Wi-fi no funciona en casa

AdolfoYecora
Mi vida cambió con el ADSL
Wi-fi no funciona en casa

Desde el 21 de octubre no tengo wi-fi en casa. La red no aparece en ningún dispositivo móvil. He abierto siete incidencias con dos confirmaciones de avería por técnicos del 1002 que han actualizado, reiniciado, reconfigurado, cambiado identificador y contraseña... sin éxito. Aparte de darme de baja e irme a otro proveedor, ¿qué tengo hacer para que me cambien el router por otro al que le funcione el wi-fi?

Mensaje 1 de 13
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12 RESPUESTAS 12
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @AdolfoYecora

 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes, por favor, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

 

- Dirección completa domicilio de instalación

- Nombre y apellido del titular de la linea

- DNI del titular de la linea

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

- Nombre persona de contacto (si no es el titular de la linea)

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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AdolfoYecora
Mi vida cambió con el ADSL

Mensaje enviado

Mensaje 3 de 13
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AdolfoYecora !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Hemos recibido el mensaje privado con los datos solicitados, y comprobamos que el router está sincronizado con la central correctamente.

 

¿ Tienes conectado algún otro router en modo brigde, swtich, videobrigde o Plc ?

 

¿ Cuando realizas la búsqueda de redes Wifi te aparece un listado de redes que nos son la tuya o no te aparece ninguna ?

 

Te hemos modificado unos parámetros de la red Wifi, por lo que sería necesario que comprobaras si al buscar las redes Wifi disponibles, ya te aparece la tuya para poder conectar los dispositivos.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 4 de 13
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AdolfoYecora
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

 

Gracias por las gestiones. El router de Movistar es el único router o switch que hay en la casa, aparte del ONT.

 

En las pantallas de los móviles y tablets de casa aparecen las redes del vecindario pero no aparece la del router de casa. Adjunto una captura de pantalla como muestra. Screenshot_20191117-195710.png

Saludos

Mensaje 5 de 13
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @AdolfoYecora

 

Seguimos revisando tu caso, al comprobar nuestro sistema verificamos que tu linea de fibra esta sincronizada y comprobamos que hay dos dispositivos conectados por cable al router que si tienen conexión. Por tanto entendemos que la linea funciona correctamente, la conexión entre ONT y Router también y es a partir del router y generar la red WiFI cuando falla el proceso.

 

Tenemos que hacer un reset de fábrica del router, para ello pulsa durante 20 segundos el botón de reset de la parte posterior del router, espera 10/15 minutos a que se recupere el servicio y comprueba de nuevo si tienes red WiFi disponible, recuerda que los datos de la red WiFi volverán a ser los de la pegatina del router. Si es necesario, posteriormente a la prueba, podemos volver a poner los datos que tienes ahora, tanto nombre como contraseña de la red WiFi.

 

Esperamos tu respuesta con el resultado de las pruebas.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



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Mensaje 6 de 13
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AdolfoYecora
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

 

Me sorprende la obsesión por comprobar la linea. Imagino que algún técnico habrá comprobado la linea en las siete incidencias y, viendo que todo funcionaba, cerrar las incidencia; dos técnicos del 1002 que verifican, reinician, sincronizan y comprueban la linea; y ahora volver a revisar la linea de nuevo. No pierdan ni un microsegundo más en comprobar una linea que ni falla ni se ha reportado que falle.

 

El wi-fi sigue sin funcionar tras el reset de 20 segundos. A los diez segundos el indicador de encendido se pone en rojo y se queda colgado. Tras 30 minutos se reinicia vía el botón de encendido y se comprueba si aparece la red wi-fi en el móvil.

 

Un saludo

Mensaje 7 de 13
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @AdolfoYecora

 

La comprobación de linea es algo rutinario que siempre hacemos al revisar un caso, y dado que lo revisamos, informamos de ello.

 

Al revisar tu router verificamos que los datos de la red WiFi son los de fábrica, en el último párrafo de tu mensaje no nos queda claro si aparece o no en tus terminales.

 

Esperamos la respuesta para abrir incidencia sobre el funcionamiento de tu router si es necesario.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.

 

Alejandro. 



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AdolfoYecora
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Hola

 

La red wi-fi "MOVISTAR_D06B" que pone en la pegatina del router y es la que aparece en la configuración del router por el portal Alejandra no aparece en la lista de redes del teléfono smartphone (dos aparatos de marcas y operadoras diferentes) ni de la tablet (que no tiene SIM. solo conexión por wi-fi) ni en el eBook (de marca). Añadir que los móviles y la tablet tienen versiones de Android diferentes y el eBook tiene su propio SO.

 

Indiquen si es conveniente comprobar con un dispositivo Apple para más seguridad.

 

Un saludo

Mensaje 9 de 13
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AdolfoYecora

 

Hemos gestionado un aviso con respecto al mal funcionamiento del router, te hemos mandado la información por mensaje privado.

 

Un saludo.


Alejandro.



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Técnico-Movistar
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Buenos días @AdolfoYecora


Continuamos pendientes de tu caso y de la incidencia que gestionamos ayer. Continua abierta y pendiente de resolución, ¿has recibido alguna llamada por parte de los técnicos?

 

Escríbenos para conocer el caso y reclamar si es necesario.

 

Un saludo.


Alejandro.



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AdolfoYecora
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Hola

 

Hemos recibido el nuevo router esta mañana y ahora ya tenemos wi-fi en casa. Pueden ustedes cerrar la incidencia.

 

Gracias.

Mensaje 12 de 13
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AdolfoYecora

 

Nos alegramos que se haya solucionado el problema.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



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