Wi-Fi me aparece como red oculta... pero no lo está en la configuración

Hugo
Yo probé el VDSL
Wi-Fi me aparece como red oculta... pero no lo está en la configuración

Hace unas semanas recibí un mail de Movistar en el que me aconsejaba cambiar la contraseña del router (tenía la original que viene con el router).
La cambié y aunque no marqué la opción de red oculta, a partir de ese momento me aparece como red oculta.

El router es un Mitrastar HGW-2501GN-R2 con firmware ES_113WJI0b36.

El problema principal que tengo es que ya no puedo conectar la impresora (una HP ENVY serie 6000) por que al ser oculta ya no encuentra la red...
¿Qué debería hacer para que no sea oculta?
Por otro lado me pregunto:

¿Debería actualizar el firmware? (estuve a punto de hacerlo, pero tengo la sensación de que cada vez que toco algo es un problema)

¿Me deberían cambiar el router ya por qué es muy antiguo? (la verdad es que va fatal, un radio de 4m útiles parece que tuviera, menos mal que tengo conectado todo con Ethernet)
Os adjunto configuración y como veo la red en el móvil. Las XXX es por confidencialidad, no se llama así, je, je.

Saludos
Hugo

configuracion.jpg

 

redes-movil.jpg

 

 

Mensaje 1 de 17
1.438 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Hugo 

 

SIEMPRE se debe de actualizar la firmware de los dispositivos, a menos que haya alguna alerta o algo raro, de lo contrario es altamente recomendable.

 

Respecto a que sale "oculta", es raro. Asegúrate de usar un canal no automático y que no es ni el 12 ni el 13. Por otro lado asegúrate que Beacon Interval está en 100 y DTIM en 3. Valores raros podría hacer que pareciese que está deshabilitada.

 

Lo ideal es JAMAS depender de WIFI, tener todo lo que se pueda tener cableado, es la máxima. La cobertura por otro lado, en igualdad de condiciones configuración y ubicación, puedes esperar por lo general la misma con cualquier Router, son valores limitados por ley, la potencia de emisión. Sí, hay router mucho mejores, pero el rendimiento WIFI es igualmente dependiente a las condiciones de cada uno, con lo que al final la mejor medida es siempre usar cable, menos dispositivos que obligadamente usan WIFI.

 

Si aun con todo la red sigue sin aparecer, yo me plantearía actualizar y resetearlo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 17
1.418 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Hugo

 

Vemos que has sido asesorado por @Theliel, al que agradecemos la colaboración, ¿con la información facilitada lo has podido solucionar?.

Si persiste la incidencia, nos puedes confirmar si la línea es la 93XXXXX22 que disponemos de conversaciones anteriores.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 17
1.376 Visitas
Hugo
Yo probé el VDSL

Gracias por las respuestas, probaré de actualizar esta noche y los comentarios de la configuración.
La línea es la misma de las otras conversaciones.

 

Saludos
Hugo

Mensaje 4 de 17
1.365 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Hugo,

 

Perfecto, quedamos a la espera de que nos puedas comentar el resultado.

 

Un saludo

 

Victoria



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 17
1.352 Visitas
Hugo
Yo probé el VDSL

Hoy entré en la configuración  a través del Portal Alejandra, cambié el canal de Automático#6 a #6. No he sabido encontrar la opciones de "Beacon interval" ni DTIM... entonces guardé el cambio, todo OK.

Luego le di al botón de "actualizar firmware" y me sale casi inmediatamente que "no se puede contactar con el router, inténtelo en unos minutos"

Esperé un rato, le di en "otras operaciones" a "resetear" y no me respondía el portal, se quedó bloqueada la web. Después de un rato cerré la ventana.
Presioné el botón de "reset" del router, y tampoco me respondía, no se me reseteaba !!
Apagué y encendí y sigue todo como estaba, con la red oculta.
Así que no tengo idea que puede ser, ni si yo puedo hacer algo.
Hugo

Mensaje 6 de 17
1.339 Visitas
Hugo
Yo probé el VDSL

Y acabo de ver que la configuración del canal se quedó en "Auto", no en "#6" como seleccioné.

