WOL Askey 3505VW Tabla ARP

Virata
Yo probé el VDSL
WOL Askey 3505VW Tabla ARP

Hola.

 

Hoy me han instalado la fibra y me han puesto el router Askey 3505VW.

 

Anteriormente tenia puesto con ADSL el router TP-LINK TL-WR2543ND. Este router tiene la opción ARP Binding que me permite despertar un equipo en casa desde internet.

 

No he encontrado esta capacidad en el nuevo router de Movistar. Solo en info aparece una lista que no se puede modificar.

 

Tampoco he podido conectarme por telnet al Askey para crear una nueva entrada en la tabla arp.

 

Pueden darme alguna sugerencia para resolver esto. Es posible hacer algo con mi anterior router para que gestione este tema junto con el Askey.

 

No soy muy experto en esto pero buscando he leido algo parecido con un router neutro.

 

Un saludo

Mensaje 1 de 27
5.685 Visitas
26 RESPUESTAS 26
Theliel
Yo probé el VDSL

Por lo general, aunque no es aplicable a todos los routers, suelse ser suficiente crear un lease estático en DHCP, asociando MAC<->IP para que funcione bien, sin necesidad de crear un ARP estático. Esto en cambio puede funcionar o no, dependiendo de cada caso y de la configuración también del software usado externamente.

 

Por otro lado, no sé el nivel de acceso que tendrá el ASKEY. En teoría debería de ser posible el acceso por SSH/Telnet, y desde ahí acceder a la shell interna para poder modificar un poco lo que se quiera, y con suerte incluso hacer los cambios resistentes a reinicios. Tanto en el Mitrastar "viejo" como en el HGU Mitrastar nuevo he ido logrando el acceso y explicando a los compañeros como hacerlo, pero no tengo acceso a ningún ASKEY para ver como está la cosa en ellos.

 

Prueba con el lease estático en el servidor DHCP y mapea el puerto a dicha IP para los magic packet, configura bien la aplicación y debería de funcionar de todos modos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 27
5.470 Visitas
Virata
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Gracias por la respuesta, pero no veo en el modo avanzado la opción de crear un lease en DHCP. Unicamente puedo introducir el rango de direcciones y el leased time.

 

Hay un DHCP options con los siguientes campos:

 

Timezone, SIP Servers, TZ String, Vendor Information, NTP Servers y Classless Static Route.

 

Pero en ningún lado he visto donde asociar una mac con la ip que es de lo que se trata.

 

Un saludo

Mensaje 3 de 27
5.442 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Ummm no te puedo decir aquí y allí porque no tengo la interfaz web delante, pero vamos... me extrañaría enormemente que en la interfaz web avanzada, en LAN, no exista un lugar para añadir asignaciones DHCP estáticas o lease estáticos o similar



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 27
5.440 Visitas
Virata
Yo probé el VDSL

De hecho, no hay una entrada especial en el menu que sea DHCP, solo es una reseña en la configuración de la LAN (activado, desactivado y los pocos parametros de antes).

Mensaje 5 de 27
5.438 Visitas
Virata
Yo probé el VDSL

Otra cosa más que acabo de comprobar, si accedo a una web de mi servidor en casa (www.loquesea.com) desde la red de casa, me sale la pantalla de configuración de router ¿?.

Mensaje 6 de 27
5.437 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Sobre lo primero, pon pantallazos de LAN y vemos, sin tener la interfaz delante es dar palos de ciegos y no he encontrado ninguna imagen del ASKEY de esa zona.

 

De lo otro depende a que te refieras es normal o no. Dices que si intentas acceder a una web alojada en un servidor de tu propia casa desde la red de tu propia casa, acabas en la interfaz del router?? Escribiendo la dirección web??



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 27
5.430 Visitas
Virata
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Aqui van los pantallazos de la configuracion LAN

 

Captura de pantalla 2016-02-02 a las 11.25.55.png

Captura de pantalla 2016-02-02 a las 11.26.19.png

 

En la seccion Info aparece otro menu DHCP pero con información de los equipos conectados, sus direcciones mac y el tiempo que falta para que expire.

 

Un saludo

Mensaje 8 de 27
5.408 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Virata

 

Otras!! Pues a menos que la opción esté más escondida o en alguna otra categoría sin explicación, no sale!! No me puedo creer que el ASKEY no tenga la opción de añadir equipos de forma estática.

 

En el mejor de los casos se podría añadir por el archivo de configuración o ver si la interfaz web tiene algún bloque oculto (es muy normal que lo tenga), pero lo cierto es que así como así... no viene!!

 

Que sea sencillito estaría por ver sólo si existe en dicha página que tienes delante un bloque escondido... pero necesitarías sacar las herramientas de desarrollo de Firefox, inspeccionar elementos de esa página y ver si existen elementos "hide" que pudan estar deshabilitados por algo.

