WiFi lento

RamonMendozaCandelario
Yo probé el VDSL
WiFi lento

Hola Buenas.

 

Les cuento por el horario de trabajo me es imposible llamar por teléfono, así que les cuento por aquí.

 

Llevo como un mes con la fibra de movistar y el Internet por WiFi es un horror (por cable de lujo), va muy mal fatal los wasap tardar en mandarse como 5 seg, los vídeos y directos se cortan, es una experiencia muy mala.

 

Ya he intentado cambiar los canales del WiFi pero todo sigue igual (la app de WiFi Analyzer marca a todos los canales saturados) y también a resetear el router pero nada no doy con la solución. 

 

Mensaje 1 de 17
1.280 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola RamonMendozaCandelario,

 

con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
1.239 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola RamonMendozaCandelario,

 

hemos accedido al router y comprobado que está en el canal 12 pero no nos permite grabar ningún cambio, por ejemplo cambiar a otro canal. 

 

Es necesario que realices un reset de fábrica del router. Para ello presiona durante al menos 10 segundos en el orificio trasero rotulado como RESET. Sírvete de un objeto punzante (un palillo, clip...) espera a que se rearme y desde que veas el piloto de internet parpadeando en verde, espera unos 15 minutos y apaga/enciende el router con el interruptor trasero de ON/OFF. Espera de nuevo a que esté en funcionamiento y pruébalo. Recuerda que la operación sirve para garantizar el correcto funcionamiento a nivel firmware del router, esperamos su telecarga y reiniciamos pero se quedará con los parámetros por defecto.

 

Cuéntanos si mejora la experiencia vía WiFi. Intenta tener solo un dispositivo conectado, no solo por el ancho de banda si no por la comunicación router-cliente-router para que la latencia sea lo más baja posible. Intenta probarlo con el dispositivo de mejores características y menos saturado posible.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 17
1.228 Visitas
RamonMendozaCandelario
Yo probé el VDSL

Vale tras hacer el reset por ahora me va bien.

 

Gracias.

Mensaje 4 de 17
1.190 Visitas
RamonMendozaCandelario
Yo probé el VDSL

Ahora el problema es que no puedo entrar a movistar alejandra, se queda cargando y no entra.

Mensaje 5 de 17
1.180 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola RamonMendozaCandelario,

 

prueba a apagar/encender el router e intentarlo de nuevo.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
1.131 Visitas
RamonMendozaCandelario
Yo probé el VDSL

El problema del WiFi ha vuelto y sigo sin poder entrar a movistar Alejandra

Mensaje 7 de 17
1.115 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola RamonMendozaCandelario,

 

si tienes instalado un repetidor (o varios) WiFi, es posible que esté creando mucha saturación en el medio, cuantos más repetidores, más saturación. Ahora mismo tienes el router en canal 1 (AUTO) y este router no se cambia solo de canal, solo se cambia si apagar y enciendes el mismo y lo considera necesario pero si tienes otras señales WiFi o bluetooth tuyas en casa, te recomendamos que lo desactives y compruebes cerca del router y con buena cobertura WiFi en tus dispositivos que todo va bien y por supuesto revisa la saturación con una App del tipo WiFi Analyzer para poder tú mismo un canal de radio determinado y lo menos saturado posible.

 

Intenta entrar al Portal Alejandra con un equipo conectado por cable ethernet directo al router.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
1.092 Visitas
RamonMendozaCandelario
Yo probé el VDSL

No tengo ningún repetidor ni nada con bluetooth y lo estoy probando con solo un movil bastante bueno y sigue igual (ademas eso no tendría que ser ningún problema llevo solo 1 mes en movistar y con mi antigua compañía el Wifi funcionaba bien hasta con mas 5 dispositivos).

1º foto antes del resert 

2º foto después del reset 

Aunque creo que da igual que cambie el canal antes lo ponía siempre en el que mejor iba y se saturaba al rato.

