WIFI muy lento con fibra 300Mb

juliyoly
Yo probé el VDSL
WIFI muy lento con fibra 300Mb

buenas tardes, me acaban de poner la fibra optica y por cable el test de velocidad me da por encima de 300Mb y 30 de subida, pero por wifi va fatal, en un ordenador me da 4 o 5 Mb y en otro unos 40. En el movil igualmente 4 o 5 solamente.

El router que me han instalado es  mitrastar 2541GNAC

gracias y saludos

Mensaje 1 de 18
3.451 Visitas
17 RESPUESTAS 17
juliyoly
Yo probé el VDSL

alguien sabe sin se solucionaria con PLC o un modem neutro? he estado leyendo algo en los foros y al parecer es la unica solucion. Por favor si alguien le ha funcionado alguno de estos dos medios que me diga cual cree que es mas ventajoso y cuanto suelen costar unos de garantia.

gracias

Mensaje 2 de 18
3.426 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @juliyoly

 

Movistar ya no comercializa Plcs, puedes ver el equipamiento inalámbrico desde AQUI. Envianos si quieres en un Mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electrónico y horario) y vemos si podemos mejorar la conexión wifi.


Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 18
3.417 Visitas
juliyoly
Yo probé el VDSL

buenas tardes, ya les he mandado el mensaje privado

gracias

Mensaje 4 de 18
3.400 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @juliyoly

 

Hemos recibido tus datos y te hemos abierto la incidencia Col_007231 , en breve el soporte técnico contactará contigo.

Ascen.SaludEmoticono felizs
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 18
3.341 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

juliyoly escribió:

buenas tardes, ya les he mandado el mensaje privado

gracias


juliyoly, por la banda de 2,4 ghz, supongo que te tiene que dar velocidades pastelosas, como el resto de routers. El tema es, la banda de 5 ghz. La has probado, y te ha dado velidad baja????

Mensaje 6 de 18
3.314 Visitas
juliyoly
Yo probé el VDSL

siii, he probado tambien con los mismos resultados, gracias de todas formas

un saludo

la cuestion que le red 5G solo la detecta la tele y el ipad, mientras que el resto de los equipos no la pilla y la perdida de velocidad es brutal

Mensaje 7 de 18
3.231 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Si detecta sólo, la tele y el ipad, es porque los otros equipos no están preparados para los 5ghz. Lo raro que dices, es que te vaya igual de mal con la red de 5ghz. Que velocidades te marca, con los 5ghz???


juliyoly escribió:

siii, he probado tambien con los mismos resultados, gracias de todas formas

un saludo

la cuestion que le red 5G solo la detecta la tele y el ipad, mientras que el resto de los equipos no la pilla y la perdida de velocidad es brutal


 

Mensaje 8 de 18
3.225 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

La velocidad por WIFI está ligada en su mayor parte a dos cosas:

 

a) Tecnología WIFI usada

b) EMI/Distancia/Señal

 

Da igual la banda de 2.4 que la de 5 si el problema de base es otro. Con la banda de 2.4 Se debería de poder alcanzar sin problema (con buena señal, evidentemente), los 40-100Mbps. En ese caso y en igualdad de condiciones la banda de 5 debería de dar uan mejor velocidad, pero repito... en igualdad de condiciones, presuponiendo que no hay EMI y que la señal es igualmente buena

 

Los problemas por tanto, como el 90% de las veces es otro. Puedes tener muchísima más velocidad estando pegado codo a codo con el router, pero a medida que te separas de el empiezan a jugar cientos de variables que pueden hacer desde que tu conexión vaya bien, hasta que no vaya en absoluto. Por un lado la banda de 2.4 está por lo general más saturada por culpa de la cantidad de redes de 2.4 circundante y otras tecnologías de radiofrecuenica... por otro lado la banda de 5Ghz se ve afectada por estaciones climatológicas y otros, por otras redes 5GHz (evidentemente, aunque estas son ahora mismo mucho menores) y otro problema aun peor... a más frecuencia más velocidad pero menor penetración

 

Si tu problema es que la red de 2.4GHz está muy colapsada, usar la de 5Ghz puede ayudar un poco. Si tu problema es un fuerte problema EMI puede que con la de 2.4 o con la de 5 puedas tener con una u otra mejor resultado. Si tu problema es un bloqueador de cualquier índole o una mala señal, entonces en tu caso te dará mejor resultado la de 2.4, por tener una mayor penetración.

 

Realiza las pruebas primero totalmente pegado al Router, con una y con otra banda. Y desde ahí te vas alejando unos metros cada vez y vas probando, sin tener un detector de campos en condicionese te será imposible de otro modo ver donde esta el problema. Si estando pegado al router la velocidad es igualmente de pena, entonces puede ser un problema de otra índole



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 18
3.219 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @juliyoly

 

Estoy realizando un seguimiento de tu aviso de avería , he podido ver que ya esta Cerrada, quería confirmar contigo si está todo correcto, es así?

 

Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 18
3.191 Visitas
juliyoly
Yo probé el VDSL

me he comprado un adaptador inalambrico para el pc y ahora me llegan unos 60 mb y al lado del router 80 aprox. No soy muy entendido, pensais que se puede mejorar la velocidad de conexion con un router neutro? He leido que la marca esta no da buenos resultados con wifi. En la Ps4 me llegan 35 aprox, cuando tengo amigos que les llega unos 55 a mas distancia del router de la que tengo yo.

