WIFI lentísima

esanchop
Me electrocuté con el PLC
WIFI lentísima

He abierto ya una avería en la web (CP2403I09B7N06) 

Desde el traslado a mi nuevo domicilio,  tengo una velocidad de conexión por WiFi muy lenta para el servicio que tengo contratado (1Gb). Normalmente, con el ordenador pegado al router no llega ni a los 60 megas (a veces incluso ni llega a 1Mb). 

Conectando el cable Ethernet si veo que  recibo más de 900 megas de subida y alguno menos de bajada, pero es sorprendente que, en los dispositiso por wiifi, es inmensamente inferior. En ocasiones el router se apaga solo.

He probado de todo, reconfigurar el router, cambiar los canales, Al resetear parece volver a las velocidades normales pero dura poco y el problema de desconexión eléctrica del dispositivo no se soluciona..

Gracias

Mensaje 1 de 9
380 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @esanchop 

Observamos que la avería esta notificada y se ha generado la sustitución del equipo. Te llegará a través de mensajería y el router actual has de entregarlo directamente al propio mensajero.

Un saludo.

Fernando.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
362 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @esanchop 

El problema principal radica en como funciona WIFI, Esto afecta infinitamente más que cualquier otro aspecto posible. Y es que mientras mantengamos una conexión WIFI, da exactamente igual el servicio que tengas contratado de velocidad (para los dispositivos WIFI obviamente). La única forma de asegurar cualquier tipo de velocidad es por cable, por cable no se puede asegurar ni 100, ni 50, ni 1. Eso no quiere decir ni mucho menos que no se puedan tener velocidades WIFI de 1Gbps. Sí, con un Router adecuado y dispositivos adecuados se puede, pero que se pueda no significa que se tenga.

WIFI son ondas de radio, y por ende se interfieren de forma muy fácil. Se trata de todo, afecta todo. La ubicación del Router es importantísima, el número de dispositivos a la red WIFI así como el tipo que sean también. El mobiliario de la casa, los materiales con los que está constituida la vivienda, muros de carga, pilares... Y todo ello son entidades físicas tan solo, porque ahora hay que hablar de todo aquello que no vemos. Ahora empieza a sumar cualquier emisión de ondas de radio en frecuencias WIFI, que puedes estar emitiendo tú mismo o cualquier vecino, o incluso a decenas o centenares de km... interfieren la señal.

No sé, porque no lo dices, que Router tienes instalado. Pero sea cual sea, como poco podrías tener en condiciones ideales 50Mbps si es en la banda de 2.4GHz, y más de 400Mbps en la banda de 5GHz si tienes dispositivos capaces. Pero esos valores son únicamente teóricos, en entornos ideales.... y nadie tiene un entorno ideal.

Esto es mucho más preocupante, y lo vemos a diario, en pisos por ejemplo, o en lugares densamente poblados. En estos sitios las interferencias son mucho mayores por lo general, con lo que la estabilidad y velocidad WIFI cae enormemente.

Y para todo ello no se puede hacer absolutamente nada. Ni el mejor Router del mundo, las interferencias le afectan igual. Es cierto que si no tienes un Router de doble banda y solo usas las de 2.4GHz, podría ayudar en el caso de que la banda de 5GHz la tengas menos saturada, pero en 2.4GHz será similar.

Es el precio a usar WIFI... y la importancia de tener una red cableada.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 9
362 Visitas
esanchop

Muchas gracias:

Ya he experimentado todo lo que comentas sobre las dificultades. He probado diferentes configuraciones (colocación del routes, diferentes frecuencias , cambios de canales, ...) Pero no tiene explicación, por muy malas que sean estas configuraciones, que el wiifi no pase de 1 Mb, sea el router que sea, con un ancho de banda de 1 Gb.

Gracias de nuevo.

Mensaje 4 de 9
346 Visitas
esanchop

Quería marcar este mensaje como solución y he marcado el siguiente.

Resuelto, espero router de sustitución.

Un saludo

Mensaje 5 de 9
327 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @esanchop 

Muchas veces creemos que la velocidad contratada tiene algo que ver con la velocidad que podemos tener por WIFI. Y esta no tiene nada que ver.

Me alegro que te vayan a cambiar el Router, es de agradecer :). Como te digo, en la banda de 2.4GHz puedes esperar más o menos el mismo comportamiento, otra cosa diferente será en la banda de 5GHz si está menos saturada o con menos interferencias.

Saludos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 9
292 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @esanchop.

Como indica @Theliel, al que agradecemos su aportación, la conexión Wifi, al ser una red inalámbrica depende del entorno, y éste es particular para cada caso, por tanto, puede ser una congestión de señal. Cuando hayas recibido el nuevo router, nos confirmas el funcionamiento.

Un saludo.

Angela.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
288 Visitas
esanchop

Lo he recibido e instalado. De momento, parece que funciona bien. Si hubiera problemas, volveré a escribir.

Muchas gracias

Mensaje 8 de 9
269 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @esanchop 

Agradecemos a @Theliel una vez más su colaboración. Nos alegramos que ya este funcionado el servicio de forma correcta. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.  

Un saludo.  

Fernando. 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
254 Visitas