 

Esperemos que en una siguente versión de firmware solucionen esto, pq no tiene mucho sentido que no se implemente esta opción, es "básica"



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 27
5.391 Visitas
Virata
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

 

He mirado el código de la página de configuración y no he visto nada que me llame la atención. Se podría pedir el cambio a otro router que si se pueda configurar?.

 

Gracias

Mensaje 10 de 27
5.361 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@Virata el otro día vi precisamente a un tecnico que decía que la opción debería de estar, con lo que una de dos... o se eliminó accidentamente en la versión actual o está corregido en la siguiente que usaba el técnico. Se supone que la opción debería de estar precisamente en esa página, no tengo ahora la imagen que precisamente puso, pero estaba.

 

Evidentemente en la tuya noe stá, con lo que es una firmware difernte por encima o por debajo. A ver si te puede echar una mano un técnico, si está corregido en la versión nueva a ver si te la pueden instalar



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 27
5.353 Visitas
Virata
Yo probé el VDSL

Hola. La version del firmware que tengo es la última según he leido por ahí. Te pongo un pantallazo de la info del equipo.

 

Captura de pantalla 2016-02-04 a las 17.41.45.png

Mensaje 12 de 27
5.337 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Oficialmente es la b27, creo, pero se que se está a medio de otra, pro eso te digo. Es posible que la imagen que puso el técnico correspondiese a la nueva, eso no lo sé. Sé que en su pantallazo era el  ASKEY y que la opción estaba



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 27
5.332 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No he comprobado en el router el tema de la tabla estatica, pero efectivamente y tal como dice @Theliel en pruebas está ya la version n30 que entre otras cosas soluciona los problemas de compatiblidad chromecast 2. He recuperado tus datos y te la he telecargado, comprueba a ver si ahora ya te sale la opción que buscas.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 27
5.311 Visitas
Virata
Yo probé el VDSL

Hola Juan

Muchas gracias por las molestias. Efectivamente, ahora si aparece la opción de designar ip estatica y relaccionarla con la mac. El pc que quiero despertar lo hace desde la lan y desde internet. Pero sigue existiendo el problema de que cuando se reinicia el router pierde la tabla ARP y aunque está relacionada la ip con la mac en el DHCP no se enciende desde internet.

 

Estoy leyendo sobre la opción de ponerlo en modo monopuesto y usar el router neutro que yo tenía antes para gestionar esto. ¿Que opinas?.

 

Gracias.

Mensaje 15 de 27
5.297 Visitas
Virata
Yo probé el VDSL

Otra cosa buena es que han implementado NAT loopback, que permite ver una web en un servidor dentro de la lan llamandola por su url de internet. En contrapartida han seguido dejando la DNS dinamica con dos únicos servidores, los dos de pago. En otros hilos he leido a gente que se quejaba de que no estaba NO-IP y sigue igual.

Mensaje 16 de 27
5.288 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Gracias @JuanC-Movistar por la telecarga al compañero, no sabía que estaba etiquetada al final cono n30.

@Virata en muchos dispositivos basta con asignar estáticamente por DHCP la asignación, de echo es casi obligado hacerlo, porque de otro modo no podrías mapear el puerto necesario para los paquetes mágicos, que por otro lado presupongo que tienes mapeado.

 

Poder puedes usar el router que quieras siempre, si lo pones en "monopuerto" lo que hace es hacer bridge en la interfaz de internet filtrando ya lo que es internet del resto de servicios por la VLAN6, con lo que sólo necesitarías colocar un Router y configurarlo como marcador PPPoE.

 

Yo mismo uso de forma habitual WOW/WOL, y también te digo que en muchas ocasiones configurar la aplicación despertadora también influye mucho. Actualmente, la inmensa mayoría de veces que lo he tenido que configurar en Routers de otros ha funcionaod bastantes más veces que no, por eso te digo...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 17 de 27
5.283 Visitas
Virata
Yo probé el VDSL

Siguiendo con las pruebas, veo que con Nat Loopback, el acceso a las web de mi servidor es extremadamente lento, tanto que pensaba que no funcionaba. Tengo el puerto 80 asignado al equipo y no se porqué puede ser, debe haber algo que ralentiza ya que el acceso desde internet es bastante rapido.

Mensaje 18 de 27
5.283 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Eso ya no te lo puedo probar, pero si va muy lento me da a mi más bien que los paquetes están dando vueltas en algún punto. Sigue la conexión, haz un tracert primero para ver por donde estan yendo. El acceso debería deser prácticamente instantaneo.

