WiFi fibra insufrible y sin acceso a algunos puntos de la red

Alayn Eguiluz
Más integrado que la RDSI
WiFi fibra insufrible y sin acceso a algunos puntos de la red
buenos días, desde que puse la fibra óptica de Movistar y, por lo tanto, me cambiaron el ruter ,mi wifi es insufrible, lentísimo, con muchos cortes y encima a través de wifi no consigo conectar a determinadas IP de la red, además de los dispositivos como tablets teléfonos móviles en muchas ocasiones a pesar de estar conectados a la wifi no reciben ningún dato y tengo que desconectarlos o incluso andar reiniciando el router para que funcione un rato correctamente, pero los problemas vuelven enseguida.
Necesito una solución urgente.
Gracias.
Mensaje 1 de 4
501 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Alayn Eguiluz
Más integrado que la RDSI
Mi versión de firmware es SB01-S412TLF-C07_R03
Mensaje 2 de 4
486 Visitas
elbubu
Más integrado que la RDSI

Tengo la misma situación y con la misma versión firmware del router. Es curioso porque con el router de ADSL si que tenía más cobertura con la señal wifi, pero está claro que con los nuevos modelos de router que están instalando con la fibra óptica, la potencia de emisión de la interfaz wifi de los routers es mucha más baja y de peor rendimiento, ya que las pruebas de test de velocidad muestran sus carencias. Esto hace que los clientes que tenemos este tipo de equipamiento nos veamos en la necesidad de comprar equipo suplementario para ampliar la cobertura (veáse Wifi+, repetidos wifi, etcétera, etcétera y etcétera), con lo que venga a gastar más dinero y más insatisfacción a los clientes.

 

Mi pregunta sería si con una actualización del firmware del router se paliaría algo este problema y, si fuera así, yo también querría una solución lo más rápidamente posible.

Mensaje 3 de 4
458 Visitas
Alayn Eguiluz
Más integrado que la RDSI

esto tiene que estar pasando a todo el mundo con esta equipacion porque en casa de mis padres me pasa exactamente lo mismo, lo que pasa que ellos no se dan cuenta.

Que tenga menor cobertura wifi pues bueno, tiene un pase, pero que  el ruter  te deje sin notificaciones en los dispositivos moviles, la velocidad bajo wifi no te permita ver un misero video sin cortes , no puedas enviar archivos a veces porque hace unos dias que no lo has reiniciado y encima no tengas acceso a algunas ips de la red.... eso no es admisible e implica un mal funcionamiento, no un mal rendimiento, espero que alguien se ponga en contacto con nosotros y nos  solucione el problema.

Mensaje 4 de 4
424 Visitas