P.D. Como puedo activar solo red 5G?? al hacerlo (aunque creo que no lo debo haber hecho bien) se me quedado la red sin conexion

Mensaje 11 de 18
3.161 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

En primer lugar, para poder usar la red de 5Ghz debes de tener dispositivos 5Ghz capaces. Por otro lado, en caso que te permita deshabilitar la red de 2.4 (que debería de dejarte la interfaz web del router) estarías condenando a todos los dispositivos que no sean compatibles.

 

Conjeturar se puede, pero por eso te digo que lo mejor es pegarte al router y conectarte primero a la red de 2.4 y ver la velocidad de enlace, al margen de la velocidad que puedan darte test de velocidad. Y luego repetir lo mismo con la de 5Ghz.

 

Recuerda que en cualquier caso el router es sólo parte de la ecuación, da igual lo bueno o malo que sea el router si los adaptadores WIFI de cada dispositivo son igualmente malos, o no son capaces de llegar a las especificaicones del router. 80MB al lado del router con el PC, lo que me indica es que estás conectando a la red de 2.4 y que debe de estar enlazando a 300Mbps (puedes verlo si usas Windows en centro de redes y recursos compartidos, conexiones, estado).  80Mb para un enlace de 300Mbps es más o menos lo que se estira. Cuanto más te separes evidentemente v a a caer

 

Sobre la PS4 lo mismo, si te llegan 35 aprox pude pasar dos cosas. Que esté enlazando a 300 (unos 80-100Mbps efetivos) y el resto se pierde por distancia, o que esté enlazando a 144Mbps por estar usando sólo el ancho de 20Mhz, en cuyo caso la velocidad efecitva ronda los 40Mbps

 

Existen en el mercado multitud de routers, desde potentes a mediocres. Pero el problema es el mismo, ya digo que el router es sólo una variable más. SI tus adaptadores de red no son capaces, da igual lo que instales



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 18
3.145 Visitas
Sergio35
Yo probé el VDSL

@juliyoly

 

Yo estaba en las mismas que tu.

 

Wifi muy lento. Compré un adaptador USB 802.11 N y por 16 € pasé de 20 a 60 Mbps.

 

He comprado un router Asus y me duplica la velocidad con ese mismo adaptador a unos 120 Mbps, por lo tanto el router si influye y muchisimo en wifi.

 

Ahora en ese mismo PC, misma ubicación del router (planta de abajo), con un adaptador UBS 802.11 AC, tengo 250 Mbps por Wifi.

 

Cada casa es un mundo, pero ahí están los datos.

 

Saludos.

 

 

Mensaje 13 de 18
3.134 Visitas
juliyoly
Yo probé el VDSL

Gracias por la informacion Sergio35, que modelo de router Asus es exactamente?? me temo que es la unica solucion que tengo. Supongo que lo tienes en modo "bridge", es complicado de configurar?? mis conocimientos no son muy elevados

saludos 

Mensaje 14 de 18
3.112 Visitas
Sergio35
Yo probé el VDSL

Hola @juliyoly

 

Tengo un Asus rt-ac68u, que es un router neutro.

 

Este Asus sustituye completamente el Mitrastar u otro router que tengas, dependiendo del modelo de ONT (modem) que haya instalado Movistar. Para quien no lo sepa, la ONT es la caja negra pequeña que está conectada a la roseta de la fibra.

 

Si la ONT gestiona el telefono, el telefono está conectado a la ONT, entonces puedes sustituir completamente el router Movistar. Incluso si tienes decodificador de televisión Movistar.

Si la ONT no gestiona el telefono, el telefono está conectado al router, entonces debes mantener el router de Movistar y conectar el Asus en modo Bridge a este.

 

La configuración para sustituirlo totalmente la tienes en esta web: http://www.adslzone.net/postt371375.html

 

Si no tienes televisión Movistar, solo tienes que seguir los pasos 1,4 y 5 hasta el apartado Lan IPTV que es para configurar el deco de television Movistar. Es facil.

 

Saludos.

Mensaje 15 de 18
3.068 Visitas
juliyoly
Yo probé el VDSL

muchas gracias, probaré con lo que me dices. Solo por curiosidad, hay algun router neutro que cumpla la mision de transmitir internet a buena velocidad si mas florituras?? solo lo necesito para esto

un saludo

Mensaje 16 de 18
3.040 Visitas
Sergio35
Yo probé el VDSL

Haber hay muchos, ahora que te garanticen una buena gestión de los datos por wifi solo los mejores, que son los mas completos en funcionalidades y desafortunadamente los mas caros.

 

Si te quieres esperar, parece que Movistar, para el primer trimestre de 2016, va a ofrecer el nuevo router con banda 2.4 y 5 Ghz a los nuevos clientes y a los antiguos clientes les haran una oferta para el cambio.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Router-Home-Gateway-Unit/t...

 

 

Saludos.

Mensaje 17 de 18
3.023 Visitas
juliyoly
Yo probé el VDSL

gracias por la informacion, esperaré entonces un poco mas a ver como evoluciona el nuevo router.

un saludo

Mensaje 18 de 18
2.965 Visitas