WIFI a 50 Mbps?

JSJ
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
WIFI a 50 Mbps?

Hola,

he estado leyendo especificaciones sobre mi router VG-8050 y veo que cumple IEEE 802.11n.

Por mas que he probado, solo alcanza los 50 Mbps.  He leido mensajes en este foro y se han conseguido mejores cosas modificando ciertos parametros del router inaccesibles desde el portal Alejandra.  (Hasta 100Mbps por wifi)

No puedo acceder al router como administrador con usuario y contraseña 1234.

¿Como podría modificar esos parametros del wifi del router?

Gracias

Saludos

 

Mensaje 1 de 5
816 Visitas
4 RESPUESTAS 4
falchion
Yo probé el VDSL

Las velocidades a wifi-N dependen de muchas cosas, entre ellas de lo congestionados que puedan estar los canales así como del número de antenas tanto del router como del dispositivo cliente.

 

Tendrías que ver cual es la velocidad a la que tus clientes wifi están consiguiendo conectar con el router. Por ejemplo, yo tengo un router 802.11n que en teoría puede alcanzar 300Mbps, pero mi Tablet Nexus 7 nunca consigue conectar a más velocidad que 72Mbps, con lo cual la velocidad real de internet en el tablet es peor.

 

http://en.wikipedia.org/wiki/IEEE_802.11n-2009#Data_rates

 

Normalmente, los ordenadores consiguen mejores coberturas y transferencias que los móviles y las tablets en 802.11n, sobre todo si estos últimos no son de los más modernos.

Mensaje 2 de 5
793 Visitas
JSJ
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Gracias por la aportacion falchion.

Soy consciente de las limitaciones y condicionantes del wifi que comentas. Lo que me ha impulsado a abrir esta duda es que creo disponer de las condiciones necesarias para poder sobrepasar esos 50 Mbps que comento.

Mi "entorno de pruebas" es sencillo. Apago todo aquello que pueda distraer el wifi de mi router y dejo solo el router. Conecto con un ipad (a un par de metros) de ultima generación (del que tengo otras referencias (en la oficina de un amigo) de conexion por wifi al menos a 72 Mbps). No hay forma. De 54 Mbps, no pasa. En el test de velocidad, se ve como si hubiera un "freno".

En fin, me gustaría cacharrear con el router, pero como comentaba en el anterior mensaje; no puedo.  Desconozco usuario y contraseña y nadie quiere proporcionarmelo.

 

 

Saludos

 

Mensaje 3 de 5
785 Visitas
falchion
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Si lo que quieres es acceder al router directamente, tendrás que desvincularlo de Alejandría.

 

Aquí pone como

 

http://modulos.movistar.es/cambio_de_contrasena_del_router_431/#page/2

Mensaje 4 de 5
764 Visitas
JSJ
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Gracias

ya he conseguido acceder al router, pero mis pruebas (por el momento) no han sido existosas con respecto a intentar subir la velocidad de la WiFi.

Seguiremos investigando e intentando....

Saludos

 

Mensaje 5 de 5
735 Visitas