WiFI 5ghz pierde conexión o va lenta en Mitrastar GPT-2541GNAC

sergioo_24
Me electrocuté con el PLC
WiFI 5ghz pierde conexión o va lenta en Mitrastar GPT-2541GNAC

Buenas noches,

 

Desde hace un tiempo, casi 2 años, tengo un problema con la red 5ghz del router HGU Mitrastar. A veces sucede con más frecuencia y otras veces mucho menos, pero en general el problema siempre está y ahora vuelve con más frecuencia. Os comento.

 

Hay veces que la red 5ghz funciona bien: las actualizaciones se descargan rápido, la navegación por RRSS y webs es buena etc. Sin embargo, pasado un rato de estar conectado en esta red, la conexión se vuelve lentísima o lo peor, de golpe no tiene conexión a internet y no se carga absolutamente nada y tengo que desactivar el WiFi para que me lleguen todas las notificaciones y al volver a activarlo de nuevo, todo funciona bien. 

 

Comentar que desde que me sucede, el router ha pasado por 2 o 3 firmwares diferentes (ahora estoy en el b54_7), se ha cambiado varias veces de móvil personal y no solo me sucede con mi teléfono, si no que con otros (xiaomi, iphone) también pasa, así como con otros dispositivos como el portátil. Sé que me diréis que por Wifi 'no podéis garantizar la máxima velocidad etc' pero no es eso, es que al poco rato el WiFi ya no funciona bien, aunque es cierto, que con el SpeedTest en el móvil y el router al lado...no llega muchas veces ni a 300mb...

 

Añadir que ya he probado a resetear el router a valores de fábrica varias veces e incluso a cambiar algunos ajustes, como el DTIM Interval o el guard interval pero nada, no sé si los he configurado mal pero tampoco me ha funcionado retocar estos ajustes. También he probado los diversos canales del WiFi e incluso ponerlo en automático y todo igual.

Ahora mismo el router está de fábrica, tan solo he cambiado el nombre del SSID y la contraseña y sigue fallando. Ya no sé si es un mal ajuste o bien un problema del router en sí, que no funciona bien y listo, pero agradecería que pudierais echarle un ojo a las opciones del router por si al tocar alguno pudiese mejorar algo.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 22
2.539 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sergioo_24 !

 

Ante la incidencia que presentas con la incidencia en la red Wifi 5Ghz ¿ en los dispositivos conectados a la res Wifi 2,4Ghz navegas correctamente ?

 

Para poder revisar tu router, necesito que por mensaje privado nos confirmes los siguiente datos:

 

- Línea fija y DNI.

- Dirección de instalación.

- Persona y teléfono de contacto.

 

A través del siguiente enlace puedes enviar el mensaje privado.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 22
2.486 Visitas
sergioo_24
Me electrocuté con el PLC

Hola @Técnico-Movistar con la red 2,4Ghz también noto estos cortes y lentitud, pero es cierto que no con tanta frecuencia como en la red 5Ghz que es constante. Ya te he enviado los datos, gracias.

Mensaje 3 de 22
2.479 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sergioo_24 !

 

Hemos recibido el mensaje privado con los datos solicitados, y te hemos realizado unas pruebas sobre el router y ajustado unos parámetros de la red Wifi 5Ghz.

 

Igualmente, vemos que tienes activada la red Wifi 5Ghz Band Steering, por lo que sería conveniente que la desactivaras, para ello, te envío el siguiente enlace de la Comunidad, donde se informa como desactivarla.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/desactivar-Band-Steering-router-smart-wifi-HGU...

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 22
2.460 Visitas
sergioo_24
Me electrocuté con el PLC

Gracias @Técnico-Movistar por las gestiones. Ya he desactivado la red Wifi 5Ghz Band Steering tal y come me habéis indicado. Dejad el hilo abierto unos días y ya os comentaré si veo alguna mejora o todo sigue igual.

Mensaje 5 de 22
2.440 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sergioo_24 !

 

Gracias a ti por la colaboración en realizar las pruebas !

 

No hay problema, dejamos el hilo abierto para que puedas ir comprobando si ya se ha solucionado la incidencia.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 22
2.429 Visitas
sergioo_24
Me electrocuté con el PLC

Hola @Técnico-Movistar pues ayer tarde funcionó bien, quizás era también un 'efecto placebo' pero hoy en el rato que llevo con el WiFi, unas 3h, ya me lo ha hecho 2; 1 de ellas se ha quedado sin conexión y de nuevo he tenido que desactivar el WiFi y volver a activarlo. Así que aún sigue la cosa como al principio, no sé si hay algún ajuste más que podáis/pueda tocar. Gracias.

Mensaje 7 de 22
2.423 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sergioo_24 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Hemos comprobado de nuevo el router, y te hemos modificado los parámetros de la red Wifi así como un desbloqueo del equipo desde la central.

 

Quedamos pendientes de que puedas comprobar si con éstos ajustes ya tienes una conexión correcta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 22
2.406 Visitas
sergioo_24
Me electrocuté con el PLC

Hola @Técnico-Movistar gracias por los nuevos ajustes. Volveré a probar todo unos días y os digo algo por este mismo hilo. Un saludo.

Mensaje 9 de 22
2.395 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sergioo_24 !

