WiFi sin acceso a internet.

pbsko13
Yo probé el VDSL
WiFi sin acceso a internet.

Buenas tardes, llevo un par de días que no puedo conectarme a internet mediante el router.

Todos los dispositivos se conectan sin problemas al router pero este no me da señal de internet. La luz de internet sin embargo en el router esta encendida.

 

¿Alguna solución posible o voy a tener que recibir a un técnico?

Mensaje 1 de 50
2.899 Visitas
49 RESPUESTAS 49
Inforam
Yo probé el VDSL

Esta es la típica avería producida por un falso contacto en el par. En algún empalme hay una mala conexión que momentaneamente se arregla al aplicar la tensión de 75VAC de la corriente de llamada. Por eso se te queda bien un tiempo después de realizar una llamada telefónica a tu linea, pero como hay un empalme defectuoso, una vez pasado cierto tiempo vuelve a tener mucha resistencia el contacto y eso atenúa la señal ADSL a un nivel no aceptable.

Puede ser difícil de localizar la avería, ya que si se mide la continuidad de tu par con la mesa de pruebas, la propia tensión del aparato arregla temporalmente el empalme quedando oculto el fallo.

Si no se tiene la fortuna de localizarlo, la única forma es inspeccionar todos los empalmes de tu par entre la central y tu router ADSL, o medir el nivel de la señal para encontrar donde hay una pérdida importante.

Suerte.

Mensaje 26 de 50
1.336 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pbsko13

 

Agradecemos a @Inforam si colaboración.  ¿Has tenido la oportunidad de realizar las comprobaciones que te indicábamos? 

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 50
1.313 Visitas
pbsko13
Yo probé el VDSL

Hola acabo de comprobar lo que me dijisteis, y ahora directamente no tengo ADSL, no sirve realizar la llamada para recobrar la señal como hasta ahora.

Mensaje 28 de 50
1.307 Visitas
pbsko13
Yo probé el VDSL

Por cierto @Inforam  mucha gracias  por la información, leyendo lo que pones tiene todo el sentido ya que la última vez que vino un técnico, al conectar el aparato para hacer las pruebas, momentáneamente se restableció el servicio.

 

La verdad no se que puede hacer en este caso, dado que los empalmes dentro de casa se han cambiado varias veces en los últimos años, y el problema persiste, estar pagando por un servicio que rinde al menos del 50% de lo contratado y aun encima con estés problemas es desesperante.

Mensaje 29 de 50
1.298 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pbsko13.

 

Cuando sea posible, pulsa de forma prolongada con una aguja o alfiler en el reset, que está en la parte posterior del router, durante aproximadamente unos 10 segundos. Luego suelta y comprueba la conexión cuando estén todas las luces conectadas del router.

 

Un saludo.

 

Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 50
1.275 Visitas
pbsko13
Yo probé el VDSL

Hola, ya lo he hecho, como todas las veces que me mandáis resetear el router no ha servido para nada, el estado es el mismo, el router no coje la señal ADSL. 

 

Sin poder afirmarlo lo que dijo el colaborador antes tiene pinta de ser lo que pasa en este caso, y por mucho que resetee el router o que hagáis pruebas desde la central no se consigue un arreglo definitivo.

 

La única solución posible que veo es que la instalación de la fibra tarde poco, por que los cables son viejos, y van a tener problemas pero no los vais a cambiar a pesar de los problemas que pueda ocasionar.

Mensaje 31 de 50
1.271 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pbsko13

 

Lamentamos que tras la prueba indicada por la compañera persista.

 

Por nuestra parte procedemos a pasar nota a los técnicos de la zona que contactarán contigo para concertar la cita y quedamos a la espera de que finalicen la reparación.

 

Un saludo.

 

Luis.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 50
1.264 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pbsko13

 

Hemos pasado una nota para agilizar la resolución de la avería lo máximo posible.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 50
1.192 Visitas
pbsko13
Yo probé el VDSL

Hola desde el último mensaje a estado unas semanas funcionando sin problema, ayer llego el primer dia con algo de mal tiempo y voila, desde eso ya se ha caido 3 veces.

