Wi-Fi nulo en Mitrastar HGW-2501GN-R2

TURZO
Mi vida cambió con el ADSL
Wi-Fi nulo en Mitrastar HGW-2501GN-R2
Buenas, llevo 2 años siendo cliente de Movistar y desde que me instalaron la linea el Wi-Fi no me ha ido muy bien pero últimamente es insoportable y por eso eso escribo aqui para que me den una solucion.

Resulta que el Wi-Fi en los dispositivos moviles me va muy muy muy lento y a veces la conexion es totalmente nula por Wi-Fi.
En la segunda planta se me pierde la conexion y estando al lado del touter tambien funciona muy lento.

He hecho todos los cambios posibles para que vaya mejor, he reorientado las antenas del router a diferentes posiciones, he probado la configuración en todos los canales he reseteado el router,he probado conectado solo un dispositivo, he quitado todos los obstáculos posibles que hubiera en medio y nada...

Me gustaría que me dieran una solución ya que estoy pagando por un servicio que no lo puedo usar correctamente y en los dispositivos moviles me tengo que gastar los megas estando en casa.
Mensaje 1 de 9
1.179 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @TURZO

La versión corta: No le pasa nada a tu conexión ni a tu Router, es tu entorno el que te impide tener una conexión WIFI de calidad. Para no repetir mil veces lo mismo, mira este hilo que te pude servir de forma orientativa. Cambios de canal, de ubicación... puede ayudar sin duda alguna, pero depende del grado del problema. Si el problema es importante, lo cual es habitual en cualquier piso o zona densamente poblada, puede incluso que no se note ninguna mejoría, da igual que se esté a un mero o a 10 del Router.

WIFI no deja de ser un extra, y me temo que tú no pagas por WIFI, tu pagas por una conexión a internet, que es lo que llega al Router. El como se conecten tus dispositivos al Router es otro cantar, y nadie puede ser responsable de ello. Las limitaciones físicas que posee WIFI hace que ningún ISP en el mundo pueda garantizar ni siquiera medio mega de velocidad.

El uso de la banda de 5Ghz puede solucionar en parte el problema a corto plazo, pero sólo además para dispositivos que sean compatibles (que no son la mayoría ni mucho menos), con menos señal, y también por supuesto tiene sus propios enemigos de interferencias.

La realidad es muy sencilla, si se quiere una conexión estable y de calidad, usar cable, sobre todo si se vive en un entorno en el que las interferencias por radiaciones electromagnéticas sean muy altas, no hay más. Y sí, eso pasa en el siglo XXI, y seguirá pasando por muchos años más (e irá a peor)

Saludos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 9
1.147 Visitas
Silvertfe
Yo probé el VDSL

Buenas. Por propia experiencia puedo decirte que si instalas un router wifi de mejor calidad pueden desaparecer tus problemas de alcance. A mí me pasaba igual, y compre un TP-link Archer C60 (unos 70€ en tienda, aunque puedes conseguirlo por bastante menos en internet), instalado en modo bridge, y mis problemas de wifi desaparecieron. También te digo que parte de los canales de imagenio se me congelaban, al configurar el router de MOVISTAR y no fui capaz de solucionarlo. Pero bueno, como decía un amigo, la felicidad rara vez es completa. En otro hilo aquí mismo fui explicando todas mis vicisitudes, saludos y suerte.

Mensaje 3 de 9
1.105 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @TURZO   ¿Tienes instalado algún repetidor, switch, router secundario o PLC en el domicilio?

Los problemas con el wifi:

-   ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?

-   ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?

-    ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?

-    ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien?

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
1.099 Visitas
TURZO

Buenas Julio, hace tiempo tenia un repetidor ya que he probado muchas opciones antes de escribir en el foro y tampoco me iba bien  pero notaba que llegaban mas lineas del router principal pero iba igual de mal.

- El Wi-Fi me funciona igual de mal en cualquier hora

-En todos los dispositivos me dan problemas, muchos de ellos ni encuentran el Wi-Fi

- Como he dicho anteriormente alejado es donde tengo el mayor problema donde la conexión es muchas veces es totalmente nula pero a veces tambien estando justo al lado del router también va lento y tarda en cargar las paginas.

- Y por Wi-Fi creo que alejado me sobre 10 MEGAS, por cable si se seguro que me llegan los 50 que tengo contratados.