 

De todos modos ya lo he dicho en alguna ocasión, es muy muy raro encontrar una buena implementación de NAT Loopback, cuando no tienen problemillas de un tipo los tienen de otro, es de esas funciones que no importa cuanto pase el tiempo, no se logra "atinar" bien, aunque parezca una tontería es algo relativamente complejo desde el punto de vista de un Router



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 19 de 27
5.280 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

En principio no veo ningun problema en hacerlo; tal como te comenta @Theliel poniendo el router neutro en su parte wan como PPPoE ya será este el que se encargue de la red.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 27
5.269 Visitas
Virata
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

 

Siento deciros que no hemos adelantado mucho con poner la ip fija en el DHCP. Cuando el router se reinicia se borra la tabla ARP y ya no envia los magic pakage al ordenador en cuestion.

 

Hay que arrancar el ordenador para que la vuelva a incluir en la tabla ARP. y entonces si funciona desde fuera.

 

Cuando se reinicia el router y hago WOL dese la lan si funciona, pero tengo activado el broadcast y sera por eso, pero desde fuera ni aunque lo marque.

 

También pense que como cuando reinicia cambia la ip publica, el direccionamiento de NO-IP no sería correcto, pero me he asegurado de hacer wol a la ip publica y ni así.

 

No he encontrado ninguna otra opción en donde mapear la mac con la IP aparte del DHCP. En el TP-Link estaba en ARP Binding.

 

En lo de hacer trace ya me pierdo, mis concimientos sobre redes son los justitos para pasar el dia.

Mensaje 21 de 27
5.260 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

La mayoría de Routers no permiten añadir entradas ARP estáticas por web. Por lo general funcionan como te digo con el "truco" de asignar estáticamente IP por DHCP. No es una cuestión de complejidad puesto que la creación de una entrada ARP es trivial, simplemente es mantener una lista y ejecutar la asignación en cada reinicio, pero es cierto que por lo general no verás esa opción en mucho sitios.

 

Cuando se tiene acceso por debajo al router es fácil porque puedes añadirlas manualmente, pero claro... el problema es el mismo, si reinicias se pierden. Así que se necesita siempre colocarlo en algún script que se ejecute al inicio, o a modo de Cronjob... y en este tipo de Routers es muy complicado. Por ejemplo en el Mitrastar Negro, gracias a que descubrí un modo de incluir ejecuciones al iniciarse es posible hacerse... ahora bien, ni siquiera en el HGU Mitrastar te podría garantizar que fuese posible añadir entradas ARP que sobreviviesen al reinicio. Y con el ASKEY menos, porque aun no he podido trastearlo y ver si es posible lograr shell con él. A lo mejor sí, y es sencillo, o a lo mejor no, y es imposible.

 

 

 Sobre NAT Loopback y tracert... más sencillo aun. Instala Wiresark en el PC, cierra todo el tráfico a internet en el PC para que no exista ruido. Empieza a capturar en la interfaz conectada, accede al equipo que sea por NAT Loopback y espera a ver como se va desarrollando. Detienes la captura y ese archivo o lo qeu ha capturado sirve para ver que está pasando. si es un problema de tiempos porque el Router está haciendo resoluciones DNS, si es un problema de que se están perdiendo paquetes, si... lo más probable es que sea lo q sea se puda ver ahí, y asunto arreglado



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 22 de 27
5.240 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Has probado a entrar por telnet y meter directamente la entrada en la tabla arp?, una manera sencilla de poder arrancarlo siempre es habilitar el acceso remoto por telnet al router y antes de despertarlo verificar que tienes la entrada en la tabla arp, si no está porque se haya reseteado o lo que sea pues la añades y despues lo arrancas. Es una solución, pienso que es sencillo y ya no tendría que preocuparte si se borra la entrada de la tabla por el motivo que sea.

 

Para entrar por telnet es usuario 1234 y la contraseña que tienes debajo del router.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 27
5.188 Visitas
Virata
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Eso fue de las primeras cosas que he probado. Desde el terminal del mac telnet  192.168.1.1 y me contesta connection refused.

 

De todas maneras desde la lan arranca siempre y una vez que lo hace el router incorpora la mac a la tabla ARP y ya se puede llamar desde internet.

 

Gracias

Mensaje 24 de 27
5.177 Visitas
cyberdie
El WIFI me llevó al sofá

Hola @JuanC-Movistar , tengo el mismo problema que @Virata , no puedo configurar leases estáticos de dhcp con este router. Lo necesito para un par de servicios que tengo en mi red.

¿me podríais actualizar el router?

 

Si me confirmas te envío mis datos.

Gracias

 


JuanC-Movistar escribió:

No he comprobado en el router el tema de la tabla estatica, pero efectivamente y tal como dice @Theliel en pruebas está ya la version n30 que entre otras cosas soluciona los problemas de compatiblidad chromecast 2. He recuperado tus datos y te la he telecargado, comprueba a ver si ahora ya te sale la opción que buscas.

 

Saludos.


 

Mensaje 25 de 27
5.150 Visitas