WIFI se pierde constantemente en Router Mitrastar HGW-2501GN-R2

TEXTODIR
Yo probé el VDSL
WIFI se pierde constantemente en Router Mitrastar HGW-2501GN-R2

Buenos días, gracias por vuestra atención.

Mi router Mitrastar HGW-2501GN-R2, pierde constantemente la conexión WIFI, sobre todo en algunos vídeos desde todos los dispositivos (móviles Xiaomi, Motorola, PC escritorio con tarjeta ASUS de dos antenas....).. Con cable ehternet funciona perfectamente.

He intentado todo sin éxito

1-Reset fábrica.

2-Cambiar canal, de automático a varios números

etc 

En el PC que tengo al lado, me apaño, pero el resto de dispositivos se hace tedioso hasta que se recupera la conexión. (El menaje que aparece es "conexión sin internet")

¿Qué podría hacer? ¿Alguna sugerencia?

Mil gracias por adelantado.

Mensaje 1 de 13
929 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @TEXTODIR

Lamentamos las molestias ocasionadas. Nos puedes indicar, por cable ¿puede navegar de forma correcta, por favor?. La linea afectada finaliza en 21, ¿es correcto, por favor?. si el numero del abonado es correcto, hemos realizado una actualización en la linea, cuando sea posible reinicia  el router y  el resto de equipos ( tfnos, pc...) ¿Comprueba si puedes navegar de forma correcta, por favor?

Un saludo. Silvia 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
917 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola @TEXTODIR desactiva el Band Steering: que es la emisión de la red de 5Ghz con el mismo nombre que la red de 2.4Ghz y comprueba si el problema desaparece:

Accede al router via web, dirección:

192.168.1.1

La clave de entrada la tienes bajo el router, una vez accedas:.

- Clic en el símbolo hamburguesa

- Configuración avanzada

- Aceptar

- Wireless 5Ghz

- Basic

- Guest/Virtual Access Points

- Desactiva la red MOVISTAR_XXXX, la normal, la que no es MOVISTAR_PLUS_XXXX.

- Apply/Save

Éste cambio no va a influir en los dispositivos que utliicen la banda de 2.4 Ghz o 5 Ghz, todo seguirá igual, pero mejorará la señal Wi-Fi en ambas bandas.

MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 3 de 13
910 Visitas
TEXTODIR
Yo probé el VDSL

Hola @Alez_MVP.

Muchas gracias por tu respuesta. Pero mi Router es sólo 2.4: Gracias por el interés.

La eficaz @Silvia de @Técnico-Movistar parece haber dado con la solución.

Aquí debajo la respondo.

Gracias de nuevo, @Alez_MVP 

TEXTODIR_4-1670915031362.png

Mensaje 4 de 13
880 Visitas
TEXTODIR
Yo probé el VDSL

Hola Silvia de @Técnico-Movistar :

¡Guau!, parece que lo has solucionado. Muuuuchas gracias. Te reporto:

1- Sí, acabo en 21. Y los vídeos, de momento, se reproducen sin cortes con Wifi tanto en móvil como en PC escritorio. (Ambos con Wifi)

2- La velocidad de la Wifi ahora es la de siempre (50 aprox), mientras que antes de tu intervención era mucho más baja: (La de fibra por cable sigue en 300, antes y ahora)

Por Wifi ANTES:

TEXTODIR_0-1670915485913.png

Por Wifi AHORA, DESPUÉS DE TU INTERVENCIÓN:

TEXTODIR_1-1670915509528.png

3- Por favor, curiosidad técnica: 🙏¿Qué ajuste/actualización has realizado en la línea? 🙏

Me muero de ganas por saberlo. 🤔¡No puedo vivir sin saber el porqué! 🤔

Mil gracias Silvia por tu efectividad y tu rápida intervención.

En un par de días, sin falta, (sigo comprobando) te doy el "ACEPTADO COMO SOLUCIÓN", si todo sigue como debe.

Mensaje 5 de 13
877 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @TEXTODIR.