WcR69Cdo.jpegrq01Di_L.jpeg

Mensaje 9 de 17
1.081 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola RamonMendozaCandelario,

 

las capturas que nos mandan no se pueden valorar y no tienen nada que ver con el reset o el cambio de canal. Como podrás comprobar se mueven las estrellas y las gráficas. Por eso no se garantiza la conectividad vía WiFi porque tu conexión siempre estará en un medio muy inestable y rodeado de otras señales que no se pueden controlar y que fluyen o cambian sin parar. Es decir que hay que verlo como un todo, coger la App estar probando un rato en la estancia donde mayoritaria mente vas a estar conectado. Si te mueves no habrá forma de hacerse una idea de qué canal es el mejor en cada momento.

 

Por otro lado, nos consta conectado a tu router equipamiento TP-Link RE300.

 

Se telecargó correctamente el 01/02/2020 21:49:17.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
1.073 Visitas
RamonMendozaCandelario
Yo probé el VDSL

Pues yo nose como puede ir tan mal, el amplificador solo lo conecto por las noches y para hacer las pruebas estaba quitado, y medio inestable nose como por que no puede haber ninguna interferencia por que no tengo vecinos, en toda mi casa la única señal que me sale de wifi es la mía ya que no tengo vecinos. 

 

Es que tiene que haber algun problema , no puede ser que el wifi a ratos no funcione(ratos grandes) tarden los wasap en enviarse +5 seg, no cargen videos,etc...

 

Solo 1 mes y vaya desastre...

Mensaje 11 de 17
1.070 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 Hola RamonMendozaCandelario,

 

si la señal es buena y el canal elegido en ese momento no está saturado, prueba a hacer una prueba de velocidad en:

 

testdevelocidad.movistar.es

 

solo con un dispositivo conectado para que salga el ping más bajo posible en cuanto a la relacion AP-cliente. Así comprobamos que el flujo sea suficiente.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 17
1.060 Visitas
RamonMendozaCandelario
Yo probé el VDSL

La velocidad sin saturacion es buena normal, lo acabo de comprobar la cosa es que los canales se saturan cada 2x3 unos 20 min sin sentido por que da igual que este solo o que esten 10 dispositivos.

 

Ademas algo que me acabo de dar cuenta es que en mi antigua compañía tenia IPV6 cosa que en movisatar no, nose si eso afectara de alguna manera.

 

Esto es insostenible estoy teniendo que usar datos móviles en mi propia casa.

Mensaje 13 de 17
1.039 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

 Hola RamonMendozaCandelario,

 

no, de cara a WiFi no afecta ya que IPv6 es WAN y no se relaciona con WLAN. En cuanto a la saturación de canales vía WiFi pues es su naturaleza...tan pronto tienes un canal no saturado mucho tiempo como pueda estar poco tiempo. Esto solo lo puedes comprobar tú como usuario, no hay dos entornos iguales y no se puede averiguar antes de que ocurra, los canales son los que son y todos los usuarios de esa tecnología tienen que usar los mismos, sean suficientes o no, estén saturados o no.

 

Dinos si podemos ayudarte en alguna otra consulta o gestión.

 

Un saludo,

 

Víctor

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
951 Visitas
RamonMendozaCandelario
Yo probé el VDSL

Pues vais a perder un cliente, no puedo seguir usando datos móviles en mi casa.

 

Que vergüenza, ademas que digáis que es normal que los canales se saturen de esa manera, estoy estudiando informática y tu y yo sabemos que esto no va bien,no somos tontos algún fallo abra o tendrá el router pero no me lo vais a solucionar para que gaste el dinero en el smart wifi que supuesta mente me tenían que haber puesto en la instalación de la fibra.

 

Que mala experiencia.

 

Gracias Víctor por tu tiempo. 

Mensaje 15 de 17
940 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola RamonMendozaCandelario,

 

dinos si podemos ayudarte en alguna otra consulta o gestión.

 

Un saludo,

 

Víctor

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
918 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola RamonMendozaCandelario,

 

al no tener más consultas por tu parte, vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor   



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
895 Visitas