Wi-Fi penosa con Mitrastar HGW-2501GN-R2 (Firmware ES_B23)

mikeloguay
Más integrado que la RDSI
Wi-Fi penosa con Mitrastar HGW-2501GN-R2 (Firmware ES_B23)

Muy buenas:

 

Hace unos meses se me quemó mi Comtrend C5813, y me pusieron el Mitrastar HGW-2501GN-R2. Desde el primer momento noté que todo iba un poco peor (Internet y la red local por Wi-Fi). A día de hoy, sigo teniendo problemas de velocidad, que estoy casi seguro que es por la baja calidad de la Wi-Fi de este router, ya que si conecto por cable y hago un test de velocidad va como un tiro (supera los 300 Mb/s que tengo contratados), y la TV va perfectamente. Tampoco es de mis dispositivos: mi portátil es un DELL i7 con 8GB de RAM, disco duro SSD y Windows 10 que va perfectamente. Tengo un LG G2, que no es de lo último, pero lo formateé hace poco y va bien.

 

Las cosas que he probado hasta ahora, sin mejoras aparentes:

  • Llamar al 1002: me actualizaron el firmware al B23. Una cosa interesante es que me confesó que la Wi-Fi de el de Comtrade era mejor 🙂
  • Con la app de Android "Wifi Analyzer" buscar los canales usados en mi bloque y cambiarlo a uno más libre. Esto no ha surtido mucho efecto, porque prácticamente están todos los canales con 2 o más routers funcionando
  • Intentar colocar el router en una posición un poco más elevada, y libre de muebles

A día de hoy veo varias soluciones que podéis aportarme (por orden de preferencia):

  1. Cambiarme el router por uno de los nuevos (AC) que trabaje en la banda de 5GHz. Teóricamente no debería tener tantos problemas como tengo actualmente con la banda 2.4
  2. Que me configuren/actualicen el router de forma que funcione con un buen rendimiento de la W-Fi
  3. Comprarme un router AC, pagándolo de mi bolsillo
  4. Buscar otro operador que me de un router decente, y cambiarme

Me considero un buen cliente de Movistar. Llevo ya unos cuantos años, y ahora mismo tengo contratada la fibra fusión con TV y 2 móviles. Espero que me ayuden.

 

Muchas gracias de antemano.

Mensaje 1 de 10
1.296 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola mikeloguay,

Para poder ayudarte, envianos por privado el DNI, Tfno y un movil de contacto.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.286 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola mikeloguay

Ya he dado el aviso de avería al departamento técnico, el número de gestión es COL028668
. Contactarán contigo.

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
1.276 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @mikeloguay, te contesto lo mismo que le he contestado hace un ratito a otro compañero.

 

Pues casi con total seguridad el problema que tienes es inherente a la propia WIFI: Interferencias, y posiblemente debido a otras redes de los vecinos, con lo que presupongo que vives en un bloque de pisos. Solución Solución... no hay, a menos que quieras ir puerta a puerta de los vecinos diciendo que no usen WIFI.

 

Puedes atenuar en la medida de lo posible el problema. Primero, una buena ubicación del router, segundo configurándolo más o menos adecuadamente, y tercero y posiblemente más importante, realizando un barrido de todas las redes que hay por alrededor y buscar el mejor hueco entre todas ellas.

 

Esta app debería de ayudarte:

 

http://www.nirsoft.net/utils/wifiinfoview.zip

 

La ejecutas, y nos pones pantallazos de la vista "Channel Summary Mode" y "Affect Channels Summary", con eso podemos hacernos una idea más o menos real de lo que está pasando, así como si en tu caso (cosa que dudo) no fuesen interferencias.

 

Es un error pensar que porque un canal esté más libre implica que la cosa vaya bien. En 2.4GHz y ancho de 20MHz, cualquier AP/Router que emite WIFI en un canal solapa 5 canales, no 1. Eso significa que si el vecino emite en el 3 y tu pones el 4, no hay gran diferencia, porque el del vecino está solapando del 1 al 5. Evidentemente justo en el 3 será donde exista mayor interferencia, pero en el 2 y en el 4 serán aun fuerte, e incluso se notarán en el 1 y en el 5



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 10
1.260 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola mikeloguay

 

Hemos comprobado que la incidencia que te abrimos esta cerrada, se ha solucionado?, esta funcionando correctamente?

Ascen.SaludEmoticono felizs
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
1.204 Visitas
Eustaquioo
Yo probé el VDSL
Lo que realmente te solucionaría el problema es el nuevo Router de Movistar, el HGU. Y los técnicos lo saben. Pero es "sólo para nuevos clientes". Como ves, hay dos clases de clientes. Los mejor tratados son ¡los nuevos! Pero todos pagamos lo mismo.
Mensaje 6 de 10
1.185 Visitas
mikeloguay
Más integrado que la RDSI

@Eustaquioo efectivamente, has dado con una de las claves del problema.

