WiFi MUY lenta con Comtrend WAP-5813n

EnekoGA
Yo probé el VDSL
WiFi MUY lenta con Comtrend WAP-5813n

Hola,

De un tiempo a esta parte la wifi me va MUY lenta. Con el PC a un palmo del router -Comtrend 5813- no me llega a los 10Mbps de subida/bajada. Conectándome con cable llega al máximo de lo soportado por la fibra (600Mbps).

Lo he reiniciado varias veces, he restablecido la configuración por defecto... y nada. No se trata de configuraciones raras que haya aplicado, ni que esté lejos del router o de que haya ostáculos, etc.

Entiendo que el aparato ya ha dado lo que tenía por dar y que Movistar me lo cambiará por un modelo más actual y que funcione correctamente, pero agradecería cualquier consejo/información al respecto -técnico, para darle otra oportunidad, o de procedimiento, para solicitar el cambio-

Eneko

Mensaje 1 de 39
2.340 Visitas
38 RESPUESTAS 38
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EnekoGA !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

Quedamos pendientes de que nos confirmes si tras las pruebas has podido realizar el reset de fábrica al router y comprobar si la velocidad ha mejorado.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 39
699 Visitas
EnekoGA
Yo probé el VDSL

Hola,

 

he estado ausente y no he podido llevar a cabo la prueba, espero poder hacerlo en breve y les haré saber.

 

eneko

Mensaje 27 de 39
695 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EnekoGA !

 

No te preocupes, no hay problema, dejamos el hilo abierto unos días para que puedas realizar las pruebas y comprobaciones y con el resultado nos comentas.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 39
682 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EnekoGA !

 

Desde nuestro último post, no hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Has tenido posibilidad de realizar las comprobaciones ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 39
673 Visitas
EnekoGA
Yo probé el VDSL

Hola,

He vuelto a efectuar pruebas y no son satisfacorias, en estos momentos el router no es accesible, ni directamente, ni a través de Alejandra. En estos momentos no puedo resetearlo ya que al menos es operativo, volveré a intentarlo este fin de semana.

Eneko

Mensaje 30 de 39
667 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EnekoGA !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

¿ Has podido comprobar en éstos días a resetear el equipo ?

 

Gracias, un saludo, Mar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 39
656 Visitas
EnekoGA
Yo probé el VDSL

 Hola,

Empiezo por decir que he podido resetear el router y volver a restaurar la configuración que tenía previamente -nombre de wifi, password, rango de IPs privadas-, y que parece que la conexión va mejor con mi ordenador; oscilando las pruebas he realizado entre 20 y 5 Mbps; no así con mi móvil, con el que difícilmente alcanzo velocidades superiores a 5Mbps -se trata de un Samsung Galaxy S10-; ¿existe algún parámetro de configuración, ya sea en el router o en el propio móvil que pueda tocar?. En cualquier caso, sigo considerando que dichos resultados a menos de 50 cm del router están muy lejos de ser los esperados.

 

Dicho esto...

- Si no han sido 3 horas las que he perdido con el router, han sido 4 ó 5.

- Aproximadamente la mitad de las veces en las que he reseteado el router, éste ha quedado inaccesible a través de Alejandra.

- La mayor parte de las veces en las que he tratado de restaurar mi configuración, el router quedaba inaccesible, tanto desde Aeljandra como directamente en local, lo que me obligaba a resetearlo de nuevo.

- A pesar de que, en general, los resultados parecen ahora mejores -NADA ha cambiado en el entorno; lo digo por quienes aluden a supuestas interferencias-, éstos no son consistentes, pues hay ocasiones en las que la prueba da resulados muy bajos, y como digo, con el móvil siguen sin ser buenos.

- A lo largo del día he experimentado 3 ó 4 ocasiones en las que he perdido la conectividad.

 

En definitiva, sigo creyendo que se trata de un equipo que dista bastante de funcionar de manera óptima, y creo que Movistar debería cambiármelo. No voy a perder más tiempo en tratar de hacer que funcione correctamente, y si persisten los problemas que he venido exprimentando recientemente, no me quedará más opción que cambiar de operador. Llevo ya muchos años como cliente de Movistar, y creo que no es mucho pedir que un técnico se pase con un equipo actual y compare los resultados con los del que tengo actualmente, pero si esto resulta imposible, y como digo, los problemas persisten, no me quedará otra opción.

 

Saludos

eneko

Mensaje 32 de 39
647 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

Como le he indicado, ese router no sirve para Fibra Óptica, te tendrían que haber cambiado el router hace mucho tiempo.

Todas las operadoras (salvo Movistar) te ofrecen gratuitamente (alquiler) un router compatible con 2'4 y 5 GHz.

 

La solución es que te faciliten en HGU gratuitamente o cambiar de operador.

Si tienes ese router Comtrend, es que llevas bastantes años en Movistar

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 33 de 39
632 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EnekoGA !

 

Al indicar que te persiste la incidencia con la velocidad, y aunque, como ya te informamos, que por Wifi no se asegura la velocidad, hemos pasado un parte de avería a los técnicos para que un técnico lo pueda valorar.

 

Hacemos seguimiento de la incidencia, y ante cualquier información que nos aporten, te lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 39
617 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EnekoGA !

 

Comprobamos que el parte de avería que pasamos a los técnicos se encuentra en propuesta resolución.

 

Seguimos realizando seguimiento, y ante cualquier datos que tengamos, te informo.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 39
605 Visitas
EnekoGA
Yo probé el VDSL

Hola Marta,

 

Gracias por la notificación; me ha llegado un SMS informándoseme de que el problema ha sido registrado y que están trabajando para resolverlo. Entiendo que en algún momento un técnico se pondrá en contacto conmigo.

 

Un saludo

Eneko

Mensaje 36 de 39
596 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EnekoGA !

 

Te informamos que el parte de incidencia sigue en propuesta resolución por parte de los técnicos.

 

Seguimos realizando seguimiento y a medida que nos vayan aportando información sobre la incidencia, te lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 39
590 Visitas
EnekoGA
Yo probé el VDSL

Buenos días, 

Acaba de irse el técnico, quien me ha cambiado el router por un comtrend 8050, y los resultados son radicalmente mejores, dándome ahora de manera consistente hasta 60Mbps junto al router y entre 20 y 30 donde antes apenas llegaba a 5 ó 10.

Se confirma pues, tal y como sospechaba, que el problema estaba en el equipo, y no en interferencias, frentes de ondas que apantallaban la señal de la wifi incluso con línea de visión directa y otro tipo de explicaciones peregrinas planteadas más arriba en este hilo.

Agradecer el cambio realizado y con ello la resolución de la incidencia, no sin manifestar mi descontento por el tiempo que ha pasado, y sobre todo,  con el que he tenido que perder, desde que expuse mi problema, que se habría evitado de haber enviado un técnico sin tener que recurrir a la amenaza de cambio de operador.

Agradecer también al técnico su ambailidad y su profesionalidad, 10.

 

Eneko

Mensaje 38 de 39
575 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EnekoGA !

 

Me alegra saber que tras la visita del técnico y el nuevo router ya tengas solucionada la incidencia 🙂

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que ante cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 39 de 39
561 Visitas