Mensaje 5 de 9
1.092 Visitas
TURZO

El router Mitrastar HGW-2501GN-R2 tengo comprobado que cuando hay muchos dispositivos baja mucho el rendimiento sobre todo en Wi-Fi. Yo en casa normalmente suelo tener 4 dispositivos moviles, en todos tengo cuidado de que no sobresaturen la red para que no baje el rendimiento del Wi-Fi.

En cuanto a lo del "extra del Wi-Fi" yo pago por el internet y por el alquiler del router y se supone que ambos deberían funcionar correctamente y no lo es así.

Y lo de la conexión estable llame a movistar preguntado para cablear la casa y me cobraban bastante asi que lo hice por mi cuenta y tengo conexión buena en los ordenadores aunque a veces también se sobrecarga los puertos LAN ya abrí un tema hace 1 año hablando de esto.

Así que me gustaría una solución en condiciones. Un saludo

Mensaje 6 de 9
1.089 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

GHSon varios los temas que planteas... El coste de una instalación ethernet ahora es de solamente 12 € -muy muy muy barato...-

El wifi es algo sobre lo que no tenemos control, por lo tanto no podemos garantizar ninguna velocidad, lo habitual en una conexión en la banda de 2.4 GHz y estandar N -lo que tienes ahora- es alcanzar 20-30 Mb, pero lo dicho, sin ninguna garantía ni de caudal ni de estabilidad, depende totalmente del entorno wifi -interferencias y tráfico que generen tus vecinos-.

Como bien indicas cuantos más aparatos conectes a la red peor rendimiento vas a tener, esos aparatos ocupan tiempo de emisión aún estando silentes, si alguno de esos aparatos ocupa tiempo de emisión por ejemplo haciendo backup de las fotos y videos o similar el problema se acrecienta.

Lo mismo ocurre cuando uno de esos aparatos conectados está lejos del router, con una señal wifi muy baja, para transmitir utiliza mucho más tiempo de emisión que uno que esté cerca del router con lo que baja también la velocidad.

Como has podido comprobar hasta ahora solo hemos hablado de tus equipos, pero aparte de eso tienes los equipos -routers, repetidores, móviles....- de los vecinos que ocupan tiempo de emisión y en caso de estar en otro canal cercano se comportan como interferencias...

A partir de esto hay dos posibles soluciones:

- Económica, Cambiar el canal wifi , ya veo que lo has hecho, pero el espectro es variado, no te quedes solo con el canal que parece no tener nadie, igual no lo tiene nadie porque es un canal con muchas interferencias de otro tipo, al final la mejor forma de actuar es el ensayo error, probar los 13 canales a ver si en alguno el rendimiento es estable.

- Cambiar la frecuencia de wifi, ir a una frecuencia menos saturada a día de hoy, 5 GHz y con un estándar más rápido (AC), para ello puedes optar por varias vías. Tus equipos - PC, móviles, tablets...- deberán ser capaces de trabajar en ese estandar, puedes comprobar si son capaces en https://www.kimovil.com/es/     o en http://www.devicespecifications.com/es/ busca en la información wifi de cada aparato que estándares usan tus equipos, entre los estándares debiera aparecer el AC, entre las capacidades wifi debiera aparecer dualband (emite en 5 GHz) si no aparece no vas a poder usarlo.

Si tus equipos son capaces puedes plantearte varias posibilidades para usar esa nueva frecuencia y estándar

1.- Comprar un Videobridge o base port   (50€ ; en propiedad con mantenimiento gratuito) emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2). Un muy buen equipo por ese precio.

2.- Cambiar el router por un HGU (100 € de instalación, en alquiler)  Solicitar HGU   emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2).

3.- Comprar un punto de acceso (AP) dual  en el mercado Ubiquiti en Pccomponetes  5 GHz (3x3) y 2.4 GHz (2X2)

El problema no aparenta ser un problema de hardware del aparato que se solucionase con el cambio del router, pero entra dentro de lo posible, si quieres puedo abrir un parte de avería y que lo revisen en el domicilio.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
1.072 Visitas
TURZO

He probado ya todo en el Mitrastar y creo que el router no da mas de si, me planteo cambiar el router pero obviamente pagando no, ya que estoy ya pagando por el servicio actualmente y veo que ya muchos clientes sobre todo altas nuevas ya tienen routers con mejores tecnologías sin pagar nada mas, solamente el alta, y a los antiguos clientes no se les ofrece nada sin pagar mas.

Así que si la única solución es pagar aun mas, me dare de alta en otra compañia donde me den un router con las tecnologias de hoy en día, listo para funcionar si ningún problema.

Mensaje 8 de 9
1.042 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.006 Visitas