Web bloqueada

rvegab
Más integrado que la RDSI
Web bloqueada

Buenos días,

Después de llamar al 1004 y al 1002 con el único resultado de remitirme a este foro, les expongo lo siguiente:

Hace varias semanas que ningún cliente del restaurante zicatelagroup.com puede acceder desde Movistar a esta web que, a juzgar por las últimas políticas de censura que inundan internet, ha sido bloqueada injustamente.
Desde otros proveedores no hay problema. Para poder continuar con su mantenimiento he tenido que recurrir provisionalmente a un servicio de VPN, pero como comprenderán eso apenas es un recurso provisional que no soluciona las molestias que causan a mi cliente ni a los demás usuarios del sitio.

Los resultados del trace route pueden verlos debajo, tanto de la web como la del servicio de hosting, con quienes me puse en contacto en su día y quienes me confirmaron que no es primera vez que tienen problemas de ese tipo con Movistar.

tracert-zicatela.png

Les agradecería que solucionen este tema lo antes posible o en su defecto puedan indicarme si debo ponerme en contacto con algún departamento técnico concreto de su compañía si lo hubiere.

Sin otro particular,

R. V.

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @rvegab,

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar, , para poder ayudarte, necesitamos que  nos envíes los siguientes datos, por favor:  

 

- Número de teléfono afectado

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

- Dirección completa (provincia, localidad, Calle y número)

- ¿Te sucede tanto con la conexión a través de cable como wifi?

-¿Has tenido la posibilidad de comprobar si a través de datos móviles puedes acceder, por favor?

 

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado,( para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado) , una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.

 

Un saludo  

 

Victoria   

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @rvegab 

 

No es ningún tipo de bloqueo, ni tiene nada que ver con censura. De echo movistar no puede censurar nada, solo puede bloquear a drede webs por sentencia judicial o por la sección segunda de propiedad intelectual.

 

Aquí el problema es estro, es un problema temporal de Movistar de enrutado, no es un bloqueo no es censura, es un error puntual de rutas, que por supuesto tendrán que comunicar y tendrán que solucionar.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 6
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rvegab
Más integrado que la RDSI

Buenos días @Theliel 

Es posible que no me haya explicado con la suficiente claridad cuando hablo de censura en internet, que no necesariamente de Movistar.

Antes de compartir mi problema en esta comunidad tuve la precaución de leer otros hilos con un problema idéntico al mío o muy similar, con el fin de situarme en la subcategoría más adecuada. En uno de ellos, que es prácticamente un calco de lo que me sucede a mí, en una respuesta tuya al hilo abierto el 19-04-2022 11:54 con el título URGENTE - Web Bloqueada, escribes textualmente:

 

"...pero lo cierto es que empieza a ser extremadamente molesto y preocupante el sistema actual de censura que se está implantando. Ojo, me parece perfecto que se cierre el paso a webs ilegales, pero JAMAS debe de ser a contrapago de muchas webs totalmente legales, de causarles problemas a ellos porque sus sistemas no son adecuados, y no existe una forma de revisión rápida."

 

Y es a eso a lo que me refiero exactamente, con lo que, por cierto, estoy plenamente de acuerdo. Tambien es verdad que han pasado varios meses desde entonces y la red está en constante cambio, pero el problema de fondo y la paranoia del sistema (en general) por filtrar y cribar contenidos, no sólo se mantiene sino que se está agravando día a día, con lo que en incontables casos, pagamos justos por pecadores.

 

Tampoco he acusado a Movistar de ejercer de censores. El hecho objetivo es que un técnico de 20i, desde Londres, en una de sus respuestas me escribió:

 

"From the looks of things, your requests are not even being passed from the Internet Service Provider(s) to our main data center, so it might be worth getting in touch with Telefonica to see if they are blocking the IP Address featured in the first TraceRoute.

Our primary site IP has likely already been whitelisted, but some ISPs blacklist everything else.

We have had issues with Telefonica doing this in the past."

 

En definitiva, poco importa a estas alturas si el origen del problema es debido a un bloqueo por los sistemas de propiedad intelectual de Movistar o como indicas en tu reciente respuesta un problema temporal de enrutado. Sólo dejo constancia de lo que he podido observar: que este tipo de situación es preocupantemente recurrente.
Lo importante es que habiéndose puesto en contacto conmigo un Técnico que requiere nuevos datos por privado, es indicio de que vamos por buen camino y esperemos que se acabe solucionando positivamente, como ya he visto en otros casos parecidos.

Gracias por tu interés y respuesta. Un saludo.

R. Vega

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @rvegab 

 

Son dos temas totalmente diferentes, y en mi hilo anterior es también relativo a un problema que había también con anterioridad añadido, que hay que retrotraerse un tiempo.

 

Originariamente, solo una orden judicial podía decretar una "censura" o bloqueo de una web. Eso con los años cambió, y se creó la comisión segunda de propiedad intelectual que también se dotó con este poder, para evitar así el paso del juez, y fue un buen revuelo, porque algunas acciones ya no dependía del juez.  Hasta aquí sin problema, todos los ISP bloqueaban lo que se les mandaba.

 

El problema apareció tiempo después, debido a unas sentencias, se le dio un poder temporal a Movistar por 1-2 años (creo recordar) en el que podía elaborar una lista negra propia que incluyese réplicas y otros de las ya ordenadas, para que el proceso fuese más rápido, debido a que Telefónica tenía infraestructura para esto, y dicha lista tenía que ser acatada igualmente por el resto de ISP. Y es en este instante donde empezaron los problemas más acuciantes, con la aparecieron de cuando en cuando bloqueos que poco tenían que ver con webs ilegales. Es en este punto donde siempre me he quejado, el dar potestad a un ISP para bloquear lo que estimase, sin un gran control.

 

Este "poder" se le terminó ya a Movistar hace meses, no puede hacer eso. Eso no siginifica que eventualmente pueda bloquear sin querer un dominio, como podía pasar antes, pero es puntual y por puro error.

 

Pero aun con todo esto no tiene nada que ver con lo otro. Son dos asuntos totalmente diferentes. Esto es un simple problema de enrutado, no es ningún bloqueo ni censura ni sistema de nada, es un error/fallo puntual, y no son para nada habituales. Sí, pasan de cuando en cuando, pero ya está, se dicen toman medidas y listo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @rvegab,

 

Muchas gracias por remitirnos la información, la hemos recibido correctamente. Para que, cuanto antes, te faciliten una solución abrimos un parte de averia a los técnicos con todos los datos facilitados, son ellos quienes contactarán contigo para poder efectuar todas las pruebas necesarias. A continuación,  a través de mensaje privado, te facilito el número de gestión para que tengas constancia.

 

Agradecer, una vez más, a @Theliel por su colaboración y aportaciones.

 

Un saludo

 

Victoria 



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