WIFI capado en Comtrend 5813n?

flip
Yo probé el VDSL
WIFI capado en Comtrend 5813n?

Buenas,

 

tengo FTTH de 50mb desde hace meses. Tengo el portatil conectado al router por cable de red y recibo los 50mb en su totalidad(de hecho, normalmente 51).

El caso es que el otro día me dio por medir la velocidad por wifi, que uso menos. Y con el ordenador al lado del router, no conseguí que la velocidad pasara de 22mb.

El portatil es un Toshiba con unos 3 años, con tarjeta WIFI n (la 4965 AGN).

 

Mi pregunta, intuyendo que no es normal que por wifi pierda tanto, se trata de algún parametro que no tengo activado en el router, que la tarjeta de mi portatil es una full....?

 

Alguien que le haya pasado o le pasa lo mismo?

 

Gracias

Saludos

Mensaje 1 de 14
14.344 Visitas
13 RESPUESTAS 13
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola flip:

 

¿Has comprobado cambiando de canal WIFI si cambian esos resultados de test.

 

Puedes hacerlo mediante el Portal Alejandra.

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
14.210 Visitas
flip
Yo probé el VDSL

Hola Angel,

 

he probado con varios canales y nada, igual, o incluso peor (de 22 bajaba a 12mb). Me ha dado por pasar a controlar yo el router y he activado la opcion WMM  y ahora los test ya dan 50mb.

 

Mi pregunta ahora es, esta opcion WMM(Wi-Fi Multimedia) que hace realmente?

Mensaje 3 de 14
14.192 Visitas
ianbcn
Más integrado que la RDSI

Has comprobado si en el menú del orute Wireless->Advanced tienes habilitada la opción de 802.11n/EWC?? Si no la tienes activa estas transmitiendo solo a 54Mbps

Mensaje 4 de 14
14.181 Visitas
flip
Yo probé el VDSL

Si, está activado, bueno, esta en Auto (solo hay opción auto y disabled).

He vuelto a probar lo del WMM, es deshabilitarlo y el test no pasa de 23mb. Habilitarlo y 50mb como por ethernet.

Mensaje 5 de 14
14.173 Visitas
flip
Yo probé el VDSL

Yo a la carga de nuevo con el famoso WMM en este router..........Emoticono muy feliz

 

Más que nada porque he descubierto otra cosa bastante curiosa, y que por cierto, puede ser un incordio.

 

Ayer recibi un Kindle de los nuevos(el 4) y también tengo un 3. Lo primero que intenté es registrar via wifi, meti el pass de la wifi y nada, asi 5 veces. Mientras que el 3 conectó a la primera

Resulta que hace unos dias me instalaron imagenio y perdi el control del router y por tanto la activación del parametro WMM. Pues lo he vuelto a controlar yo fue activar el WMM y ya pude conectar al wifi.

 

Por cierto, comprobado con otro usuario de nuevo kindle y mismo router y con lo mismo se le ha solucionado.

 

Esto para usuarios de kindle puede ser un fastidio, asi pues, ccreo que deberiais mirar seriamente como afecta este parametro a la conexion para que pase, a la diferencia en el test de velocidad y b el tema del kindle

 

Saludos 🙂

Mensaje 6 de 14
14.110 Visitas
odorey
Más integrado que la RDSI

hola! tengo el mismo problema pero no se como solucionarlo, por más que lo intento no se solucionarlo, podrías explicar como lo hiciste?gracias!

Mensaje 7 de 14
14.033 Visitas
flip
Yo probé el VDSL

Perdona por no responder antes, no se si ya te servirá, pero bueno.

 

El tema es acceder al router(no por portal alejandra, sino desde local) y en la propiedades del wifi poner a enabled la opcion WMM.

 

Saludos

Mensaje 8 de 14
13.951 Visitas
Jahngo
Yo probé el VDSL

Ostrás, a mi me pasaba justo eso. He abierto un tema que el moderador puede borrar si lo desea...

 

Esta tarde voy a probar lo que dices pero para eso debo acceder sin Alejandra.

 

¿Algún sitio dónde se indique qué pasos debo seguir?

 

Gracias!!

Mensaje 9 de 14
13.946 Visitas
pericardio
Yo probé el VDSL

Buenas...

 

en el siguiente enlace tienes el acceso a alejandra.

 

http://www.movistar.es/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Batc_mi%2Bv_segmento%2BAHOG%2Bv_idio....

 

Está en movistar.es-------------mi movistar-----------portal alejandra. Introduces tu número de teléfono y ya estás dentro.

 

Una vez dentro, en la pestaña configuraciones, encuentras la opción contraseña y la posibilidad de cambiarla

Mensaje 10 de 14
13.932 Visitas
Jahngo
Yo probé el VDSL

Ha funcionado perfectamente. 50 Mb por WiFi sin problemas.

 

Mil gracias a todos los usuarios que me habéis ayudado.

Mensaje 11 de 14
13.920 Visitas
JMGP
Yo probé el VDSL

http://speedtest.ookla.com/result/1432147176.png

 

este test es por wifi

 

acabo de activarle el

WMM(Wi-Fi Multimedia):Enabled 
WMM No Acknowledgement:Enabled
WMM APSD:

Enabled

 

 

antes de esto no pasaba de 23 Mps

 

Gracias por la informacion

Un Abrazo
JMGP
Mensaje 12 de 14
13.915 Visitas
Jahngo
Yo probé el VDSL

Puede ser que la estabilidad de la línea se resienta?

 

Noto que ahora la velocidad de descarga fluctúa de un modo bastante exagerado...

 

¿Quizá lo capan por defecto a 20 megas por la estabilidad?

Mensaje 13 de 14
13.891 Visitas
flip
Yo probé el VDSL

Pues no se decirte, porque yo lo probé por mera curiosidad, pues tengo el portatil por cable de red. Pero cuando me surgió el tema de no poder sincronizar el kindle 4, ya si que me tocó la moral y lo tengo activado.

Sinceramente, no me he percatado de esa fluctuación, con el cable de red yo noto las descargas estables.

Mensaje 14 de 14
13.880 Visitas