WIFI funciona mal. Situacion insostenible despues de dos meses

spool
Mi vida cambió con el ADSL
WIFI funciona mal. Situacion insostenible despues de dos meses

Hola,

 

Llevo cuestion de dos meses experimentando problemas con la conexion wifi del router. Suele funcionar correctamente los 5-10 primeros minutos cuando llego a casa pero a partir de ahi la conexion es intermitente, lenta y se hace un suplicio navegar asi, da la sensacion de que el router se satura. Ademas he apreciado un notable descenso del alcance de la cobertura inalambrica (antes cubria dos plantas, ahora hay zonas en la misma planta que no tienen señal). Tan mal funciona que el movil se cambia automaticamente a 4G con el consiguiente gasto extra de datos que estoy haciendo y que mi dinero me cuesta.

 

La conexion por cable es satisfactoria y se alcanzan velocidades correctas. Despues de varias llamadas ya se ha reseteado el router, comprobado si esta actualizado a la ulti,a version (que lo esta), se ha cambiado el nombre de la red, la contraseña, se han cambiado los canales del wifi y sigo igual.

 

Habia pensado en comprar un router neutro pero friamente me parece injusto tener que llegar a ese punto ya que pago mis facturas religiosamente (que parte de ellas va destinado a mantenimiento de linea y equipos) y no considero que sea mi responsabilidad el mantenimiento del router. He seguido a pies juntillas las indicaciones de los diferentes tecnicos, he dejado transcurrir tiempo suficiente (dos meses) para probarlo y creo que no se me esta prestando el servicio correctamente.

 

El router es un Amper EG-663 con firm EG663_3.04.00r26APs

 

Me gustaria que se me proporcionase una solucion definitiva YA

 

Saludos

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 14
6.399 Visitas
13 RESPUESTAS 13
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Necesito sus datos para poder comprobarlo:

 

-  Ejecute el programa de diagnóstico VIP.

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
6.359 Visitas
spool
Mi vida cambió con el ADSL
Hola,

Tienes un MP, gracias.

Un saludo
Mensaje 3 de 14
6.339 Visitas
spool
Mi vida cambió con el ADSL
Bueno a dia de hoy sigo sin una solucion. De hecho el Wifi directamente ni funciona.
Mensaje 4 de 14
6.315 Visitas
spool
Mi vida cambió con el ADSL
Sigo sin recibir comunicacion por parte de Movistar.

Decepcionante
Mensaje 5 de 14
6.280 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Por error en nuestra aplicación la contestación enviada el pasado miercoles no se ha reflejado correctamente, repito la contestación. Disculpe las molestias.

 

"

Aunque está en un canal correcto se lo he cambiado del 11 al 10 porque así está más separado de otras redes vecinas.

 

Por wifi no se asegura ninguna velocidad, ni siquiera conectividad, puede haber interferencias en el domicilio que haga imposible la conexión.

 

Sobre la cobertura de wifi en fibra es inferior ya que actualmente se controla más la potencia de emisión de los routers (100mW) cosa que antes no tenía tanto control.

 

Concretando en su caso si el wifi va bien los primeros minutos y luego baja la velocidad puede que algún dispositivo por wifi esté acaparando el canal de subida (que suba,vídeos, fotos, que actualice algún programa , etc.). Pruebe a usar sus dispositivos por separado para intentar localizar al equipo responsable o intentar instalar algún programa que indique la velocidad de subida y bajada de sus dispositivos como "Network Traffic Monitor""

 

 

                      Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
6.269 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @spool

 

Lamentablemente, es tal como te cuentan en la respuesta oficial por parte de Movistar. No hay más ni menos.

 

Por un lado, respecto a velocidad e inestabilidad, es el pan nuestro de cada día de WIFI: Interferencias. Cada Router y cada dispositivo que usa WIFI en un radio relativamente amplio de ti, interfieren unos con otros. En la red de 2.4GHz tenemos 13 canales (En Europa), y piensa que la emisión más sencilla en 2.4, ocupa hasta 5 canales. Con vivir en un piso es suficiente para que la navegación sea de mala a nefasta.

