Wi-fi lento con ONT I240, soluciones.

Fibrasoria
Yo probé el VDSL
Wi-fi lento con ONT I240, soluciones.

Hola,

Después de casi 2 años de espera, por fin se consiguió instalar fibra en mi domicilio. Me acogí a la oferta estupenda de 100 Mb por 32,30€, pero claro esta oferta tiene truco.

La instalación se realizó correctamente. El instalador realizó el test de velocidad en su portátil conectado directamente con cable al router y la velocidad era la contratada, pero cuando yo realicé el test en mi PC por Wi-fi la velocidad era incluso inferior a la que tenía anteriormente con el ADSL, no llegaba ni a 4 Mb en muchas ocasiones.

Indagando un poco, ya me he enterado del motivo, la instalación es low cost. La ONT instalada (Alcatel-Lucent) fue fabricada en Septiembre de 2014 y el router (Comtrend) fue fabricado en Agosto de 2014. Estos aparatos ya no se instalaban, pero parece ser que les han dado una segunda vida.

Sí, tecnología del año 2014 para el año 2020. Incluso teniendo el PC a centímetros del router, al realizar el test no supera los 40 Mb de velocidad.

Comparto esta información para que posibles usuarios que tengan este tipo de instalación y su velocidad Wi-fi sea lentísima sepan las posibles soluciones al problema. O bien conectan su router y PC con cable, o tendrán que solicitar un cambio de router con el sobrecoste añadido.

Sin nada más que añadir

Salu2

Mensaje 1 de 6
1.353 Visitas
5 RESPUESTAS 5
astronfilos
Yo probé el VDSL

Buenos días a la comunidad de nuevo. Me sumo a la opinión de Fibrasoria.. El Día 18 de junio me puse en contacto con el 1004, para exponer la impotencia que supone  el no poder trabajar con estos equipos. Mi esposa es profesora y durante este estado de alarma se las está viendo y deseando para poder intentar trabajar. Varios grupos de 30 alumnos, enviando tareas, corregírselas,  las reuniones de departamento, claustros, evaluaciones... de risa. Servicio tercermundista. Se reían de ella   porque no lograba estar en línea más de 30 segundos, ojo! con fibra simétrica de 600 megas! gracias a los magníficos equipos. Y me responderán : la velocidad se garantiza mediante uso de cable. Alguien a estas alturas cree que la gente en casa se conecta con portátiles,  tablets, móviles y TVs con cable.?. Seamos serios. Soy cliente de Telefónica, hoy Movistar, desde hace más de 35 años, Ni siquiera nos merecemos una mínima atención?. No, lo importante son los nuevos clientes! Escribo en la comunidad porque la persona que me atendió en el 1004 el día  18 de junio, muy amablemente dijo que quedaría constancia por escrito de mi reclamación y que se pondrían en contacto conmigo para enviarme un router nuevo. Podéis imaginar mi credibilidad, Nula. Sólo lo hizo para pasar el tiempo. Siempre dicen lo mismo y luego nada.

Perdón por la extensión, pero necesitaba desahogarme.

Mensaje 2 de 6
1.334 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Fibrasoria.

 

Por hilos anteriores nos consta que tu línea fija es 9*****826, ¿es correcto?, sino es así envíanos por privado el nº fijo correcto .

 

Respecto a esta línea, te indicamos que si fuese un problema de conexión de router o de la ONT, la conexión por cable tampoco sería la correcta y fallaría. Las conexiones con wifi no se garantiza la velocidad, depende de muchos factores externos y medioambientales (otros wifis vecinos, equipos electrónicos, edificaciones..etc). El cambio de router o la mayor o menor antigüedad del router no te garantiza una mayor velocidad.

Hemos revisado tu línea y vemos que está todo correcto. Ademas hemos comprobado que has vuelto a hacer días atrás nuevos test de velocidad y si te llega a alcanzar los 100 MB de velocidad.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
1.308 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @astronfilos.

 

Si deseas que tratemos tu línea en particular y de formar personalizada, te recomendamos que abras un nuevo hilo exponiendo tu problema y nos envíes porprivado en ese nuevo hilo los siguientes datos: 

 

- Número de teléfono fijo 
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Dirección exacta donde está instalada la línea(provincia, localidad, nombre de la calle)
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Muchas gracias y disculpa las molestias.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
1.308 Visitas
Fibrasoria
Yo probé el VDSL

Hola comunidad,

Muchas gracias por responder, como indiqué en el foro sólo intentaba dar información a otros usuarios de la Comunidad Movistar, por si su velocidad Wi-fi fuera lenta con ONT I240 y router Comtrend.

Si los test de velocidad concuerdan con la velocidad contratada es porque están realizados con el PC conectado por cable al router, si realizó el test por Wi-fi, la velocidad disminuye como la temperatura en Soria durante el invierno.

Por cierto, he realizado el test con el ordenador al lado del router pero por Wi-fi, y nunca ha llegado a dar más de 40 Mb, con sólo un ordenador conectado. Y además después de varias investigaciones por mi cuenta, con este modelo de router nunca conseguiré más velocidad por Wi-fi.

Sin otro particular, me despido con un cordial saludo.

 

Fibrasoria

 

 

Mensaje 5 de 6
1.286 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Fibrasoria.

 

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Como te indicaba mi compañera la velocidad por wifi no se garantiza, por muchos factores y que la velocidad está bien en los últimos test que has realizado. Ya sabes donde nos tienes para otras consultas.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.229 Visitas