WIFI no llega desde la actualizacion del Router. VG8050.Esto no es de recibo aunque los pago.

questycles
Yo probé el VDSL
WIFI no llega desde la actualizacion del Router. VG8050.Esto no es de recibo aunque los pago.

Me pongo en contacto con ustedes para resolver este problema generalizado con el router VG8050.

Tengo fibra optica 300MG y solo funciona la conexión wifi si estas a menos de 5 metros del router, y aun asi no llegan ni 30mg.

Esto me pasa desde hace 3 meses mas o menos pero ya es insufrible porque en la zona donde tengo un portatil no llega ni medio mega no hay conexion directamente. El movil tampoco la tablet tampoco.

El router con la version R10 de firmware es una piedra en el apartado WIFI, vamos que no funciona.

Lo he bajado a la version R3 y si que funciona mejor pero se actualiza a la R10 en cuanto puede automaticamente.

Por favor que alguien me ayude con esto.

Ademas tengo cortes en la TV , no se si tiene algo que ver con el router o con el DECO ya que a mi vecino tambien le cambiaron el DECO la semana pasada.

Por favor un Admin que me eche una mano.

Muchas Gracias.

 

Mensaje 1 de 12
705 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Theliel
Yo probé el VDSL

Al margen de problemas de software, que siempre es posible que existan, como veras no es uan cuestión que partticular de tu Router, sino que es general a TOOOOODOS los routers del mundo. Por lo que cuentas, es el problema de siempre: interferencias.

 

Es posible incluso que la mejoría o empeoramiento se deba a que la firmware nueva/vieja use ajustes ligeramente diferentes de WIFI. Tu mismo lo has dicho, que la cosa  a ido a peor desde hace 3 meses o así... pero no porque el Router se vaya estropeando, sino porque cada vez hay más redes WIFIS, más interferencias = menos velocidad, menos cobertura mas lento...

 

Saber configurar el Router es esencial en el aspecto WIFI para minimizar estos impactos. Sí, algunos Routers hacen la selección de canal automática más eficiente, otros hacen que la seleccion de canal salte sola... pero al final poco más o menos es lo mismo, y el problema no es el VG8050, ni el Mitrastar, ni el ASKEY, ni... mira si quieres los hilos, y verás que al final hay "quejas" de usuarios exactamente iguales a las tuyas usando cualquiera de los Routers que hay, desde los más viejos hasta los más modernos HGU, y cada vez más... y cuantas más redes WIFI haya peor será la cosa.

 

Cmo estoy diciendole a otros compañeros, te dejo este hilo donde le explicaba a otro compañero uan serie de "puntos" a tener en cuenta para configurar más o menos bien el router, en ese caso era para el Mitrastar, pero la mayoría de ajustes son extrapolables. Es verdad que otros Routers pueden modificar muchos otros parámetros para mejorar la conexión, pero mi tiempo tb es limitado como para escrubir "guías" de "Los mejores ajustes" para cada Router

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problemas-con-WIFI-con-rou...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 12
685 Visitas
questycles
Yo probé el VDSL

 De mi router en particular no pero de ese modelo desde luego.

Eso de que son interferencias como sentencias mejor que lo mire un tecnico que digo yo que algun servicio de soporte tendra movistar no ?.

El hacer las pruebas que he hecho por mi cuenta, gracias a que tengo algun conocimiento no creo que sean obligacion del usuario realizar.

A lo mejor son como tu dices interferencias, pero eso yo personalmente no me lo creo.

Muchas gracias por la ayuda pero eso de echar el balon fuera y que el usuario se busque la vida ... como que no.

Mensaje 3 de 12
679 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@questycles puedes creerte lo que quieras creerte, estás en tu derecho de hacerlo. sólo te digo que soy igual cliente que tú, y como usuario de WIFI igualmente que soy sufro los mismos problemas, y mis amigos, y mis familiares, y mis conocidos y... un dicho dice que los echos no son menos ciertos porque sean ignorados.

 

Mucho me temo que no es echar balones fuera. Oajala pudiese decirte: "Es problema de Movistar, llama y que te lo solucionen", y créeme que si pensase que tienen en eso algo de culpa, lo haría, como le he instado a otros compañeros a hacer cuando la culpa es de ellos. Ahora bien, WIFI...

 

No digo que tengas ningún tipo de obligación, te doy posibles soluciones a tu problema, si quieres tener en cuenta mis consejos bien, sino... tu mismo. Un técnico de ya te digo si quieres lo que va a hacer y no creo que me equivocase en mucho: Pedirte tus datos, acceder en todo caso al Router y cambiar el canal para ver si la cosa mejora y poco más. Esto puede solucionar completmaente el problema o no. La siguiente opción en todo caso sería mandar un técnico a tu casa para revisarlo todo, cambiarían a lo mejor la unidad por otra igual o un Mitrastar y dpeendiendo de como esté preconfigurado tendrás el msmo problema o no, y te cobrarán posiblemente los 70€ por ello, al entender que la unidad realmente estaba bien (cosa probable)

 

Pero ya te digo, que sólo es un consejo como cliente y usuario que soy, aunque con algo de experiencia en estos temas. Estoy seguro que de cualquier manera se pasará por aquí un técnico y te dirá

 

Un saludo y suerte



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 12
674 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @questycles

 

Envianos tus datos y los de la linea en un privado y vemos como podemos ayudarte.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
646 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @questycles,

 

Hemos generado un parte de avería para que los técnicos revisen tu incidencia. Se pondrán en contacto contigo lo antes posible.

Salu2.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
617 Visitas
questycles
Yo probé el VDSL

Hoy ha venido el tecnico y ha cambiado la ONT por un modelo mas nuevo y el router por un Mitrastar HGW-2501GN-R2

 

Espero que con esto la cosa vaya a mejor en unos dias os comento a ver que tal.

 

Gracias.

Mensaje 7 de 12
595 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
La ont, es una huawei hg8240H???? Es grande y toda negra.
/center>
Mensaje 8 de 12
592 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Le han podido colocar la alcatel, pero es verdad que la Huawei con o sin telefono reprovisionado, tiene un funcionamiento muy bueno



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 12
580 Visitas
caron
Yo probé el VDSL

aqui siempre te van a decir lo mismo es un guion bien escrito,marear la perdiz hasta que te canses y no vuelvas a decir nada

Mensaje 10 de 12
555 Visitas
questycles
Yo probé el VDSL

Efectivamente la ONT es la Huawey que comentas.

De momento el wifi no es que sea la caña , pero por lo menos llega algo mas.

Gracias.

Mensaje 11 de 12
529 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @questycles,

 

 

Perfecto entonces!

 

Gracias por participar en la Comunidad.

Si tienes alguna otra consulta, ya sabes dónde encontrarnos.

 

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
500 Visitas