Wake on lan Mitrastar

precubcr
Yo probé el VDSL
Wake on lan Mitrastar
Quiero hacer funcionar el wake on lan.

Pero se ve que el router de mitrastar no huarda la tabla arp debidamente.

O al menos eso creo.

Podriais ayudarme a configurarlo?

En el pc esta todo ok. Falta el router.
Mensaje 1 de 9
2.533 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Theliel
Yo probé el VDSL

En la mayoría de las ocasiones he logrado hacer WOL directamente sin necesidad de una entrada ARP estática, simplemente añadiendo eso sí el equipo en cuestión al DHCP estático y añadiendo la redirección de puerto pertinente (WOL funciona por 9/udp) a la IP del equipo en cuestión.

 

En el Mitrastar en concreto no lo he probado, pero todo es cuestión de probarlo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 9
2.512 Visitas
thazza
Yo probé el VDSL

Hola,

el router Mitrastar no afecta el wol, eso si, tendras que abrir un puerto (9) en el router en el caso en que quieras activarlo desde fuera (WON).

Si algo falla comprueba desenchufando el PC (receptor) de la luz un rato, conectarlo SIN encender y probar. Si funciona es cosa del sistema operativo (controladores, modo hibernar o hybrido activado, mala configuracion etc)

 

Puedes comprobar lo siguente (no necesariamente todo a la vez):

 

Configurar el pc:

1.si tienes win10, win8.1  comprobar que tengas los ultimos drivers (los que vienen con el windows no van bien con wol)

2.desactivar "fast start" del win10 o win8.1 

3.activar en las propriedades del adaptador de red (en device manager) la posibilidad de encender el equipo con magic packet.

4.activar en bios la opcion de wake on lan.

5.Abrir puerto "9" udp en el firewall del pc 

6.Actualizar Mitrastar al ES_B21

 

Configurar telefono o dispositivo que envia el paquete magico:

1. comprobar si la mac del equipo receptor esta bien ("getmac" en la consola "cmd")

2. asegurarte que la ip del receptor es la correcta (usa estatica o reserva ip en el router para el equipo receptor)

 

En mi caso fue que los controladores de la tarjeta de red que venian con win10 (realtek) no funcionaban bien, pero Realtek ya ha sacado una actualizacion y se puede descargar del sitio oficial.

Mensaje 3 de 9
2.470 Visitas
precubcr
Yo probé el VDSL

La verdad que tengo todo segun deberia de estar. De hecho, el wake on lan funciona. Pero el wake on WAN no.

 

O sea que si estoy conectado a la misma red, si funcion el wake.

 

Pero si desconecto de mi red y lo intento, se hace los primeros 5 segundos.

 

Si pasa mas tiempo, no funciona.

 

Las configs estan bien tanto del router, como del adaptador de red, y la bios esta config tmb. Es una Asrock G41c-gs.

 

Si tienes alguna idea de como hacerlo funcionar en WAN, te lo agradeceria.

Mensaje 4 de 9
2.416 Visitas
thazza
Yo probé el VDSL

Si te funciona WOL, el WAN te tiene que funcionar, ya no depende del PC, tienes que mirar bien el router, comprobar que tienes abierto el puerto 9 etc. 

Te recomiendo usar un ddns por si no tienes ip fija, el router Mitrastar tiene una funcion para refrescar ddns que es bastante buena.

 

L.E.: Desactiva por si acaso el remote management del router..

Mensaje 5 de 9
2.348 Visitas
Joan Garcia
Más integrado que la RDSI
Hola
Yo tengo el mismo problema y lo he probado todo, pero no lo consigo en wan, aunque si en lan.
¿lo has podido solucionar?
Mensaje 6 de 9
2.269 Visitas
precubcr
Yo probé el VDSL

Que va amigo.

 

Va a ser que como Mitrastar no proporcione un Firmware en condiciones, no se va a poder.

 

El problema reside en las tablas ARP, que se autobarren.

 

El WAN funcion tan solo unos 20 segundos despues de apagar el PC.

 

Pasado ese tiempo, se borra la tabla ARP y adios WOWAN.

 

La otra solucion sera volver a compilar el firmware, anadiendo como entrada estatica tu IP en la tabla ARP.

 

Pero para eso, hay que ser experto.

 

Lo lei en algun foro, pero es ultracomplicado, y no se puede adaptar. Cada usuario se lo tiene que hacer para si mismo.

Mensaje 7 de 9
2.232 Visitas
precubcr
Yo probé el VDSL

Encontrado algo que ayuda mucho.

 

Un poco complicado, peo  sirve.

 

http://blog.theliel.es/2015/10/router-mitrastar-hgw-2501gn-r2-shell-e-ingenieria-inversa-para-crear-...

Mensaje 8 de 9
2.226 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Si, creo que me suena el artículo...

 

En realidad del artículo que escribí no puedes sacar una solución directa para WOW, a menos que estés pensando directamente en crearte una firmware personalizada. Aun así, me alegro que te sirva.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 9
2.209 Visitas