 

@Theliel gracias por el aporte. Efectivamente el problema es de interferencias y de la propia Wi-Fi, pero yo creo que sí tiene mejor solución de la que (no) me han dado: el nuevo router de 5GHz. Imagino que no será la panacea, pero 1) es una banda mucho más libre (por ahora), y 2) creo que hay muchos más canales disponibles, con lo que las colisiones entiendo que serán menores.

 

@Técnico.Global-Movistar la respuesta corta es: no. La larga la cuento a continuación:

 

Después del primer mensaje del hilo, rápidamente se pusieron en contacto conmigo. Tras hablar con un operador, acordamos que me iban a cambiar el router. Dejé claro que no quería el Mitrastar HGW, y me dijeron que no había problema, que había varios modelos disponibles. La incidencia llegó a los técnicos subcontratados por mi zona (Málaga) y me llamaron. Me dijeron que el único router que había disponible era el susodicho Mitrastar. Los Comtrend antiguos ya nos los ponen, y el nuevo Mitrastar de 5GHz es solo para clientes nuevos. Me quedé un poco perplejo, pero al final acordamos que me lo cambiaran, por si acaso era un problema de fábrica del router, cosa que veía poco probable, pero por descartar; además de que no había muchas más opciones.

 

Ya me lo han cambiado y, como era de esperar, sigo con los mismos problemas. De las posibles soluciones que planteé en mi primer mensaje del hilo solo quedan 2 posibles:

  1. Comprarme un punto de acceso 5GHz, pagándolo de mi bolsillo, después de llevar un montón de tiempo como buen cliente, y ahora mismo pagando unos 100€ al mes entre fijo, móviles y TV.
  2. Buscar otro operador que esté poniendo routers 5GHz, que si os soy sincero, no tengo ni idea a día de hoy, tengo que informarme por ahí.

Por cierto, a un vecino de mi mismo bloque le pusieron el router nuevo de 5GHz el otro día (por ser nuevo cliente).

 

Y esta es mi pequeña historia. Reconozco que Movistar ha mejorado mucho últimamente en la atención al cliente y el servicio postventa, pero creo que tiene mucho que aprender de operadores como pepephone, en el que cualquier mejora que se le hace a un cliente, se aplica automáticamente a todos, sin tener que llorar ni quejarte.

Mensaje 7 de 10
1.146 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @mikeloguay

 

Las redes 5GHz tienen a priori más canales, pero por otro lado también se usa casi para todo un ancho de 80MHz, en contra de los 20MHz de ancho que se usan mayoritariamente en 2.4. Es decir, que el espacio de canales se reduce por otro lado 4 veces más, y en teoría en 802.11ac se puede llegar a usar anchos de 160Mhz, lo que lo reduciría en 8. Además aunque hay más canales la gestión para los bloques superioers deben de hacerse solo en automático. Vamos, en resumidas cuentas, que al final da un poco iguall, la ventaja real es que ahora mismo al existir muuuuchas menos, está mas descargado

 

Aunque comprendo que es mosqueante para nosotros los clientes, sigo diciendo que ellos no tienen por qué cambiarte el hardware para solucionar un problema q realmente no es de ellos ni ocasionan ellos. Un Router con un buen hardware cuesta mucho dinero, y aquí la gente cambia los Routers como rosquillas y llamando aunque sea por un error o problema de configuracion de ellos. Si todos fuesemos honestos y no abusásemos de las cosas, es posible que las cosas fuesen diferentes. Hay que verlo más o menos que aunque el equipo sea en régimen de alquiler, cuando uno se da de alta se lo "venden"/"regalan", y la gente pretende que cuando cambien el hardware le vuelvan a "regalar" otro. No es lógico. Se paga mensualmente un servicio, el Router es la puerta a esos servicios, y funciona perfectamente para lo que se ofrece, siendo WIFI un complemento más

 

Que sí, que entiendo que uno le mosquee tener una conexión WIFI mala, pero no hay que hacer responsable a quien no lo es, al menos en este caso. Muchos usamos nuestros propios Routers... yo soy cliente de Movistar igual que tú, y jamás me he quejado por comprar el mío propio, entiendo que si quiero tener unas prestaciones más dedicadas/especiales/potentes requiero un hardware que comprendo no me van a facilitar ellos. Me sería por ejemplo infinitamente más preocupante y vergonzoso si no permitiesen usar el Router neutro de uno, por ejemplo.

 

Respecto a la competencia te digo. Orange si lleva poco tiempo dando un Livebox llamado Livebox Next, es también un router 802.11ac, aunque es bastante inferiro que el HGU y está bastante capado y rendimiento medioque. Sobre Vodafone mejor ni nombrarte, ahora mismo acabo de "configurar" un hg253s v2 recien instalado, y no he visto cosa mas mier-da en los años que tengo, creo que una tostadora haría mejor trabajo...

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 10
1.105 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @mikeloguay :

 

Sobre el HGU, tenemos novedades en este post.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
1.075 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @mikeloguay :

Hace unos días te enviamos información sobre tu consulta.

Tu última conexión es del 13-04-2016 0:13:18, así que imagino que ya has dado tu caso como solucionado y procedemos a cerrar este hilo.

Para cualquier otra duda puedes volver a ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.018 Visitas