WIFI e Identificador llamada no funcionan en Router Askey 3505vw

Galeto
Yo probé el VDSL
WIFI e Identificador llamada no funcionan en Router Askey 3505vw

Buenas noches,

 

Dispongo del Router Askey 3505vw y actualizado su firwmare, según me indica el Portal Alejandra.

 

Expongo los siguientes problemas que tengo desde que se auto actualizó el router.

1. La conexión a Wifi se ha perdido, en todas las variantes de conexión Wifi ofrecidas por el router. 

2. El identificador de llamada del teléfono fijo, a pasado de indentificar el número entrante a simplemente mostrar los dígitos 000000000. 

 

Comento todo los pasos que he realizado siguiendo tanto las instrucciones de uso y las aportadas por el servicio de atención 1002.

 

--- En cuanto al problema nº1:

   De igual forma se resetea el router a través de todas las opciones, se modifican las claves de acceso, cambio de nombre de la wifi, protocolos de seguridad WEP, WPA y WPA2 disponibles en la configuración del router, se activa y desactiva el WPS, se activa y desactivan las restricciones de MAC de los dispositivos, se cambian en distintas ocasiones los canales de señal wifi.Todas las modificaciones se realizaron tanto por Portal Alejandria como por acceso ip del router.

     Estado actual: después de todas las citadas modificaciones, es imposible de conectarse a través de las  señales  Wifi y Wifi Plus, la Wifi de Invitados es posible conectarse de manera puntual ya que también pierde señal, imposibilitando la conexión de los dispositivos.
Editado:  La red Wifi Invitados se conecta correctamente.

 

--- Referente al problema nº2:

Reseteado el router desde el Portal Alejandra, desde el botón Reset del propio router y, desde el acceso interno del router.  En todos los casos, el problema sigue existiendo. En cuanto a  la configuración del router, no se efectuo ninguna dejándola en todo momento con la configuración de fábrica.

    Estado actual: sigue con el problema.

    

 

Agradecería alguna información sobre estos problemas.

Saludos y gracias de antemano.

Mensaje 1 de 11
787 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Galeto:

 

Para poder ayudarte necesito que envíes por privado los siguientes datos:

  • Nombre y Nif del titular.
  • Número de teléfono del ADSL / Fibra.
  • Móvil de contacto.

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
715 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Galeto

 

Respecto al primer problema, los cambios siempre desde la interfaz Avanzada del Router. Nada más resetear el Router, sin hacer modificación alguna al Router por ningún lado, puedes acceder a cualquiera de las redes?? o incluso así están totalmente inaccesibles?

 

Respecto al segundo problema, no es un problema, sencillamente Movistar hace ya bastantes meses empezó a cobrar por el id de llamada, y por ende a desactivarlo progresivamente en las líneas. Si lo quieres, tienes que solicitarlo y pagar por ello al mes. Lo que pasa es que ha estado funcionando durante meses a algunos usuarios, en cualquier caso es lo que hay.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 11
706 Visitas
Galeto
Yo probé el VDSL

Buenas noches @Theliel,

A tu pregunta:

 


@Theliel  ha escrito:

Respecto al primer problema, los cambios siempre desde la interfaz Avanzada del Router. Nada más resetear el Router, sin hacer modificación alguna al Router por ningún lado, puedes acceder a cualquiera de las redes?? o incluso así están totalmente inaccesibles?


 

Decirte que:

      He puesto el Router en configuración de fábrica, sin modificar nada, y  esto es lo que ocurre:

Wifi ------------> Conexión del dispositivo (por ejemplo, teléfono móvil) a la red Wifi pero  NO hay acceso a Internet.

Wifi Plus -----> Conexión del dispositivo (por ejemplo, teléfono móvil) a la red Wifi Plus pero NO hay  acceso a Internet.

Wifi Invitados ----> Conexión del dispositivo (por ejemplo, teléfono móvil) a la red Wifi Invitados  pero en este caso,  SI  hay acceso a Internet.