Nos alegra que se haya solventado y te esté funcionando. Se ha realizado un reinicio de la conexión del router, para verificar si conectase bien, Si deseas, podemos enviarte el router HGU de forma gratuita al domicilio. Esperamos tu respuesta, para poder gestionarlo. 

Un saludo.

Angela.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
857 Visitas
TEXTODIR
Yo probé el VDSL

Gracias Ángela de @Técnico-Movistar.

Todos mis vecinos de oficina tienen ese router y la wifi les va mejor que a mí.

CONSULTA: ¿no supone coste adicional, ni subida de cuota mensual? ¿ningún pago extra de ningún tipo?

Espero tu respuesta, @Ángela y @Silvia.

¡Y muchas gracias por vuestro interés!

Mensaje 7 de 13
851 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @TEXTODIR

El cambio seria gratuito, te enviaríamos el router mediante mensajería a tu domicilio, lo sustituirías por los equipos anteriores, los cuales se devuelven en cualquier tienda de Movistar, ¿Te tramitamos el cambio?

Un saludo. 

Miriam

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
793 Visitas
TEXTODIR
Yo probé el VDSL

Hola @Miriam @Ángela y @Silvia.de @Técnico-Movistar:

Antes de nada, millones de gracias por vuestra efectividad en el trabajo. Un placer, de verdad.😉

¡Maldita sea!, El suplicio de mazacote de router negrote ha vuelto a dar guerra después de vuestro ajuste. Duró unas horas bien 😁, pero volvió a cortar conexión wifi 😥 (En conexiones largas a FTP, por ejemplo), y ¡la velocidad de wifi vuelve a bajar!:  TEXTODIR_0-1671010305414.png

Reinicié, reseteé, pero al rato, ¡Blup! se corta la transmisión.

Entonces @Miriam @Ángela y @Silvia.¡Sí, por favor, y muuuchas gracias! Gestionadme, si sois tan amables, el cambio de este martirio de router por un HGU en condiciones, como dijo @Angela.

Decidme si os tengo que mandar algún privado con mis datos, para confirmar los que tenéis.

La devolución, sin problema, la hago aquí debajo, en Castellana 200.

Quedo a la espera, y de nuevo ¡Mil gracias por vuestra amabilidad y servicio!

Mensaje 9 de 13
776 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @TEXTODIR

Hemos solicitado el envío del nuevo router a tu domicilio. Te lo llevará un mensajero, cuando lo hayas conectado y esté funcionando, puedes entregar los antiguos en cualquier punto de venta de Movistar. 

Un saludo.

Angela.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
725 Visitas
TEXTODIR
Yo probé el VDSL

Hola @miriam @Ángela@miriam@silvia.de @Técnico-Movistar:

1º-Recibido router HGU. Perfecto, sin cortes en la Wifi y velocidad Wifi casi como la de cable:

TEXTODIR_0-1671448933427.png

2º-Router antiguo negrote (y ONT) entregado en Castellana 200 con sus alimentadores. Me han dado un recibo, por si lo necesitáis.

3º-Agradecido a todos por la eficacia. Mucho.😀

4ª-Por mi parte podéis clicar en "ACEPTAR COMO SOLUCIÓN", si no tenéis nada que añadir.

Un saludo, buen servicio a todos.

Mensaje 11 de 13
651 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @TEXTODIR

Nos alegra saber que tras el cambio de equipo el servicio es ya el correcto. No necesitamos que nos remitas el justificante que te han dado en tienda, pero si te recomendamos que lo guardes un par de meses por seguridad. ¿Podemos ayudarte en algo más?

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que explicas como se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

Un saluod.

Nieves

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
631 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @TEXTODIR,

Recuperamos el contacto contigo al no haber obtenido mas respuestas a nuestro anterior contacto. Entendemos por lo tanto que la consulta que nos planteabas haya quedado resuelta y el servicio en funcionamiento. Por dicho motivo, procedemos al cierre de este caso.

Quedamos ante cualquier consulta que pueda surgirte a tu disposición a través de este foro, no dudes en volverte a comunicar con nosotros con cualquier duda y estaremos encantados de ayudarte.

Muchas gracias, que tengas felices fiestas, un saludo

Irene

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
604 Visitas