ofrezca mejores resultados.

 

   La alternativa es cambiar el metodo de conexión de algún dispositivo a cable Ethernet (lo más recomendable si es viable), Wi-Fi en la banda de 5 GHz o PLC.

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
5.145 Visitas
sotocerrato
Yo probé el VDSL

Hola Pedro,

Ya he cambiado el canal hace días , he configurado el acceso al wifi por Mac y aún así el wifi del router se bloquea, no así las conexiones vía cable.

La solución es clara, poner un dispositivo doble banda 2,4Gb y 5Gb el cuál no pienso comprar ya que es gratis para nuevas instalaciones y me parece discriminatorio y mal trato para clientes con antigüedad de 30 años. 

Este tema veo que no se quiere solucionar y como forma de protesta parece que solo queda el migrar mi línea fija y las 5 móviles a otra operadora.

Saludos

Mensaje 16 de 17
5.137 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @sotocerrato

 

   Movistar debe garantizar la conexión por cable Ethernet. No la de Wi-Fi, ya que intervienen factores en los que no podemos intervenir, como interferencias de otras redes inalámbricas o de dispositivos que trabajan en frecuencias similares.

 

   Ya hemos explicado cuales son las condiciones de distribución del Movistar Base (HGU).

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
5.094 Visitas