LLevo bastantes tiempo con inestabilidad en la conexión wi-fi del router con los dispositivos de casa.
No me pasa con un solo dispositivo ( móvil, tablet y pc)
Esto me conlleva que en equipos móviles con datos , uso de ellos estando en casa ( a veces no te das cuenta que tienes el 4g y sigues utilizando el móvil ( el pasado mes de abril gastamos el tope en uno de nuestros móviles de contrato)
Ayer llamé al 1002 y un mensaje me dioinstrucciones para que desconectarael cable de la fibra y lo volviera a conectar.
Reinicié la ONT y el router pero los problemas persisten ( lo que corresponde a internet por cable si que funciona bien)
Necesitaría abrir avería para ver si se puede solucionar de otra manera o si es problema del router en lo que se refiere al wi-fi y si se ha de cambiar por otro router.
muchas gracias
Andrés.
Hola andlopper
Mandame por privado http://comunidad.movistar.es/t5/notes/privatenotespage/tab/compose/note-o-user-id/322166 numero de telefono y NIF y miro a ver lo que puedo hacer.
Un saludo.
Alfredo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes Alfredo.
Te acabo de enviar un mensaje privado con todos mis datos y quedo a la espera de tu respuesta
Comentarte que esta misma tarde se han puesto en contacto con nosotros los del 1002 para hacer modificaciones en el canal de radio y evaluar si con el cambio de canal, dejo de tener inestabilidad en la conexión wi-fi de mi conexión a internet con los dispositivos que tenemos en casa.
muchas gracias.
Andrés.
Editado 07-05-2016 23:10
Editado 07-05-2016 23:10
A mí me ocurre lo mismo no sé si vives en una ciudad cualquiera que esta sea.
Pero parece ser que la explicación es que hay tal cantidad de interferencias en zonas muy pobladas que los Wi-Fi no funcionan bien con lo cual aunque tengas 300 megas no le sacas el partido ni mucho menos y a veces ni puedes navegar ni trabajar; parece ser que el problema es por tener un router que funciona A 2,4 Ghzy no 5Ghz que es una banda mucho menos poblada . En esencia el problema es ese no sé si es también el tuyo .
Antes vivía en un chalet en una zona menos poblada y tenía igualmente Movistar y me iba de maravilla. Yo también tiro de datos hasta incluso en casa ......
Un saludo
de momento he aplicado una serie de correciones:
1.Desconecté el cable de la fibra de la toma que viene de movistar para descartar bloqueos ( así lo hice)
2.También desconecté el router ( yo tengo el comtrend 5813 , blanco, que tiene dos antenas para el wi-fi)
3.Internamente, si eres capaz de llegar a la configuración del router he realizado dos ambios:
del directorio raiz con unos cuantos apartados entras en "Wireless·y has de cambiar en el apartado Security:
-Manual Setup Ap
-Network Authentication: ponlo en WPA2-PSK
-WPA Encrypton: ponlo en AES
de momento no he tenido ningún corte desde que lo cambié el viernes
Ire monitorizando posibles fallos durante la semana y si no los tengo, lo confirmaré
saludos
Andrés,
Os comento como estoy con este tema......desafortunadamente igual .
El lunes 9 de mayo recibí una llamada para valorar las actuaciones que se habían producido con mi incidencia y cuando terminé de valorar del 0 al 10 , el operador me dio la opción de opiniar sobre el tema y la verdad es que le comenté que no había recibido la opción de sustitución de router comtrend 5813 por otro que me pudiera solucionar la inestadbilidad del wi-fi y que tal y como me comentaban, hasta que el router no dejara de funcionar, no se podría cambiar.
Mira por donde que el operador de movistar , al que agradezco el interés, me comentó que pasaría el tema a otro departamento para que valoraran mis comentarios y "tachán" detectan que tengo un problema en la fibra......
Hoy me ha venido el técnico, sin router, y comienza a mirar la conexión de fibra .
Me pregunta : ¿ usted no ha tenido problemas con la conexión con el imagenio?.... le contesto que lo tuve cuando contraté netflix en el mes de prueba y que no contraté fuera del periodo promocional porque comercializacban 4k y lo veía pixelado.
He aquí el problema...... así el técnico se ha tirado mas de 1 hora en solventar el problema que parece tenemos muchos de nosotros y que si no utilizamos imagenio ni nos enteramos..... por favor
Como veo que el tema del wi-fi va a proseguir ( de monento la conexión de visionado es mucho mas fluida que antes ( visionado de video por internet,etc) me gustaría que ,por lo menos, pudiera actualizar mi router a su versión mas actual
Ruego que algún técnico se ponga en contacto conmigo para actualizarlo ( está claro que el cambio a otro no va a poder ser hasta que deje de funcionar y del HGU , ya me ha dicho el técnico, solo a nuevas contrataciones o a requerimiento de cliente previo pago......
Quedo a la espera que algún técnico de comunidad movistar pueda atender mi petición
gracias.
Mari Angeles
En vista que no recibo atención por parte de un comercial de atención al cliente, no me quedará mas remedio que llamar al 1002 ( averias) ya que sigo teniendo cortes en el wi-fi ( desaparece la señal del wi-fi ) y consumo datos con los terminales móviles sin darnos cuenta.
Insisto que he reiniciado el router, la ont, cambiado el canal de radio , vuelta a cambiar el canal por el técnico que me vino la semana pasada .....y sigo igual con wi-fi inestable
Mari Angeles.
Buenas noches, a todos....clientes y moderadores.
Veo que no se me dio respuesta en mi último post y estoy barajando la posibilidad de mirarme un router neutro para solucionar el tema del wi-fi.... reitero que sigo igual, .... parece que el comtrend 5813 que tengo va como y cuando quiere.
Respecto a la posibilidad de cambiarme por mi cuenta de router , aquellos que lo hayáis cambiado, ¿que marca y modelos me aconsejáis ( que sean compatibles con la fibra y no sea muy complicado configurarlo ?
A los señores moderadores, les quiero hacer otra consulta :
¿ si el wi-fi falla no es motivo para que se me cambie el router ?
Lo he reiniciado, desconectado de la ONT, y cuando quiere se va y me quedo con el 4G en los tres móviles que disponemos en casa.
Lo mismo digo cuando mas de uno intentamos visionar video por móviles y por tablet.... se cuelgan
gracias anticipadas a todos
Mari Angeles
En vista de la "no respuesta" por parte de la compañía, no he tenido mas remedio que buscar una solución más directa.
Parece como si el servicio de internet solo se limite al cable y no al wi-fi, y la verdad es que no es así.
Movistar tiene que entender que en muchos de los hogares tenemos más dispositivos por wi-fi que por cable ( consolas, teléfonos móviles, televisores y otros dispositivos que piden conexión a internet para sacarle partido a las nuevas tecnologías) y que si un cliente reclama , se ha de valorar la solución y el cambio si es preciso ( cosa que en mi caso no se ha hecho así)
Esta semana, opté por adquirir un router de marca ASUS ( doble banda) que "vuela " respecto al vetusto comtrend que tengo desde el origen de la fibra.
Si alguien quiere información del mismo, puede enviarme un mensaje privado.
Y decirle al señor moderador que puede cerrar el hilo de wi-fi inestable porque ya ha dejado de estarlo ( y no por méritos de movistar)
gracias a todos.
Mari Angeles
Buenos dias Mari Angeles siento que no hayas tenido respuestas a tus preguntas/dudas y problemas pero es que Alfredo no estaba por los foros y el hilo se había quedado colgado); acabo de verlo y lo cierro ya que finalmente has solucionado el problema cambiandote el router por uno propio.
Saludos.
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