WiFi movistar y red PLC devolo dLAN® Wireless extender 85 Mb; ver datos de configuración

WiFi movistar y red PLC devolo dLAN® Wireless extender 85 Mb; ver datos de configuración

Desde hace poco soy usuario de movistar fusión fibra y la red wifi funciona con Comtrend 5813 firmware P401-402TLF-C04_R05; además de esta red tengo una PLC devolo dLAN® Wireless extender 85 Mb (antigua pero funcional). La red movistar wifi funciona muy bien pero como mi casa es grande necesito en algunas habitaciones la devolo; con esta red me funcionan perfectamente iPod touch y teléfono Samsung Galaxy mini, GT-S6500D; pero no funciona mi Tablet Samsung Tab 8.9, GT- P7310 (antes con ADSL, sí funcionaba). La red devolo aparece con excelente calidad pero al intentar conectar sufre problemas de autenticación y posteriormente queda fuera de rango (incluso estando al lado de Adaptador devolo). En la pag. Web http://steve-shaffer.com/2011/02/samsung-galaxy-tab-wifi/ se comenta que el Galaxy Tab guarda la red y la dirección IP en un archivo al que no tiene acceso la Tablet a no ser que esté rooteada para así poder buscar el archivo guardado y eliminarlo, así se evitaría la IP loop intentando encontrar una IP válida que ahora se crea. Supongo que si adoptara esta solución tendría que tener 2 perfiles de usuario en Wifi (uno para conectar con la red movistar con IP dinámica y otro para conectar con devolo con IP estática). ¿Véis alguna solución que me evite rootear?, ¿si tuviera que hacerlo tendría que crear esos dos perfiles?. Tengo también otro problema referente a conocer mis datos: en el portal Alejandra para configuración de mi router; no sé cómo entrar en el “modo de gestión” para poder ver los datos de mi configuración y, tampoco consigo entrar en http://192.168.1.1 ya que no admite 1234 como usuario y contraseña ni tampoco: admin. ¿Me habrá cambiado el técnico la clave?, ¿podéis decírmela vosotros? Muchísimas gracias a los que puedan ayudarme

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8 RESPUESTAS 8

    Buenas navaz

 

    Respecto a la cuestión de usar una configuración para cada red wifi en Andriod (y en sistemas linux en general) es lo normal, a diferencia de windows cada conexión wifi se configura independientemente, aunque como por defecto se configuran en automático (DHCP) parezca que funcionan igual. No hay ningún problema en que uses una configuración o varias con IP local fija, siempre teniendo la precaución de utilizar IPs que no entren en el rango DHCP para evitar problemas. La IP del router es 192.168.1.1 y la primera IP automática entregada es la 192.168.1.33, así tienes disponibles desde la 192.168.1.2 hasta la 192.168.1.32 para usar como fijas en la red local.

 

     Para acceder al router debes acceder al portal Alejandra y cambiar la contraseña del router. Después podrás acceder localmente con la nueva contraseña que pusiste en Alejandra.

 

     Saludos



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Muchas gracias por tu rápida respuesta. He tardado en contestarte porque he pasado mucho tiempo, muchas horas de frustación por no poder acceder a mi router; sigo sin poder hacerlo. La primera vez que accedí a él, intenté sincronizarlo para que los datos actuales del router y los de Movistar sean los mismos. No sé si está sincronizado o no, pero lo esencial es que no puedo entrar y cambiar la clave. Parece que sin cambiar la clave no puedes entrar , pero ¿cómo la cambias sin entrar?.

Sigo también sin poder conectarme a la red devolo.He cambiado la configuración y el adaptador que tenía conectado a un switcher Sitecom 8 puertos, lo he conectado al router (el otro adapatador lo voy colocando en enchufes elécticos de diferentes habitaciones); ya te diré si ese cambio de conexión (al router en lugar de al switcher) produce o no algun efecto.

Te ruego que mires, si te es posible qué pasa con mis credenciales que me impida entrar al router.   

Mensaje 3 de 9
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Después de haber cambiado la clave para consultar el router, estoy peor que antes. Movistar no reconoce mi nueva clave y tendré que resetear y volver a la antigua. Me parece muy mal que para ver algo en el Router haya que cambiar la clave y después te insistan en que vuelvas a la antigua. Lo voy a hacer y espero que podáis entrar en el router y decirme a qué se debían estos problemas. 

Mensaje 4 de 9
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Ya he reseteado y espero que vuelva a tener la antigua clave (la original). Ruego a alguien de los servicios técnicos que lo compruebe y verifique que todo está en orden.

