Wi-fi inestable en mi router comtrend WAP-5813 fibra óptica -300 megas

andlopper
Yo probé el VDSL
Wi-fi inestable en mi router comtrend WAP-5813 fibra óptica -300 megas

LLevo bastantes tiempo con inestabilidad en la conexión wi-fi del router con los dispositivos de casa.

 

No me pasa con un solo dispositivo ( móvil, tablet y pc)

 

Esto me conlleva que en equipos móviles con datos , uso de ellos estando en casa ( a veces no te das cuenta que tienes el 4g y sigues utilizando el móvil ( el pasado mes de abril gastamos el tope en uno de nuestros móviles de contrato)

 

Ayer llamé al 1002 y un mensaje me dioinstrucciones para que desconectarael cable de la fibra y lo volviera a conectar.

 

Reinicié la ONT y el router pero los problemas persisten ( lo que corresponde a internet por cable si que funciona bien)

 

Necesitaría abrir avería para ver si se puede solucionar de otra manera o si es problema del router en lo que se refiere al wi-fi y si se ha de cambiar por otro router.

 

muchas gracias

 

Andrés.

Mensaje 1 de 10
1.335 Visitas
9 RESPUESTAS 9
alfredoctv-Movistar
Antiguo Moderador

Hola andlopper

 

Mandame por privado http://comunidad.movistar.es/t5/notes/privatenotespage/tab/compose/note-o-user-id/322166 numero de telefono y NIF y miro a ver lo que puedo hacer.

 

Un saludo.
Alfredo.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.307 Visitas
andlopper
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Alfredo.

 

Te acabo de enviar un mensaje privado con todos mis datos y quedo a la espera de tu respuesta

 

Comentarte que esta misma tarde se han puesto en contacto con nosotros los del 1002 para hacer modificaciones en el canal de radio y evaluar si con el cambio de canal, dejo de tener inestabilidad en la conexión wi-fi de mi conexión a internet con los dispositivos que tenemos en casa.

 

muchas gracias.

 

Andrés.

Mensaje 3 de 10
1.297 Visitas
LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá

 A mí me ocurre lo mismo Emoticono tristeno sé si vives en una ciudad cualquiera que esta sea.

 

Pero  parece ser que la explicación es que hay tal cantidad de interferencias  en zonas muy pobladas que los Wi-Fi no funcionan bien con lo cual aunque tengas 300 megas no le sacas el partido ni mucho menos y a veces ni puedes navegar ni trabajar; parece ser que el problema es por tener un router que funciona  A 2,4 Ghzy no 5Ghz que es una banda mucho menos poblada .  En esencia el problema es ese no sé si es también el tuyo .

 

 Antes vivía en un chalet en una zona menos poblada y tenía igualmente Movistar y me iba de maravilla. Yo también tiro de datos hasta incluso en casa ......Emoticono triste

 

Un saludo

Mensaje 4 de 10
1.279 Visitas
andlopper
Yo probé el VDSL

de momento he aplicado una serie de correciones:

 

1.Desconecté el cable de la fibra de la toma que viene de movistar para descartar bloqueos ( así lo hice)

2.También desconecté el router ( yo tengo el comtrend 5813 , blanco, que tiene dos antenas para el wi-fi)

3.Internamente, si eres capaz de llegar a la configuración del router he realizado dos ambios:

 

del directorio raiz con unos cuantos apartados entras en "Wireless·y has de cambiar en el apartado Security:

 

-Manual Setup Ap

-Network Authentication: ponlo en WPA2-PSK

-WPA Encrypton: ponlo en AES

 

de momento no he tenido ningún corte desde que lo cambié el viernes

 

Ire monitorizando posibles fallos durante la semana y si no los tengo, lo confirmaré

 

saludos

 

Andrés,

 

 

Mensaje 5 de 10
1.252 Visitas
andlopper
Yo probé el VDSL

Os comento como estoy con este tema......desafortunadamente igual .

 

El lunes 9 de mayo recibí una llamada para valorar las actuaciones que se habían producido con mi incidencia y cuando terminé de valorar del 0 al 10 , el operador me dio la opción de opiniar sobre el tema y la verdad es que le comenté que no había recibido la opción de sustitución de router comtrend 5813 por otro que me pudiera solucionar la inestadbilidad del wi-fi y que tal y como me comentaban, hasta que el router no dejara de funcionar, no se podría cambiar.