Mensaje 34 de 50
1.100 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola @pbsko13 
Por lo que cuentas (que el tiempo está afectando a la estabilidad de tu línea) más bien apunta a que el problema sea fuera del domicilio (a no ser que te esté colando humedad a algún punto por donde pasa la línea de cobre telefónica interna)
Sobre lo que comenta (con mucho criterio) el compañero @Inforam en su respuesta, podrías hacer una prueba? Se trataría de conectar el Router al PTR (entrada telefónica principal de la casa)...
ptr.JPG...y ver si funciona? para descartar que el problema sea el cableado interno del domicilio (aunque siempre existe la posibilidad de que lo que esté cogiendo humedad sea el propio PTR)
Otra duda, cuando se te va la conexión a internet, pierdes también la línea telefónica fija?
A la espera de tu respuesta, recibe un cordial saludo


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 35 de 50
1.093 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pbsko13

 

Vemos que estás siendo asesorado por @DavidFerMar (a quien damos las gracias por sus aportes y colaboración.) e informa de comprobaciones en el PTR. ¿Has podido realizar esta prueba?

 

¿Nos confirmas por favor si en estas últimas horas, has detectado de nuevo fallos en la conexión o te has quedado sin línea telefónica?

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 50
1.071 Visitas
pbsko13
Yo probé el VDSL

Hola, ciertas pruebas no las he probado realizar, desde el domingo la conexión al menos que yo no me diera cuenta no se ha caído. 

En cuanto si la line fija se cae cuando el internet, no lo hace, tengo comprobado que se puede llamar y que se pueden recibir llamadas, de hecho fue así como de casualidad descubrí que una llamada restablecía la línea.

 

Muchas gracias a todos por la colaboración.

Mensaje 37 de 50
1.061 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pbsko13

 

Si te parece, mantenemos en observación el caso y dejamos el hilo abierto para que vayas comprobando próximas horas si la conexión sigue siendo correcta y ante cualquier novedad nos vas comentando por favor. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 50
1.047 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

@pbsko13  ha escrito:

Hola, ciertas pruebas no las he probado realizar, desde el domingo la conexión al menos que yo no me diera cuenta no se ha caído. 

En cuanto si la line fija se cae cuando el internet, no lo hace, tengo comprobado que se puede llamar y que se pueden recibir llamadas, de hecho fue así como de casualidad descubrí que una llamada restablecía la línea.

 

Muchas gracias a todos por la colaboración.


Hola de nuevo @pbsko13 
Es importante que detalles que pruebas no has podido realizar, y el resultado de las que sí has podido....
Antiguamente cuando se llamaba a un número (que tenía ADSL contratado) se cortaba la conexión a internet.. para resolver eso se instalaron microfiltros (puede que esté integrado en tu modem) antes de los terminales fijos, pero es dificil de saber si no realizas todas las pruebas sugeridas...
Podrías decirnos si conectando al PTR tienes internet? y si haces una llamada desde cualquier movil a tu fijo, se corta la conexión a internet?

Comprobar si desde el PTR conectado directamente al router sigue manifestandose el problema ayudaría mucho para saber si el problema viene de fuera o se trata de algo dentro del domicilio....
Atentamente, David.


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 39 de 50
1.039 Visitas
pbsko13
Yo probé el VDSL

Hola buenas comento todo punto por punto.

 

Este puente me he ido de viaje y mis padres me avisaron que se cayera la conexión, y cuando llegue ayer de noche seguía caída, la pude restablecer sin mayor problema pero hoy se ha vuelto a caer.

 

En cuanto a las pruebas, hoy al estar caída he probado a conectar el router al PTR y tampoco establecía la conexión.

 

En cuanto al microfiltro si cuento con uno, y esta conectado tanto al teléfono como al router.

 

No se si me entendió mal o me exprese yo mal pero las llamadas al fijo no hace que la señal se corte, si no todo lo contrario, cuando el router no pilla la señal adsl, una llamada al fijo o desde el mimo restablece la señal.

 

Ese es el motivo por el cual que cuando se cae la conexión en el router la linea telefónica sigue funcionando, pero con un ruido en la misma superior al normal.

 

Gracias a todos por la ayuda, a ver si la fibra que esta a 100 metros de mi casa desde semana santa se da llevado a los domicilios de una vez por todas, a ver si así se solucionan los problemas.

Mensaje 40 de 50
979 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @pbsko13

 

Gracias por los datos que nos has indicado y el resultado de las pruebas realizadas. Gracias a las aportaciones realizadas por @DavidFerMar. Estamos comprobando los datos de tu línea 9******84, son correctos. He realizado una actualización en la línea, para que sea efectiva, es necesario que realices un reset en tu router. En la parte de atrás tienes un agujero que te indica reset, inserta un objeto punzante ( aguja clip...) durante 15-20 segundos, el equipo se reiniciará. ¿ Comprueba tu conexión a internet, por favor?