Gracias

Mensaje 5 de 9
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Solicito ayuda con urgencia.Estoy sin red inalámbrica y no sé cuál es la clave que podría reconocer el Router. No puedo entrar en la configuación del mismo para ver la clave. La cambié y como con la que puse no podía entrar en configuración,resetée (o intenté hacerlo) para volver a la clave original.Ahora pruebo alternativamente con ambas sin éxito. He intentado, también sin éxito, entrar sin clave, como se indica a la entrada de la configuración:

  • Si no conoce su contraseña, déjela en blanco.
  • Al entrar en gestión, los sistemas de movistar le adjudicarán a su router una password aleatoria

Agradecería mucho que algun moderador me atendiera. Me olvido del tema de devolo, me bastaría recuperar mi red inalámbrica, por favor

Saludos,

Navaz.

 

Mensaje 6 de 9
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Sigo actualizando la descripción de mi problema, esperando que alguien me diga algo. Despúés de mi último post, hemos hablado con dos técnicos en el 1002.Muy amables ambos pero sin soluciones. La primera a las 14,30h nos dijo que había un problema general y que no podrían solucionar el nuestro hasta que el problema general estuviera resuelto; el 2ª a las 18,45h fue guiando a mi esposa en los cambios y pruebas a hacer en el portal del router (Comtrend Gigabit 802.11n), cambió el nombre de usuario y la clave y alguna otra cosa, hubo solución parcial (tenemos conexión fija pero no móvil). Resumen el estado de la cuestión: para intentar solucionar un problema con red PLC devolo (que ha pasado a la cola de mis preocupaciones) entré en la configuración del router y cambié la clave, olvidando confirmar la modificación en Operaciones Pendientes, a partir de ahí no puedo entrar en la configuración del router y, por consiguiente, supongo que tengo el router "aislado", movistar ve la configuración y no puedo ni siquiera resetear, cosa que no deso pero que a lo peor tendría que hacer (la técnico de ayer a las 14,30h, que era de Imagenio dijo que no podría resetear hasta esa famosa modificación general que se iba hacer ayer (¿se trataría de la actualización del firmware? y, en todo caso, ¿cómo podría afectar a mi router puesto que movistar no podría acceder a él por el cambio de contraseña?).

Creo que alguien debe ocuparse sin más dilación de este problema, y, por consiguiente, o los ténicos/moderadores abren una incidencia o la abro yo desde casa reclamando que venga un técnico.

Mensaje 7 de 9
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Hola navaz.

 

Te he enviado un MP.

 

Saludos.



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Mensaje 8 de 9
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Tras un intercambio de privados, la solución me llegó en el último mensaje de Javim-Movistar, al que agradezco mucho su paciencia y conocimientos. Considero que para algunos de los participantes puede ser interesante lo que me decía sobre resetear y reiniciar, por lo que transcribo ese mensaje privado para cerrar el asunto: "

Resetear el router con el botón reset, o desde la interfaz web del router, produce que el router borre toda la configuración que tenga en ese momento, y arranque con la configuración que trae grabada en el firmware que tiene cargado.

El Reboot ( reinicio ) a través de la interfaz web del router, realiza la grabación de los datos configurados en el router en ese momento, en la memoria flash del router, y arranque con esa configuración.

Aparte en los circuito de FTTH, y Movistar GO, al resetar el router, se realiza una comprobación del firmware que tiene el router, y si es inferior al que está catalogado como principal ( en tu caso el C04_R05), se actualizaría en modo remoto.  La versión C04_R07, al ser superior a la principal, y estar catalogada como valida, no debería provocar ninguna acción en este caso.  La ONT es totalmente independiente al router, y el Deco también ( llevan su propio reset individualizado y carga de firmware).

Te he actualizado el firmware a la versión C04_R07.

A continuación hago unas breves consideraciones:

a) el tema inicial de mi consulta (problemas con "devolo" y mi red de fibra óptica) lo abandoné para concentrarme en los problemas con la red inalámbrica a que surgieron cuando hice pruebas para solucionar lo de "devolo" y porque puedo aceptar que mi tableta Samsung tab 8.9 no pueda conctarse a la red wifi movistar (a los interesados en ese concreto problema les remito a mi primer mensaje del 5 de Noviembre donde daba unas pistas de posible solución; sigo pensando que es problema peculiar de Anroid 2.3 actualizado a 4.0.4 pero me choca que con mi red anterior de ADSL de Jazztel no lo tenía).

b) Movistar:debería cuidar más los accesos al portal Alejandra y su funcionamiento. Se pierde mucho tiempo intentando acceder y volviendo cuando te sacan del Portal porque, muchas veces,se interrumpe lo que estás haciendo por Error o No estar autorizado.Tal com está, Alejandra es bastante desesperante.

c) Los servicios de 1002 adolecen de incoherencia y te causan problemas, por ej. bajo su guía mi esposa cambió en los datos de la web el SSID, la contraseña y el canal (de Automático al 7), no funcionó pero no le aconsejaron restaurar a la situación anterior. Entre esas modificaciones, otras sugeridas por otros técnicos y algunas que yo introduje, estropeamos aún más lo que ya estaba mal. Lección aprendida: no diversificar y acudir sólo a un técnico de la comunidad si se encuentra uno que atienda bien, como lo ha hecho Javim en mi caso.

Saludos,

navaz

 

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