WiFi FTTH Movistar

imartich
Yo probé el VDSL
WiFi FTTH Movistar

Hola a todos los foreros,

 

He leido por ahí que es prácticamente imposible evitar que te roben y logren acceso a tu conexión de WiFi.  Inclusive hasta la posibilidad de clonarte tus MAC's.  El tema es que me gustaría poder ver todos los equipos que se conecten a mi router.  El problema es que tengo el Trío Futura y como todas las instalaciones con imagenio, no suelen autorizar el acceso directo al router si no es por el portal de Alejandra.  Pero este portal no te dice nada de tu red ni de quienes estan conectados.  La solución de estar cambiando la clave WiFi no me es muy atractiva.  ¿Facilita Movistar algo que me permita ver los equipos conectados a la red en mi router?

 

Saludos,

 

I.M.

Mensaje 1 de 8
5.503 Visitas
7 RESPUESTAS 7
ccorderor
Yo probé el VDSL

Me temo que lo unico que puedes hacer es cambiar la contraseña del router y acceder al mismo directamente. Eso si, perderas la posibilidad de actualizaciones automáticas de firmware por parte de movistar.

Mensaje 2 de 8
5.501 Visitas
pericardio
Yo probé el VDSL

Buenas...

 

Supongo que el router que tienes ya tendrá encriptación wpa. Este método de encriptación es más seguro que el wep y creo

 

que casi te asegura que alguien use tu wifi

 

De todas formas es fácil saber si están usando tu conexión, creo yo. Simplemente viendo si parpadea wlan en router sin que estès usando la wifi.

 

Saludos

 

Mensaje 3 de 8
5.494 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Debes acceder al Portal Alejandra. Una vez dentro vas al apartado contraseña, y escribes una nueva. Una vez lo hagas el Router ya queda libre y puedes acceder por su puerta de enlace: 192.168.1.1 (Normalmente).

 

Cuando accedas mira la tabla DHCP y sabes todo el que esta conectado.

Mensaje 4 de 8
5.492 Visitas
imartich
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu respuesta.  Pero y que hay de lo que dice ccorderor? :

 

" Me temo que lo unico que puedes hacer es cambiar la contraseña del router y acceder al mismo directamente. Eso si, perderas la posibilidad de actualizaciones automáticas de firmware por parte de movistar. "

 

Gracias.

 

Mensaje 5 de 8
5.438 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días imartich.

 

Como se ha dicho en el hilo,  cambiar la contraseña en el router supone que no podrás acceder desde Alejandra y además no se actualizaría el firmware automáticamente.

 

Esa situación sería reversible si reseteases el router.  En esa situación volverías a tener gestión desde Alejandra. Eso sí se perderían todas las modificaciones realizadas en la configuración del router.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
5.415 Visitas
imartich
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu respuesta Angel.  Me parece una buena solución.  ¿Cada cuanto se actualizan los firmwares?

Mensaje 7 de 8
5.363 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo:

 

Lo siento pero desconozco cada cuanto se realizan las actualizaciones. 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
5.335 Visitas