WIFI altamente inestable, no usable, no operativo

xvila
Yo probé el VDSL
WIFI altamente inestable, no usable, no operativo

Hola,

El wifi, simplemente, no funciona, Hace semanas que es totalmente aleatorio, inestable, me desconecta, me conecta ... y cuando algún dispositivo se conecta al router... no hay internet

Por cable todo va bien, sin problema. Es solo el wifi el que va mal.
La red 2.4G no funciona nunca, Siempre está disponible, los dispositivos se conectan, no da ninguna señal de error pero, simplemente, no hay hay salida a internet.
La rec 5G a veces aparece, a veces desaparece. Cuando aparece, a veces te deja conectar y funciona, a veces no...
Incluso, con apps como "Wifi Analyzer", a veces las dos redes (2.4 y 5G) aparecen solapadas en la pantalla de 5G. Lo compruebo en la configuración del router y, efectivamente, en la página de configuración de la "wlan1" aparecen los dos "nombres" de las dos redes activados, Desactivo el de 2.4G (el que no tiene "plus") y al rato se vuelve a activar él solito,

 

Hace unos meses tuve un problema similar y se solucionó cuando un técnico "degradó" el frimware a la versión anterior. Ahora tengo la n53, creo que lo cambió a la 42. 

Por algún motivo,en algún momento volvió la n53.

 

Resumiendo, 

-Solo falla el wifi. Por cabe directo al router *siempre* funciona muy bien,

- La red 2.4G no funciona *nunca*. Aparece entre las redes disponibles, te deja conectar sin problema (aparente), pero no hay internet

- La red 5G a vece va, a veces no. Cuando va, a veces hay internet rápido, a veces lento, Y a veces va, y te desconecta de golpe


Gracias de antemano (y por la paciencia de haber leido esto)

Xavi

Mensaje 1 de 9
787 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola xvila ,

 

con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
756 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola xvila ,

 

tras comprobar tu línea y el router verificamos que está sincronizando y el router responde a nuestras pruebas. 

Comprobamos que ayer 11/03/2019 a las 18:10:48 se hizo la telecarga del router. Por otro lado, en cuanto a la configuración avanzada de la cual tenemos visibilidad, comprobamos que tanto la red WiFi de invitados como el Band Steering están desactivados.

 

Por otro lado, comprobamos que tienes un equipo ocupando fuera del DHCP del router la IP 192.168.1.3, vía ethernet...tienes un punto de acceso (router) secundario o un switch?. Si es así confírmanos si está en el puerto ethernet 1 o ethenet 3 ya que en esos dos puertos el flujo es muy alto comparado con el eth2 y eth4.

 

En espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
739 Visitas
xvila
Yo probé el VDSL

Hola Víctor,

Muchas gracias por tu análisis. Contesto (o lo intento) a tus preguntas

 

Comprobamos que ayer 11/03/2019 a las 18:10:48 se hizo la telecarga del router.

 

Si, como no funcionaba nada al final opté por probar un "factory reset". Pero no sirvió de mucho

 

Comprobamos que tanto la red WiFi de invitados como el Band Steering están desactivados.

 

La WIFI de invitados está desactivada intencionadamente, no la necesitamos.
El Band Steering.... pues no sé que es !. Si está desactivado es porqué quedó configurado así al hacer el "reset"

 

Comprobamos que tienes un equipo ocupando fuera del DHCP del router la IP 192.168.1.3, vía ethernet...tienes un punto de acceso (router) secundario o un switch?. 

 

No, es un NAS. Lo tengo configurado con IP fija para que sea más fácil de encontrar desde cualquier equipo. Aquí tenemos Windows, Mac y Linux, (además de Androids i IOSs)  y al final he llegado a la conclusión que la mejor forma de que convivan todos los  ecosistemas (más el NAS !) es usando las IPs. (al menos para mi)

De la misma manera en la IP 192.168.1.2 tengo una impresora en línea.

