WiFi vídeo bridg

LaSossia
Más integrado que la RDSI
WiFi vídeo bridg

Hola, acabo de adquirir un amplificador WiFi (redondo, blanco y cilíndrico). Tengo fibra con un Hgu. Lo compré para mejorar la señal WiFi en la habitación donde está la Play.  Está encendido, con las luces en azul y hemos seguido los pasos. Mi pregunta es, para que la Play reciba la señal del video bridge ¿hay que conectarlo a la Red WiFi que crea o el equipo amplía la señal de la WiFi que ya tenía con el Hgu? Lo hemos conectado con el cable ethernet y no hemos notado mejora...

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 7
560 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @LaSossia 

 

El primer problema aquí son los términos con los que a veces se denominan las cosas coloquialmente. Lo que coloquialmente llamamos un "repetidor" o un "amplificador" WIFI, no son ni repetidores ni amplificadores, el término más correcto sería un bridge inalámbrico, y si se conecta directamente por cable al Router, hablaríamos de un Punto de Acceso.

 

Ni repiten ni amplifican. Su funcionamiento es aun más simple. Por un lado se conecta al Router de un modo muy similar a como lo haría cualquier dispositivo tuyo, y por otro lado emite una red propia para que los dispositivos se conecten a ella. El dispositivo por lo tanto lo que se dedica es, por así decirlo, pasar el tráfico de la red WIFI que crea al Router, por el enlace WIFI que tiene creado con él. Es por ello que la eficiencia de los bridge WIFI son siempre mediocre, y solo en casos muy necesarios son recomendables, es infinitamente mejor usar un punto de acceso, donde ese enlace con el Router no se hace por WIFI, sino por cable.

 

Dicho esto, el problema que tienen los "repetidores" sigue siendo WIFI, puede que tú estés al lado del repetidor, pero el repetidor a su vez tiene que conectarse por WIFI al Router, si esa conexión no es buena, da igual que te conectes como te conectes. Si el repetidor está muy cerca de la consola, o al lado, no tiene razón de ser de conectarte al repetidor, si de todos modos la señal del Router te llegará de forma similar.

 

Los repetidores pueden llegar a ser útiles cuando se tiene una casa grande, y se usan como puntos intermedios. No colocas un repetidor donde la señal es muy débil o llega por pelos!! Lo colocas en un lugar medio donde pueda conectarse de forma consistente al Router principal, y por otro lado emitir una red WIFI desde ese punto intermedio para cubrir mejor la otra zona.

 

Para acabar... todo lo que sean consolas, juegos o actividades en tiempo real, jamás uses WIFI, y conectarse a un repetidor, aunque sea por cable, sigue siendo WIFI, porque el enlace del repetidor al Router es WIFI. Lo único que te va a asegurar una estabilidad, rapidez y de todo, es cable directo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
545 Visitas
LaSossia
Más integrado que la RDSI

Entendido, pero se supone que la función de este equipo es recibir una señal WiFi "cuestionable" y amplificarla para cubrir zonas de sombra dentro de mi casa (efectivamente, es grande: entre hgu y video bridge, dos plantas y unos 10 metros  lineales de distancia). Lo que pregunto es si el equipo aplica la ya existente o si, cuando amplifica, crea otra Red WiFi y si notaría diferencia si conecto la Play a la WiFi del amplificador (por lo que dices, si no amplifica le han puesto muy mal el nombre). La conectamos con cable ethernet desde el videobridge por lo que, entiendo, está cogiendo señal de la que supuestamente recibe y amplifica el video bridge y traslada tal cual (por cable, sin pérdida) a la Play. Por supuesto, cambiamos la configuración de la Play para que se conectara por cable y no por WiFi. Les da problemas con el Gran Turismo OnLine: se conectan a una carrera y, a la hora de empezar, les echa porque pierde la conexión (la suscripción de la Play está activa). Vamos a probar con otros juegos Online para comprobar si el problema es la conexión o el juego. Sigo preguntando lo mismo: ¿la supuesta amplificación la recibo con la WiFi del Hgu o con la que crea el video bridge? 

Mensaje 3 de 7
541 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @LaSossia 

 

Sí, por eso te digo que los nombres "coloquiales" lo cierto es que son muy desafortunados.

 

Depende del bridge inalámbrico, la nueva red que emite puede llamarse como se quiera, puede llamarse igual a la que emite el router, o llamarse diferente. Personalmente prefiero cuando los configuro que se llamen de forma diferente, de ese modo se perfectamente a que red me estoy conectando, cuando se usan el mismo nombre, se crean vacíos, desconexiones y otros.

