WiFi MUY lenta con Comtrend WAP-5813n

Re: WiFi MUY lenta con Comtrend WAP-5813n

Hola @EnekoGA !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

Quedamos pendientes de que nos confirmes si tras las pruebas has podido realizar el reset de fábrica al router y comprobar si la velocidad ha mejorado.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Re: WiFi MUY lenta con Comtrend WAP-5813n

Hola,

 

he estado ausente y no he podido llevar a cabo la prueba, espero poder hacerlo en breve y les haré saber.

 

eneko

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Re: WiFi MUY lenta con Comtrend WAP-5813n

Hola @EnekoGA !

 

No te preocupes, no hay problema, dejamos el hilo abierto unos días para que puedas realizar las pruebas y comprobaciones y con el resultado nos comentas.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Re: WiFi MUY lenta con Comtrend WAP-5813n

Hola @EnekoGA !

 

Desde nuestro último post, no hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Has tenido posibilidad de realizar las comprobaciones ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Re: WiFi MUY lenta con Comtrend WAP-5813n

Hola,

He vuelto a efectuar pruebas y no son satisfacorias, en estos momentos el router no es accesible, ni directamente, ni a través de Alejandra. En estos momentos no puedo resetearlo ya que al menos es operativo, volveré a intentarlo este fin de semana.

Eneko

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Re: WiFi MUY lenta con Comtrend WAP-5813n

Hola @EnekoGA !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

¿ Has podido comprobar en éstos días a resetear el equipo ?

 

Gracias, un saludo, Mar.

 



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Re: WiFi MUY lenta con Comtrend WAP-5813n

 Hola,

Empiezo por decir que he podido resetear el router y volver a restaurar la configuración que tenía previamente -nombre de wifi, password, rango de IPs privadas-, y que parece que la conexión va mejor con mi ordenador; oscilando las pruebas he realizado entre 20 y 5 Mbps; no así con mi móvil, con el que difícilmente alcanzo velocidades superiores a 5Mbps -se trata de un Samsung Galaxy S10-; ¿existe algún parámetro de configuración, ya sea en el router o en el propio móvil que pueda tocar?. En cualquier caso, sigo considerando que dichos resultados a menos de 50 cm del router están muy lejos de ser los esperados.

 

Dicho esto...

- Si no han sido 3 horas las que he perdido con el router, han sido 4 ó 5.

- Aproximadamente la mitad de las veces en las que he reseteado el router, éste ha quedado inaccesible a través de Alejandra.

- La mayor parte de las veces en las que he tratado de restaurar mi configuración, el router quedaba inaccesible, tanto desde Aeljandra como directamente en local, lo que me obligaba a resetearlo de nuevo.

- A pesar de que, en general, los resultados parecen ahora mejores -NADA ha cambiado en el entorno; lo digo por quienes aluden a supuestas interferencias-, éstos no son consistentes, pues hay ocasiones en las que la prueba da resulados muy bajos, y como digo, con el móvil siguen sin ser buenos.

- A lo largo del día he experimentado 3 ó 4 ocasiones en las que he perdido la conectividad.

 

En definitiva, sigo creyendo que se trata de un equipo que dista bastante de funcionar de manera óptima, y creo que Movistar debería cambiármelo. No voy a perder más tiempo en tratar de hacer que funcione correctamente, y si persisten los problemas que he venido exprimentando recientemente, no me quedará más opción que cambiar de operador. Llevo ya muchos años como cliente de Movistar, y creo que no es mucho pedir que un técnico se pase con un equipo actual y compare los resultados con los del que tengo actualmente, pero si esto resulta imposible, y como digo, los problemas persisten, no me quedará otra opción.

 

Saludos

eneko

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Re: WiFi MUY lenta con Comtrend WAP-5813n

Como le he indicado, ese router no sirve para Fibra Óptica, te tendrían que haber cambiado el router hace mucho tiempo.

Todas las operadoras (salvo Movistar) te ofrecen gratuitamente (alquiler) un router compatible con 2'4 y 5 GHz.

 

La solución es que te faciliten en HGU gratuitamente o cambiar de operador.

Si tienes ese router Comtrend, es que llevas bastantes años en Movistar

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Re: WiFi MUY lenta con Comtrend WAP-5813n

Hola @EnekoGA !

 

Al indicar que te persiste la incidencia con la velocidad, y aunque, como ya te informamos, que por Wifi no se asegura la velocidad, hemos pasado un parte de avería a los técnicos para que un técnico lo pueda valorar.

 

Hacemos seguimiento de la incidencia, y ante cualquier información que nos aporten, te lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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