 

Si es así confírmanos si está en el puerto ethernet 1 o ethenet 3 ya que en esos dos puertos el flujo es muy alto comparado con el eth2 y eth4.

 

Los puertos los tengo ocupados así.

 

Eth1 ->  El NAS (192.168.1.3)

Eth2 -> Una TV (básicamente... Netflix)

Eth3 -> Un PCL 

Eth4 -> Una Play Station (que casi nunca se utiliza)

 

En el PCL del puerto 3 se conectan dos PCs y la impresora.

  • El primer PC funciona con Windows y no mucho rato. Solo los fines de semana para juegos online (entonces puede haber bastante tráfico). Los problemas aparecen aunque esté apagado
  • El segundo PC es un Mac que está siempre encendido y hace los "backups" (Time Machine) en el NAS que está en el eth1 del router
    El NAS está casi lleno (99%) Puede este tráfico "constante aunque no abundante" del backup tumbar la red WIFI ??? 

De toda maneras, me sorprende que la red 2.4G no funcione nunca, ni en los días que mejor funciona la 5G.

Espero que esta información te sea útil.

 

Hasta pronto !!
Xavi

 

 

Mensaje 4 de 9
732 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola xvila ,

 

entendida la explicación sobre toda la instalación interior y tus equipos. De momento hacemos lo siguiente: cambiamos el canal de radio de WiFi a 2,4 GHz y prueba. No obstante es un cambio "a ciegas" ya que lo más sensato es que te descargues un analizador de WiFi (WiFi Analyzer en android o Network Analyzer en iOS por ejemplo) y comprueba que canales están más saturados y cuales menos (o vacíos).

 

Haz la prueba y nos vas contacto si funciona la red WiFi a 2,4GHz,

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
728 Visitas
xvila
Yo probé el VDSL

Hola Victor,

Disculpa,  no había visto tu respuesta hasta ahora (no me ha llegado el "chivato" por e-mail)
Lo que propones ya lo había probado, pero cambiar de canal no cambia nada.... sigue sin funcionar
Ahora lo tengo así (Canal 13)

Screenshot_20190314-204105.png

Mensaje 6 de 9
719 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola xvila ,

 

por saturación bien pero por señal recibida, si estás donde tienes el equipo y se mantiene a esos -55 dBm vale pero si baja más la curva o es inestable se va a notar. Si la red "MIWIFI_TVRz" no es de un equipo tuyo si no de otro vecino, fíjate que tiene casi tanta señal recibida como tu red, lo cual ya no diría mucho a favor de MOVISTAR_9AB6 ya que si cambiara de canal la otra y se solapara con la tuya por interferencias cocanal sería algo a tener muy en cuenta. Si es una señal que emite un punto de acceso de tu propiedad, intenta distribuirlas de la mejor forma posible para que estén mejor repartidas (obviamente siempre habrán espacios comunes para ambas) pero podría crear conflictos. 

 

Hemos aumentado el ancho de banda a 40MHz..prueba que no se solape con las redes adyacentes ya que al hacer esto sube las probabilidades de que ocurra y también que de la conexión debieras hacerla a menos distancia.

 

Prueba y nos cuentas. 

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
711 Visitas
xvila
Yo probé el VDSL

Gracias Víctor,

Ara lo tengo así...(foto abajo) osea, pisoteado por todas las wifis vecinas, pero funciona !!
.sería esto del ancho de banda , Lo puse en 20 para poder escoger un canal más extremo, pero veo que eso crea otros problemas.

Ahora lleva un par de días todo bastante estable... No sé si la red 5G podría estar afectada también por esto ?

En fin, muchas gracias

Si vuelve a fallar volveré a molestar

Gracias

Screenshot_20190315-180636.png

Mensaje 8 de 9
699 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola xvila ,

 

nos alegra saber que de alguna forma hemos resuelto tu incidencia. Emoticono muy feliz

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. Guiño

 

Un saludo,

 

Víctor    

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
675 Visitas