 

En cualquier caso tu problema sigue siendo el mismo. El problema no es como conectes el "repetidor" a la consola, el problema sigue siendo WIFI. Es decir, vale, este se conecta a la consola por cable, pero el enlace al Router el repetidor lo hace por WIFI, por lo que en definitiva sigues estando conectado al Router por WIFI. El repetidor no... "regenera" la señal, crea una red nueva. Sí, la conexión a esa red nueva si estás mucho más cerca será mucho más fuerte, pero da igual, porque va a depender igualmente de lo buena o mala que sea la conexión que el repetidor mantiene con el Router. De echo, el buen o mal rendimiento de este tipo de dispositivos no se basa en como te conectas a ellos, sino que el enlace inalámbrico entre el Router y el repetidor sea bueno, porque al final tus datos van a ir por ese enlace.

 

Al margen de todo ello, y aun cuando la conexión fuese maravillosamente buena, tienes otro problema añadido... WIFI es un asesino de juegos. WIFI es sinónimo de latencia, mata cualquier aplicación que requiera una interacción en tiempo real. Añadir un repetidor aumenta el problema, porque el enlace sigue siendo WIFI al Router, y además tienes que meterle la latencia añadida de procesarlos paquetes el repetidor y demás, y eso siempre que te conectes por cable al repetidor, si te conectas al repetidor por WIFI en la red que crea, peor aun.

 

Otra cosa totalmente diferente, sería por ejemplo que el repetidor se conectase como punto de acceso, es decir, no se comunicaría con el Router por WIFI, sino por cable. El cable uniría el Router con el Punto de acceso, y tú te conectarías a este punto de acceso o por WIFI o por cable. Este esquema si es totalmente diferente y muchísimo más eficiente.

 

Conclusión?? si todo esto es para pode jugar en condiciones, te estás equivocando de camino, de la ecuación sobra todo lo que tenga relación con WIFI, si quieres asegurarte no tener problemas, un cable directo al Router.

 

Tu pregunta...

 

Si el repetidor, la red WIFI que crea se llama de forma diferente a la red del Router a la que se conecta, entonces puedes saber perfectamente a que red WIFI estás conectado. Si la red WIFI que emite el repetidor se llama igual que la red WIFI que emite el Router, los dispositivos pueden equivocarse y conectarse indistintamente a una o a otra

 

Este esquema casero que acabo de hacerte igual te lo ilustra un poco mejor

 

Untitled Diagram.png

 

Pongamos que la consola la conectas por WIFI y te llegan ambas redes... puedes escoger a cual conectarte. Si ambas redes se llaman igual, la consola tendrá problemas para discernir a cual se conecta. Pero en cualquier caso, en este ejemplo, es un poco indiferente, el "repetidor" está casi al lado de la consola, con lo que el enlace entre el Router y el repetidor va a ser similar que entre el router y la consola, la mejoría sería minima, o incluso peor. Otra cosa diferente sería, por ejemplo, el caso del PC que pongo conectado por cable. Imagínate que en vez de cable quisiese conectar ese PC por WIFI... a la red principal no podría porque no llegaría la señal, pero si podría conectarlo a través de la red WIFI secundaria. En ese escenario los "repetidores" es donde tienen razón de ser, porque dan una zona de cobertura extra. Pero en cualquier caso, lo bien o mal que vaya la conexión a esa parte WIFI o a cualquier dispositivo conectado por cable al repetidor, va a seguir dependiendo de lo buena/mala conexión que realice el repetidor con el Router.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 7
523 Visitas
LaSossia
Más integrado que la RDSI

Al final el problema creemos que es del juego. Hemos comprobado que tanto la Play, con otros juegos, como el resto de dispositivos de esa zona de la casa (una smart TV, ipad, móviles...) reciben mejor señal y funcionan sin cortes, no como antes. Sólo ese juego en concreto da un error cuando se conecta Online... Será el juego... 

Mensaje 5 de 7
511 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @LaSossia Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Ante la consulta planteada y la información facilitada por @Theliel ( gracias por tu aportación ) e indicar que tras realizar varias comprobaciones has detectado que el fallo es del propio juego ¿ podemos ayudarte con alguna otra consulta o gestión ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
451 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola LaSossia ,

 

al no tener más consultas por tu parte, vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
360 Visitas