 

Mira por donde que el operador de movistar , al que agradezco el interés, me comentó que pasaría el tema a otro departamento para que valoraran mis comentarios y "tachán" detectan que tengo un problema en la fibra......

 

Hoy me ha venido el técnico, sin router, y comienza a mirar la conexión de fibra .

 

Me pregunta : ¿ usted no ha tenido problemas con la conexión con el imagenio?.... le contesto que lo tuve cuando contraté netflix en el mes de prueba y que no contraté fuera del periodo promocional porque comercializacban 4k y lo veía pixelado.

 

He aquí el problema...... así el técnico se ha tirado mas de 1 hora en solventar el problema que parece tenemos muchos de nosotros y que si no utilizamos imagenio ni nos enteramos..... por favor

 

Como veo que el tema del wi-fi va a proseguir ( de monento la conexión de visionado es mucho mas fluida que antes ( visionado de video por internet,etc) me gustaría que ,por lo menos, pudiera actualizar mi router a su versión mas actual

 

Ruego que algún técnico se ponga en contacto conmigo para actualizarlo ( está claro que el cambio a otro no va a poder ser hasta que deje de funcionar y del HGU , ya me ha dicho el técnico, solo a nuevas contrataciones o a requerimiento de cliente previo pago......

 

Quedo a la espera que algún técnico de comunidad movistar pueda atender mi petición

 

gracias.

 

Mari Angeles

Mensaje 6 de 10
1.223 Visitas
andlopper
Yo probé el VDSL

En vista que no recibo atención por parte de un comercial de atención al cliente, no me quedará mas remedio que llamar al 1002 ( averias) ya que sigo teniendo cortes en el wi-fi  ( desaparece la señal del wi-fi ) y consumo datos con los terminales móviles sin darnos cuenta.

 

Insisto que he reiniciado el router, la ont, cambiado el canal de radio , vuelta a cambiar el canal por el técnico que me vino la semana pasada .....y sigo igual con wi-fi inestable 

 

Mari Angeles.

 

 

Mensaje 7 de 10
1.201 Visitas
andlopper
Yo probé el VDSL

Buenas noches, a todos....clientes y moderadores.

 

Veo que no se me dio respuesta en mi último post y estoy barajando la posibilidad de mirarme un router neutro para solucionar el tema del wi-fi.... reitero que sigo igual, .... parece que el comtrend 5813 que tengo va como y cuando quiere.

 

Respecto a la posibilidad de cambiarme por mi cuenta de router , aquellos que lo hayáis cambiado, ¿que marca y modelos me aconsejáis ( que sean compatibles con la fibra y no sea muy complicado configurarlo ?

 

A los señores moderadores, les quiero hacer otra consulta :

 

¿ si el wi-fi falla no es motivo para que se me cambie el router ?

 

Lo he reiniciado, desconectado de la ONT, y cuando quiere se va y me quedo con el 4G en los tres móviles que disponemos en casa.

 

Lo mismo digo cuando mas de uno intentamos visionar video por móviles y por tablet.... se cuelgan

 

gracias anticipadas a todos

 

Mari Angeles

Mensaje 8 de 10
1.181 Visitas
andlopper
Yo probé el VDSL

En vista de la "no respuesta" por parte de la compañía, no he tenido mas remedio que buscar una solución más directa.

 

Parece como si el servicio de internet solo se limite al cable y no al wi-fi, y la verdad es que no es así.

 

Movistar tiene que entender que en muchos de los hogares tenemos más dispositivos por wi-fi que por cable ( consolas, teléfonos móviles, televisores y otros dispositivos que piden conexión a internet para sacarle partido a las nuevas tecnologías) y que si un cliente reclama , se ha de valorar la solución y el cambio si es preciso ( cosa que en mi caso no se ha hecho así)

 

Esta semana, opté por adquirir un router de marca ASUS ( doble banda) que "vuela " respecto al vetusto comtrend que tengo desde el origen de la fibra. 

 

Si alguien quiere información del mismo, puede enviarme un mensaje privado.

 

Y decirle al señor moderador que puede cerrar el hilo de wi-fi inestable porque ya ha dejado de estarlo ( y no por méritos de movistar)

 

gracias a todos.

 

Mari Angeles

Mensaje 9 de 10
1.154 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias Mari Angeles siento que no hayas tenido respuestas a tus preguntas/dudas y problemas pero es que Alfredo no estaba por los foros y el hilo se había quedado colgado); acabo de verlo y lo cierro ya que finalmente has solucionado el problema cambiandote el router por uno propio.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.125 Visitas