WPA3 Movistar HGU

map_20
Entre al s.XXI con GPRS
WPA3 Movistar HGU

Buenas tardes,

 

acabo de ver un post de 2018 (https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Nuevo-protocolo-WPA3-para-el-2019/m-p/3544349) en el que se hablaba de la implementación del protocolo WPA3 en el router HGU. Decían que para finales de 2019 ya conocerían más detalles.

 

¿Tenéis pensado soportar el WPA3 mediante una actualización de firmware o por el contrario se necesita hardware adicional y tendríamos que esperar al futuro xHGU? 

 

Muchas gracias y un saludo 😀

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 4
1.989 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @map_20.

 

Actualmente no hemos recibido un comunicado en cuanto al protocolo WPA3 , su disponibilidad y compatibilidad con el Router Hgu, lamentamos las molestias, pero en cuanto tengamos la información se dará publicidad al respecto.

 

Un saludo. Mª Jesús.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
1.952 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @map_20 

 

El xHGU tenga soporte de casa para WPA3 obligatoriamente, de lo contrario no podrían certificarlo, la WIFI Alliance lo obliga. No obstante no hay ningún tipo de normativa para equipos anteriores, con lo que todo dependerá de que decidan. Eso sí, hay que tener en cuenta que cambios de este tipo, aun cuando realmente podrían solucionarse con una sencilla actualización, requerirían una recertificación, dinero a fin de cuentas

 

Si te puedo decir que, aunque apoyo la moción y espero que realmente se vea en los HGU, entraña diferentes problemas. WPA2-PSK es de facto el estándar a día de hoy y lleva con nosotros ya muchos años. Es muy muy raro encontrar un dispositivo que no soporte WPA2-PSK AES. No obstante, WPA3 es aun demasiado nuevo y el soporte que hay es marginal, y esto es un problema.

 

En primer lugar no podrías forzar WPA3 tal cual, tendrías obligatoriamente que usar un entorno mixto WPA2-PSK/WPA3 SAE. Bien, algo es algo en principio... pero ahora viene el segundo problema, y es que muchos dispositivos tienen problemas a la hora de identificar redes WPA2/WPA3 mixtas, y te toparías con muchos clientes/usuarios teniendo que acceder al Router y forzar a usar WPA2 solo.

 

Otra opción asumible sería permitir al usuario cambiar a WPA3 SAE sólo, WPA2-PSK sólo, o entorno mixto, pero por defecto seguir usando WPA2-PSK

 

Ya veremos...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 4
1.935 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @map_20,

 

Nos alegra que tu consulta haya quedado resuelta.


Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo,

 

Natalia



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
1.895 Visitas