Mensaje 7 de 17
1.335 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Hugo 

 

Cualquier configuración sobre el Router es mejor realizarla SIEMPRE desde la interfaz del Router, no desde Alejandra, ya sean cambios de canales, modificación de ajustes o cualquier otra cosa, desde la interfaz Avanzada. El acceso se hace por su puerta de enlace, la dirección del Router:

 

http://192.168.1.1



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 17
1.303 Visitas
Hugo
Yo probé el VDSL

Ayer entré en la configuración del router, desde su interfaz. Cambié el canal sin problema y vi que para actualizar el firmware tengo que descargar previamente un archivo, así que ya investigaré cuál es el último. En la configuración sigo viendo red Visible, pero conectando es una red Oculta.

Intenté lo de "Beacon interval" y "DTIM", lo busqué en el manual de fabricante... y no aparece... (con el buscador de Acrobat) Me surge la duda de si está claro de que modelo de router estamos hablando, es un Mitrastar HGW-2501GN-R2 del 2015 aprox.
Mitrastar_HGW-2501GN-R2.jpg

Saludos
Hugo

Mensaje 9 de 17
1.271 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Hugo 

 

De memoria no lo recuerdo, no uso ningún manual, en la interfaz Web Avanzada del Router casi al 100% que están dichos ajustes.

 

El archivo no se proporciona, la forma de actualizarlo es o mediante Alejandra, o con un reseteo, o en el peor de los casos solicitando a un técnico que lo hagan manualmente.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 17
1.256 Visitas
Hugo
Yo probé el VDSL

Viendo en el foro que la solución que se ha ofrecido en los últimos mese a otros usuarios del Mitrastar-HGW-2501GN-R2 con problemas similares (imposibilidad de actualizar, escasa cobertura entre otros) es el envío del Router Smart WiFi AUTOINSTALABLE sin coste alguno, creo que la solución lógica a mi problema sería esto.
Si necesitáis algún dato para iniciar los trámites de sustitución del router os los paso por privado.

 

Saludos
Hugo

 

Mensaje 11 de 17
1.248 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Hugo,

 

Hemos procedido a tomar nota para poder sustituirte de forma gratuita  tu actual router + ONT por el nuevo router Smart Wifi HGU con fibra integrado . Contactarán contigo para hacerte la entrega en la mayor brevedad posible. 

 

Un saludo. 

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 17
1.215 Visitas
Hugo
Yo probé el VDSL

Hola
No entiendo por qué me aparece como cancelada la incidencia CP2212IB7X5D9V si aún no me ha llegado el router.
Hoy me han llamado dos veces del 1002 (dos personas diferentes) y les he explicado que estoy esperando que me llegue un router nuevo, que cuando llegue lo instalaré y veré si todo funciona bien y ahora veo que alguien marcó la incidencia como cancelada...

cancelacion_IMG_5709.jpeg

 

Espero que no hayan cancelado el envío... que caos, ja, ja !!

Saludos
Hugo

Mensaje 13 de 17
1.179 Visitas
Hugo
Yo probé el VDSL

Hola !
Ya recibí el router, lo instalé y todo perfecto. La WiFi tiene más alcance (antes era de 4m aprox.), puedo volver a conectar la impresora, Ethernet perfecto.
La instalación más fácil imposible, tiene mucho mérito el desarrollo del sistema para que se pueda hacer así.

La aplicación para el móvil para ver el estado de las conexiones del router muy interesante.
Gracias a todos los implicados en la solución, como siempre facilitáis mucho las cosas:

Saludos
Hugo


Mensaje 14 de 17
1.150 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @Hugo 

 

Nos alegramos que tras el cambio de equipo se haya solucionado. ¿Podemos ayudarte en algo mas?

 

Un saludo. 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
1.108 Visitas
Hugo
Yo probé el VDSL

Por el momento todo va bien.

Muchas gracias !!

Hugo

Mensaje 16 de 17
1.089 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Hugo

 

Nos alegra saber que el servicio ya está restablecido de forma correcta. Por nuestra parte, procedemos al  cierre de esta consulta, para cualquier otra consulta, en el futuro ya sabes donde encontrarnos
 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
1.088 Visitas