WIFI averiado

luismr152
Yo probé el VDSL
WIFI averiado

Buenas tardes:

Desde hace varios días vengo observando que el wifi de domicilio no funciona correctamente...Se interrumpe la conexion e incluso hoy, no ha funcionado en todo el dia.

He probado todas las soluciones posibles que alguna vez me han indicado, he reseteado el router varias veces, he cambiado de canal a traves del portal alejandra e incluso Vds me cambiaron el router hace unos meses...Todo es inutil, la conexion wifi se interrumpe constantemente e incluso he notado una disminucion importante de velocidad (con interrupciones constantes) al descargar cualquier archivo multimedia de internet.Lo único que parece funcionar sin problemas de momento es la television, que esta directamente conectada por cable

Les rogaria me ofrecieran alguna solución pues en casa hay varios ordenadores conectados para trabajo y estudio de forma inalambrica y estan totalmente inutilizados.

Mensaje 1 de 20
1.207 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @luismr152

 

Para que podamos comprobar tu incidencia y te informemos al respecto, si puedes, facilítanos tus datos por privado (Nombre, NIF, teléfono fijo y móvil de contacto).

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
1.202 Visitas
JuanMuñoz35
Yo probé el VDSL
Hola luismr52, por lo que comentas el problema podría venir del mismo rooter en la tarjeta de red que este defectuosa , por lo que comentas tienes el deco conectado por cable y este funciona bien y fluido porque le llega bien internet conectado directamente. Si el problema fuera de acometida ,roseta o de la cto seguramente no podrías conectarte ni verías la tv.
Mensaje 3 de 20
1.155 Visitas
luismr152
Yo probé el VDSL

Gracias por responder, JuanMuñoz35... Es posible que el problema sea la tarjeta de red del ordenador, lo que explicaría la lentitud del mismo y la dificultad para descargar pero no creo que eso afectara a la  mala o nula existencia de conexión wifi,En cualquier caso, no soy un entendido en la materia y desconozco como comprobar si la tarjeta de red esta defectuosa o mal configurada

 

Mensaje 4 de 20
1.138 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @luismr152 :

 

Hemos recibido tus datos, así que procedemos a gestionar un aviso a soporte técnico.


En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.


El número de peticion es: RRSS_COL030925.

 

Un saludo, Miguel.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 20
1.129 Visitas
JuanMuñoz35
Yo probé el VDSL
También podría ser la tarjeta de red del propio rooter que no trasmite bien la señal, mira descargate la apk wifi analizer en el móvil y mira cuanto megas alcanzas y te dira también que canal esta menos saturado ect .
Mensaje 6 de 20
1.114 Visitas
luismr152
Yo probé el VDSL

Al final se supone que era un problema del router. Ha venido el tecnico, lo ha cambiado y aparentemente, se ha solucionado el problema.

Gracias por la ayuda

Mensaje 7 de 20
1.091 Visitas
luismr152
Yo probé el VDSL

Pensaba que el problema estaba solucionado con el cambio de router pero esta mañana, precisamente, el wifi ha vuelto a dejar de responder... Voy a observar unos dias si es un fallo puntual o si tengo que abrir de nuevo una incidencia

Mensaje 8 de 20
1.068 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Para conocer tu entorno wifi puedes instalar una app de android que se llama   WiFi Analyzer   (Android, en IOS no hay programa similar gratuito)      y hacernos una captura de pantalla similar a esta para que nos hagamos una idea.

 


original.png


Los problemas con el wifi:


-   ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?


-   ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?


-   ¿Los problemas son simultaneos en todos los equipos por wifi?


-    ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?


-    ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien?  ¿Y cuando va mal?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 20
1.060 Visitas
luismr152
Yo probé el VDSL
Los problemas de desconexion ocurren a primera hora de la mañana (7.00h) en 2 moviles Samsung y en el Ipad. Otros 2 moviles Huawei no presentan el problema... Es necesario reiniciar el router para que todos los dispositivos alcancen la wifi. Con wifi analizer, aparentemente la red tiene fuerza y accesibilidad correctas
Mensaje 10 de 20
1.048 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Tienes un router Mitrastar HGU, los dos samsung y el IPad ¿A cual de las dos redes del router se conectan a la normal o a la plus?  ¿Los dos huawei a cual se conectan?

 

¿En el domicilio tienes algún router secundario, switch, PLC, punto de acceso wifi o repetidor wifi?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 20
1.042 Visitas
luismr152
Yo probé el VDSL

El modelo de router es Mitrastar HGW-2501GN-R2 y creo que todos están conectados a la red normal (desconozco si este router puede conectarse a otra red pero creo que eso solo es posible en el  Mitrastar HGU)

Tengo instalado también un repetidor de wifi marca Devolo en una zona de la casa, configurado correctamente creo pues llega la señal sin problemas a otros dispositivos

Quizas habria que cambiar alguna configuración del router para solucionar el problema? 

Mensaje 12 de 20
1.031 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Perdoname...     miré confundí tu línea con la de otro cliente y creí que tenías un HGU, veo que tienes un MitraStar HGW-2501GN-R2  que solo tiene la frecuencia de 2.4 GHz.

 

Para poder probar el wifi en condiciones controladas tienes que quitar del todo los repetidores Devolo, dejar emitiendo solo el wifi del router, conectarte a él estando en su misma estancia y comprueba como se comporta en distintos horarios, es para descartar problemas en los repetidores o en su interacción con el router.

 

Es conveniente que nos mandes una captura de pantalla del wifi analyzer para que nos hagamos una idea de  como está tu entorno.

 

Ahora mismo está en el canal wifi 1,  haz la prueba en ese canal , vemos que tal se comporta y valoramos cambiar el canal dependiendo de las pruebas.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 20
1.012 Visitas
luismr152
Yo probé el VDSL

Aparentemente en el canal 1, el problema parece haberse solucionado pero continuo haciendo pruebas en los próximos días. Adjunto grafico del Wifi Analyzer

Screenshot_20180113-092136.png

Mensaje 14 de 20
1.000 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La verdad que viendo la gráfica lo tienes complicado para tener una red wifi en condiciones, por lo menos en 2.4 GHz. Lo dejo en espera hasta el miércoles, te pregunto entonces.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
984 Visitas
luismr152
Yo probé el VDSL
He cambiado al canal 13, que parece tener menos saturacion y de momento, parece que va bien
Mensaje 16 de 20
979 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, lo dejamos ahí hasta el viernes y te pregunto entonces...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 20
977 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Sigue todo bien? ¿Lo damos por solucionado?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
963 Visitas
luismr152
Yo probé el VDSL
En este tiempo no he tenido problemas.Creo que podemos, de momento, darlo por solucionado.
Gracias
Mensaje 19 de 20
961 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, lo doy por solucionado y cierro el hilo, para cualquier cosa aquí nos tienes. Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
960 Visitas