En mi Televisión LG al seleccionar la Red que deseo para conectar con internet me aparece la red MOVISTAR_XXXX, pero no la MOVISTAR_PLUS_XXXX.
Lo curioso es que si reconoce la red MOVISTAR_PLUS_YYYY de mi vecino.
Tengo 3 moviles, una PS4 y otra Tele que si los conecto a mi red MOVISTAR_PLUS_XXXX, y he reseteado el modem varias veces.
Alguien sabría por que motivo puede ser.
Saludos y gracias
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Editado 10-04-2018 19:19
Editado 10-04-2018 19:19
Buenas tardes, @johntree
Para poder conectar con una Red Movistar_Plus_XXXX , es necesario tener cobertura por Fibra Optica Movistar y, además, disponer del Router Smart WiFi (HGU). Este equipo es el que lo permite. Al disponer de dos señales, la convencional o standard 2,4 GHz y la WiFi+ , 5 GHz.
El poder visualizar desde tu vivienda la Red de tú vecino es por encontrarte, por evidente proximidad, “en su zona de Cobertura” . La propia del Router Smart WiFi (HGU). que él debe tener instalado y operativo.
Un Saludo
Editado 10-04-2018 21:02
Editado 10-04-2018 21:02
@johntree ha escrito:
La cuestion es, por que puedor ver la señal 5 Ghz de mi vecino y no la de 5 Ghz. mia?
Tú instalación Movistar es por Fibra Optica? ¿Sí?
Por esa razón, proximidad con la Red Wifi de tu vecino y porque el LG Smart TV de tu propiedad permite conectarse a una Red WiFi+. Es decir, aparece en la lista de equipos próximos a los podría conectarse tu televisor. Además de otras Redes que también deben aparecer...
Esto podría ser:
1. El televisor realizará una búsqueda automática de redes Wi-Fi cercanas y te mostrará una lista con las detectadas. Selecciona la tuya.
http://www.lg.com/es/posventa/microsites/television/webos-2-conexion-red-internet-wifi-cable
Pero realmente para conectarse a Wifi+ (Red de tu hogar) precisa que tú también dispongas de otro Router Smart Wifi (HGU), mismo tipo de equipo que tiene instalado tu vecino.
¿Dispones tú, o no de Router Smart Wifi (HGU) ?
He sido muy escueto en mi ultima respuesta porque estaba desde el movil, ahora estoy desde el ordenador y me es mas facil responderte.
Antes de nada, agradecerte tu atención y que te hayas molestado en responderme tan rápidamente y con comentarios tan acertados, así que muchas gracias.
Y después aclararte que si tengo fibra y si tengo el router smart wifi (HGU), además utilizo el wifi de 5 GHz en otros aparatos en casa.
Lo que me llama la atención de mi televisor es que es capaz de detectar la red wifi+ de mi vecino y no la mia, que la tiene aún mas cerca y me funciona perfectamente en otros aparatos.
Un saludo y agradecerte de nuevo tu atención.
De nada, @johntree
Por otra parte. Mis disculpas por que yo no te había entendido bien. Me despistó completamente la siguiente indicación tuya en aquel mensaje inicial de este Hilo (sin ninguna otra referencia al Router Smart Wifi / HGU, punto fundamental en Movistar+ para acceder a la Red Wifi+)
"...he reseteado el modem varias veces"
En ese caso ya deberán ser los Moderadores de Soporte Técnico quienes puedan ayudarte.
Mientras aguardas por su respuesta ¿Puedes instalar en uno de tus Smartphones la siguiente App para realizar un primer diagnóstico de tu Red de Hogar?
Un Saludo
Hola, puede que el canal que utiliza el router no este dentro del rango de la TV, miralo.
Buenos dias @johntree, el problema puede ser que el wifi plus esté en un canal alto y no lo detecte la tele, hay diversos aparatos que no detectan toda la banda de 5GHz.
La solución puede ser fijar la HGU en canales bajos (del 36 al 48) y desactivar SCS en las opciones avanzadas, para que el equipo no se vuelva a canales altos y vuelva a perder la conexión
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Buenos dias, no hemos vuelto a tener noticias tuyas por lo que cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.
Saludos.
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