 

No hay problema, no te preocupes, dejamos el hilo abierto para que puedas ir comprobando si tras éstos ajustes va todo correcto.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 22
2.382 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sergioo_24 !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas, quedamos pendientes de que nos confirmes si en éstos días, has podido comprobar si tienes la conexión correcta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 22
2.361 Visitas
sergioo_24
Me electrocuté con el PLC

Hola @Técnico-Movistar hoy justo os iba a escribir. Desgraciadamente, he vuelto a tener problemas con la conexión. De nuevo, los contenidos no se cargan y tengo que desactivar el WiFi y volver a activarlo para que funcione de nuevo. No sé si podéis hacer algo más  o es que es un problema del router, ya que me pasa en varios dispositivos móviles y no solo en el mío. Cierto es que desde que cambiasteis los ajustes, lo ha ido haciendo con menos frecuencia que antes.

Mensaje 12 de 22
2.354 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sergioo_24 !

 

Al indicar que tras los ajustes te persiste la incidencia, hemos pasado un parte de avería a los técnicos para solucionarla.

 

Hacemos seguimiento, y ante cualquier dato que nos vayan aportando, te lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 22
2.239 Visitas
sergioo_24
Me electrocuté con el PLC

Hola @Técnico-Movistar gracias por la gestión. Ya he concertado una cita para este lunes 30 con el técnico. Ya comentaré cómo ha ido.

Mensaje 14 de 22
2.199 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sergioo_24 !

 

Gracias por la información aportada, efectivamente, comprobamos que ha contactado contigo y concertado cita para mañana 30-09-19.

 

Quedamos pendientes de la visita del técnico para solucionar tu incidencia.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 22
2.186 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sergioo_24 !

 

Comprobamos que el parte de avería que pasamos a los técnicos, se encuentra cerrado donde se ha procedido al cambio de router.

 

Quedamos pendientes de que nos confirmes si con el nuevo router ya tienes solucionada la incidencia.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 22
2.165 Visitas
sergioo_24
Me electrocuté con el PLC

Hola @Técnico-Movistar efectivamente, vino el técnico y me sustituyo el router y el latiguillo de fibra óptica. A priori, el tema del WiFi ya está solucionado, no me ha vuelto a pasar. Sin embargo, han surgidos otros 2 problemas que antes no tenía.

 

Por un lado, usando el desco UHD, que está conectado a un amplificador WiFi (SACE: 2868) a través de la red WiFi+, sufro de cortes en emisiones en directo osea, viendo los canales. Ayer me pasó bastantes veces hoy ha sido solamente 1 vez, por suerte.

 

Pero el problema principal está en la conexión por cable. Cuando navego por internet, en el PC, no hay problemas, las páginas cargan bien y tal, sin embargo, cuando estoy en videojuegos (Overwatch, Rainbow) tengo mucho lag, ping alto, y la conexión se me acaba yendo,  es decir,  me saca de la partida pero luego reconecta con los servidores del juego en cuestión, solo pierde la conexión unos segundos, no es que internet caiga del todo. He reseteado el router, he reiniciado varias veces y todo sigue igual. Antes no me pasaba, lógicamente.

 

Así que por un lado bien, pero por el otro el cambio de router me está trayendo problemas con la conexión. ¿Me lo podéis mirar si todo está correcto y sino, toquetear algún ajuste? Comentar que he abierto hoy los puertos de los juegos por si se solucionaba pero nada. El PC está conectado al router por cable, el mismo que antes del cambio de router, cuando iba todo bien y he revisado todo y está perfectamente conectado. El latiguillo nuevo también, incluso me ha mejorado la potencia óptica de -19 a -18 dB.

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 17 de 22
2.153 Visitas
sergioo_24
Me electrocuté con el PLC

@Técnico-Movistar vuelvo a escribir porque no me deja editar la anterior respuesta. He estado haciendo pruebas y he cambiado de posición el latiguillo de fibra óptica y también el cable de ethernet pero sigue todo igual. Vamos, que el router o el latiguillo están mal.

Mensaje 18 de 22
2.139 Visitas
sergioo_24
Me electrocuté con el PLC

Buenas noches @Técnico-Movistar, al final llamé ayer al 1002 y unas horas más tarde tenía al técnico en casa revisando la instalación. No cambió ningún cable ni el router, estuve un rato haciendo pruebas y toqueteando algún ajuste y luego tocando algo del cable de la fusión y por ahora no he vuelto a tener microcortes. Aún así, sigo observando por si vuelven, no vaya a ser que haya sido algo puntual la correción de los microcortes.  También, si podéis toquetear algún ajuste del router/wifi/red para que éste vaya mejor, adelante. Gracias por todo @Técnico-Movistar 

Mensaje 19 de 22
2.116 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sergioo_24 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Me alegra saber que con la segunda actuación del técnicos tengas solucionada la incidencia 🙂

 

Hemos revisado el router y nos consta sincronizado con la central, y sin valores erróneos, igualmente te hemos ajustado el canal de radio de la red Wifi.

 

Quedamos pendientes de que nos confirmes si sigues teniendo la conexión correcta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 22
2.093 Visitas
sergioo_24
Me electrocuté con el PLC

Hola @Técnico-Movistar por ahora la conexión sigue funcionando perfectamente. Podemos dar por cerrado el hilo. Un saludo y gracias por las gestiones.

Mensaje 21 de 22
1.950 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sergioo_24 !

 

Me alegra saber que la tengas resuelta la incidencia 🙂

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
1.937 Visitas