Wake On LAN / router WG8050 / firmware R10

orbtwin
Yo probé el VDSL
Wake On LAN / router WG8050 / firmware R10

Hola buenas noches a todos:

 

Tengo Movistar Fusión 300/30 con 3 ordenadores fijos, un extender wifi en el comedor, una tableta y dos smartphones. Tipica fauna, mas o menos, de un hogar normal.

El router es el WG8050 con firmware (SB01-S412TLF-C08_R10) creo que es el ultimo disponible. He configurardo mas o menos el router de forma medio-avanzada, y hay un tema básico que no me funciona:

 

WoW (Wake on Wan) despertar desde fuera de mi red los ordenadores.

 

* En advanced setup / lan / static ARP he creado las IP con sus MAC correspondientes (2 PC's en concreto)

* en advanced setup / lan / static IP list he creado las IP con sus MAC correspondientes (3 PC's + 1 extender + 1 chromecast + 1 tablet + 2 telefonos) ... Al encender cada dispositivo cada uno de ellos coge su IP correspondiente.

* en advanced setup / dns / dynamik dns he creado dos HOST en dynDNS y los he introducido en el router hacia su IP correspondiente.

* el cortafuegos en windows esta abierto para los puertos TCP/UDP 9 y 7 

* en advanced setup / wan service / interface ppp0.1 esta desactivado el firewall

 

Y no puedo despertar los PC's desde internet y la verdad es que antes podia. Tampoco usaba intensivamente el tema, pero me daba confianza porque funcionaba normal. Y mas o menos hace 2 semanas no hay manera. 

Me han aconsejado desde el 1002 que resetee el router, y lo vuelva a configurar al sacarlo del portal alejandra, pero sigue sin funcionar...me dijeron, a priori, que las tablas ARP puedan estar corruptas ... WTF !!

 

Estando en red LAN ( en casa, a traves de WiFi y usando una app desde el telefono) funciona...igual que si entro en la web del router y en management / wol le meto la MAC a despertar.

 

Por favor, alguna ayuda, porque uno de los PC's es un servidor...y aunque esta siempre encendido y se re-enciende por si se fuera la luz, me gustaria que esto funcionase !!.

 

Mil gracias!

 

 

Mensaje 1 de 5
774 Visitas
4 RESPUESTAS 4
orbtwin
Yo probé el VDSL

EDIT ... no encuentro la manera de editar el 1er post:

 

Estando en 4G con el telefono, entrando en chrome, y apuntando la IP vigente publica, tecleando en el navegador y posterior introduccion de la password, puedo entrar remotamente al router. Y ahi, en el apartado correspondiente (management / wake on lan) puedo despertar el PC.

Ademas, si hago cmd ping xxxx.dnsalias.com me responde con mi IP publica. 0 paquetes perdidos

 

Por lo que podria asegurar que el router pasa olimpicamente de lo introducido en DNS dynamic ??

 

Please help!!

Mensaje 2 de 5
769 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @orbtwin

 

Te respondo por aquí, mejor que por privado.

 

 

Pues dentro del desconocimiento que tengo del Wake on LAN, parece que el problema radica como ya te han insinuado en que exteriormente cuando el router recibe el "paquete mágico" no sabe encontrar la MAC asociada para enviar el paquete (tabla ARP) cosa que si puedes hacer si entras remotamente y haces el envío desde el router (management) o la red interna....

 

Quizás algún entendido te puede orientar mejor que yo con las tablas ARP, a comprobar si realmente cuando el router está en marcha o se reinicia, las tablas siguen activas con esas MAC o a crear un script para que cada vez que el router se reinicie, vuelva a crear esas tablas, etc. etc.

 

Respecto al Wake on LAN si te puedo asegurar que solo hace falta el protocolo UDP, así que tener esos puertos abiertos en TCP, te restan capacidad de puertos abiertos por la limitación propia del router.

 

 

 

Salu2

 

 

Mensaje 3 de 5
738 Visitas
orbtwin
Yo probé el VDSL

WoooW !!!...

 

Mil gracias, especificamente no me has podido concretar el porque, pero, sin embargo, lo he solucionado!.

Las tablas ARP me sonaba a chino lo que me dijeron en el 1002 que "están corruptas" Si el WoL funciona en LAN y en acceso remoto al router no entendia porque desde internet no fuesen. O van o no van

En el pasado habia leido algo acerca de ejecutar un script para "grabar" en el router las tablas ARP si éste ha sido reiniciado, pero no sabria como hacerlo. Desde que modificaron el firmware el "Static ARP" funciona !.

 

Pero la clave ha sido redirigir al protocolo UDP y no al TCP. En mi ignorancia TCP es creo desde la red hacia el exterior y UDP al contrario. He abierto los puertos hacia los PC's en cuestion solamente por UDP. Y ha funcionado. Antes los tenia abiertos de forma simultanea usando la misma regla.

 

xxx.xxx.1.34 -------- tcp + udp --------- hacia puertos 9 y 7 --------------> no funciona

xxx.xxx 1.34 -------- udp ---------------- hacia puertos 9 y 7 --------------> si funciona

 

 

Gracias por la sugerencia!!

Mensaje 4 de 5
728 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @orbtwin

 

Me alegro de que por casualidad hayas resuelto el problema.

 

 

En principio poco hay que mirar sobre el Wake on LAN, dentro de la red, si están bien configurados los dispositivos (Bios, tarjeta de red, etc. etc.), siempre debe funcionar.

Fuera de la red, si el router no conoce la IP/MAC de destino del paquete mágico, poco podremos hacer para llegar al destino, y el responsable de que el router conozca la IP/MAC de destino es la tabla ARP.

 

Como siempre Murphy nos la tiene jugada, si antes te había funcionado correctamente teniendo los dos protcolos abiertos, aunque solo usa uno, pues eso es lo que hay, Murphy.......

 

UDP protocolo no orientado a conexión,  una sola dirección de comunicación (unidireccional) el destinatario recibe los datos sin enviar una confirmación de recepeción al emisor.

 

TCP protocolo orientado a conexión, bidireccional, se establece una conexión entre emisor y receptor, el recepetor informa de paquetes recibidos y estado del paquete, puede vovler a pedir al emisor que vuelva a enviar un paquete de datos, etc .etc.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 5
723 Visitas