Wi-fi y tarjeta inalambrica

Merc1
Yo probé el VDSL
Wi-fi y tarjeta inalambrica
Buenas! El PC sobremesa solo me
alcanza media mega en la habitación por wifi. Desde servicio técnico reubican reiniciar ont y yo el router pero sigo perdiendo cobertura si conecto por wifi. Me dicen que igual mi tarjeta inalámbrica este no soporta tantos datos (antes soportaba los 10 mb de telefonica y no daba problemas) pero medio mega es muy poco. Cojo PC sobremesa y lo conecto por cable a router y recibo 100 mb perfectas pero si ahí mismo, justo al lado del router lo conecto vía wifi, sólo alcanza 17 mb. y desactivando cualquier otra conexión wifi (por ej móvil) y el paquete de tv por si interfierese. La tarjeta inalámbrica es una 54g que debería soportar más megas. Puedo perder megas aún estando cerca del router... la mitad pasaría pero más de dos tercios de la conexión?
Mensaje 1 de 4
339 Visitas
3 RESPUESTAS 3
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Merc1:

 

 

Por la wi-fi no se garantiza la velocidad, ya que esta depende de muchos factores como son las interferencias.

 

Lo mejor siempre es el cable.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
332 Visitas
Merc1
Yo probé el VDSL
Entendería que se perdieran datos por
Wifi por la distancia entre aparatos incluso por otros factores pero que estando justo al lado del router que no se pueda mantener ni la mitad de la velocidad me parece fuera de lo común. Quizás no tenga bien configurados los parámetros del router hacia la tarjeta inalámbrica del pc pq ésta tiene capacidad de recibir los mb pero ya te digo no llegan más que 17 mb estando pegados.
Mensaje 3 de 4
323 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

En el apartado wifi hay muchos factores que influyen en una buena velocidad de transmisión y demasiados factores que pueden restar esa velocidad....

 

Tu tarjet de red, al ser 54g, teóricamente debería dar como máximo 54MB, pero eso es la teoría en la práctica si consigues 30MB ya te puedes dar por satisfecho.

 

Echale un ojo a este hilo para poder tunear un poco el wifi y ver si puedes tener mejor velocidad: Mejorando el wifi

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 4
310 Visitas