Cableado ----> Conexión de un equipo PC  a la red LAN del router  si hay  acceso a Internet.

     

 

 

 

 

Mensaje 4 de 11
690 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Galeto:

 

En primer lugar gracias a Theliel por su aportación.

 

Con los datos que he recibido he comprobado tu línea y efectivamente la identificación de llamadas no está activada en contrato, si quieres de nuevo el servicio tienes que contratarlo a través del departamento comercial, (Foro Comunidad o 1004).

 

He realizado algunas pruebas en tu equipo y necesito que vuelvas a intentar la conexión WIFI y me indicas si has podido acceder a internet.

 

Un saludo, Diana.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
678 Visitas
Galeto
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Diana,

Gracias por la contestación y aclaración respecto al Identificador de Llamadas.

 

Con respecto al tema de conexión de Wifi, decirte:

-- He conectado el dispositivo móvil (varios dispositivos) a la red Wifi pero sigo sin poder tener acceso a Internet.

-- También he realizado la prueba con la red Wifi Plus, la cual en estos momentos aún teniendola activada y visible (tanto en Portal Alejandra como a través del acceso ip web hacia el Router),  no consigo conectarme a ella ya que no aparece visible en los dispositivos y por tanto, tampoco puedo tener acceso a Internet con ella.

-- Activé la red Wifi Invitados, en este caso consigo conectarme a ella y disponer de conexión a Internet.

-- También he probado a sincronizar y activar, a través del botón WPS del Router y en los dispositivos probados,  no consigo tener en ningún momento acceso a la red Internet, con la redes Wifi o Wifi Plus.

-- Por último, puedo acceder a Internet desde cualquier ordenador conectado al router a través del cableado de red.

 

Saludos.

Mensaje 6 de 11
667 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Galeto:

 

Por un lado te indico que no todos los dispositivos están preparados para conectarse a la red Wifi Plus, si al realizar la búsqueda de redes no está visible puede ser por eso, otra cosa es que anteriormente si te apareciese. 

En las pruebas que realicé aparentemente está todo correcto, te pido que en los dispositivos "olvides" los datos que tienen de redes Wifi y vuelvas a conectar e intentar acceder a internet.

 

Si aún así no te permite el acceso realiza el cambio de SSID y contraseña y me indicas.

 

Un saludo, Diana.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
655 Visitas
Galeto
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Diana,

Decirte que ya había leido algo al respecto sobre las conexiones a través de Wifi Plus y la compatibilidad de los dispositivos con este tipo de red inalámbrica. En mi caso concreto, los dispositivos que uso si reconocen la red Wifi Plus.

 

He realizado "el olvido" de datos de las conexiones a redes  en los dispositivos tal como indicastes y, sigue sin disponer de acceso a Internet.

 

La única red Wifi que me permite acceso a Internet sigue siendo la Wifi de Invitados.

 

También he realizado el cambio de nombre SSID y contraseña, pero sigo sin disponer de acceso a Internet.

 

Saludos.

 

 

 

Mensaje 8 de 11
644 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Galeto:

 

He trasladado tu caso y en breve se pondrán en contacto en el móvil que me facilitaste para concertar un cita y comprobar tu equipo.

 

Por mi parte me mantengo a la espera de la resolución de la incidencia.

 

Un saludo, Diana.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
629 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Galeto:

 

Efectivamente la avería es la misma con el añadido /1 que tienen por defecto todas las incidencias.

 

He comprobado que ya ha sido cerrada con un cambio de equipo. ¿Ha quedado solucionado?.

 

Por otro lado te indico que el sms enviado es un mensaje automático, se cobraría únicamente si el problema no fuese de Movistar que estuviese por ejemplo en tus dispositivos (pc, tablet...). Además el técnico antes de la visita te avisaría del posible facturable.

 

Un saludo, Diana.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
622 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Galeto:

 

Al no recibir respuesta damos por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
607 Visitas