 

A eso tienes que sumar la gran cantidad de dispositivos WIFI que un mismo usuario suele tener en su hogar, a lo mejor 3-4 móviles, tablets, TVs, PCs, Portátiles... todo ello hace además que cuanto más uso se haga de todo ello, el problema se incrementa. Incluso la banda de 5GHz se está llenando muy rápido, hace 3 años era prácticamente inexistente en las redes domésticas, y desde hace un año a esta parte raro es encontrar un piso en el que no haya unos cuantos emitiendo también. Y la cosa irá a peor.

 

Respecto al alcance, tal cual te responden. En realidad no es algo que sea propio de los Routers de fibra, sino de cuando se pusieron en circulación. La potencia permitida para emitir a una cierta frecuencia está totalmente reglada. En España/Europa, en la banda de 2.4 esa potencia está límitada a 100mw, y 200mw para las redes de 5GHz (pudiendo llegar a 1W en caso de usar DPS)

 

Antes los fabricantes hacían trampas, usaban mayor potencia para dar mayor señal generalmente, de forma totalmente ilegal claro, pero el control que había era muy pobre. Desde hace unos 3 años o así, los organismos competenten se han puesto muy duros al respecto para evitar los ya de por sí muchos problemas que hay de interferencias... básicamente, como pillen a un fabricante no solo que use más potencia de la permitida sino que permite de forma activa o pasiva que el propio usuario pueda modificarla (por ajustes en la configuración del Router, cambio de Firmware y otros), los crujen.

 

Cualquier otro Router vas a tener un resultado similar. La única excepción sería usar un Router que emita en 5GHz, pero sólo te serviría para aquellos dispositivos que soporten dicha tecnología y tampoco eliminaría el problema, de echo el problema de la señal sería aun peor, puesto que la penetración de la señal es inversamente proporcional al a frecuencia... en igualdad de condiciones tendrías que emitir a más del doble de potencia, y esto no está permitido, sin contar que las ondas a 5GHZ se "bloquean" más rápido... es decir, tendrías menos señal, aunque la conexión sería posiblemente más estable... y solo en los dispositivos que fuesen compatibles



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 14
6.260 Visitas
spool
Mi vida cambió con el ADSL
Hola,

Agradezco las respuestas y las molestias que os habeis tomado. Hay informacion muy interesante.

Lamentablemente no puedo decir que siga en las mismas, ya que ahora incluso va peor y me veo forzado a navegar con datos en mi propia casa.

Podria dar por buenas sus explicaciones si no fuera porque todo iba perfectamente hasta hace dos meses asi que, sinceramente, me hace pensar que es el router el que ha dejado de funcionar como deberia. Ademas ya es un equipo bastante desfasado en comparacion con lo que se lleva instalando desde hace tiempo.

Desgraciadamente no puedo aceptar esta "solucion" como satisfactoria, lo que me obliga a valorar otras opciones (cambio de compañia despues de mas de 30 años, comprar un router neutro).

Saludos
Mensaje 8 de 14
6.231 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Le he llamado pero no contesta.

 

Si no le va prácticamente nada el wifi cosa que no es normal por la prueba que hizo le puedo generar una avería si lo desea.

 

 

 

                   Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
6.226 Visitas
spool
Mi vida cambió con el ADSL
Hola,

Justo he ido a cogerlo y ya habian colgado. No obstante ya he devuelto yo la llamada y me han atendido, despues de unas pruebas ha ordenado que me sustituyan el router.

Un saludo y muchas gracias.

Gracias, un saludo.
Mensaje 10 de 14
6.219 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

De acuerdo, dejo abierto el hilo hasta la resolución de la avería.

 

 

 

                  Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
6.214 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Ya se ha cerrado la avería. ¿Ha quedado todo bien?

 

              Saludos.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
6.169 Visitas
spool
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Acabo de instalar el nuevo router y funciona todo correcto. Vuelvo a tener señal donde habia dejado de tener y la velocidad es correcta.

 

Muchas gracias por todo. Un saludo.

Mensaje 13 de 14
6.158 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a usted, ha sido un placer , doy el hilo por solucionado y lo cierro.

 

 

               Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
6.152 Visitas