Un duda, cuando no tienes conexión a internet  en el router , la luz de internet ¿de que color está ( roja, verde o apagada), por favor?

 

Quedamos a la espera, para saber el resultado de tu prueba 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 41 de 50
970 Visitas
pbsko13
Yo probé el VDSL

La luz de internet esta apagada y la de ADSL parpadeando.

 

Voy a hacer ahora el reseteo de router y veo si arregla el problema por que ahora mismo llevo desde ayer sin conexión.

Después de hacer el reset ahora mismo cuento con conexión, a ver cuanto dura.

 

Actualización 2: Después de 5 minutos, al pasar por delante del router, la conexión ya estaba caida otra vez, luz adsl parpadeando y luz de intertnet apagada, haciendo una llamada desde mi móvil a la linea fija de esta vez si he podido restablecer la señal, pero en cualquier momento la volvere a perder, esta situación esta llegando a un punto insostenible y ciclico, no se cuantas veces han "actualizado" mi linea y he tenido que resetear el router para nada. Y para mi no es un gran problema dado que tengo datos ilimitados en mi linea, pero mis padres tienen que sufrir de cada vez que se caen no poder disfrutar de la conexión a internet.

Mensaje 42 de 50
959 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pbsko13.

 

¿Podrías confirmarnos si ahora tienes conexión a Internet y funcionase la línea fija tras las pruebas que has realizado, por favor? 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 43 de 50
949 Visitas
pbsko13
Yo probé el VDSL

Hola,

 

acabo de volver de clase y ahora mismo si hay conexón, ayer después de mi último mensaje se volvio a caer y hoy a las 15:00 antes de marchar no habia conexión.

Mensaje 44 de 50
948 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @pbsko13,

 

Lamento que siga persistiendo, hemos tomado nota de todos los datos y abierto un parte de avería a los técnicos de zona, son ellos los que se pondrán en contacto contigo para  poderlo solucionar. A continuación, a través de mensaje privado, te facilito el número de gestión para que tengas constancia del mismo.

 

Los técnicos se pondrán en contacto contigo para la resolución, por nuestra parte  quedamos a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro. El hilo permanece abierto por si necesitaras de nuestra ayuda de nuevo.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 45 de 50
936 Visitas
Inforam
Yo probé el VDSL

Como he dicho, esta avería es difícil de reparar porque hay que dedicarle mucho tiempo y métodos no habituales de detección. Cualquier intervención en la línea que introduzca suficiente energía para afectar al falso contacto enmascara el problema.

Esto explica porque no se dedica tiempo a determinadas averías:

https://www.adslzone.net/noticias/operadores/telefonica-acelera-muerte-adsl-movistar-2021/

Suerte y que te llegue pronto la fibra.

Mensaje 46 de 50
899 Visitas
pbsko13
Yo probé el VDSL

Gracias por todo @Inforam , la fibra a ver, segun el comunicado de mi ayuntamiento para finales de año debia estar en casi todo instalado, lo cual por tiempo y extensión lo veo ya imposible. En mi hogar seria viable, dado que el punto mas cercano con fibra esta a unos 100 metros, pero desde que conectaron ese punto en semana santa no se les ha vuelto a ver por aqui.

Mensaje 47 de 50
893 Visitas
pbsko13
Yo probé el VDSL

A parte de intentar solucionar lo que ya parece inviable, se puede saber en que fase del despliegue de la fibra se encuentra mi hogar, aunque por lo visto en otros hilos, no les gusta contestar rápido al departamento de despliegue.

Mensaje 48 de 50
891 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @pbsko13

 

Desde aquí lo que nos deja consultar es la disponibilidad actual de contratar fibra , hemos consultado  y no figura haya fibra en tu  dirección .

Por otro lado , el boletín que hemos generado sigue en estudio , lo hemos reiterado para que se agilice.¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta ?

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 49 de 50
878 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @pbsko13

 

Vemos que la avería sigue abierta por parte de los técnicos de la zona que se pondrán de nuevo en contacto contigo. Por nuestra parte, lo hemos reclamado de nuevo y esperamos que quede solucionado en la mayor brevedad. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 50 de 50
866 Visitas