Wifi 2.4 ghz muy lento a 3 metros del router HGU mitrastar

Javilondo
Mi vida cambió con el ADSL
Wifi 2.4 ghz muy lento a 3 metros del router HGU mitrastar

Hola a todos

Tengo el router mitrastar GPT-2541-GNAC,  y me doy cuenta que el wifi 2.4 ghz va lentísimo

hago test de velocidad con móvil y portátiles y resulta que al lado del router tengo 50 mbps de velocidad

y si me separo 3 metros, sin pared ni nada por medio obtengo 3 mbps y en habitaciones al lado ya ni os cuento, no llega ni a 1 mbps

El caso es que la cobertura está a tope o una raya menos, pero la velocidad lentísima, por no decir nada

Lo he puesto en canales libres, mi zona no está saturada de redes, he probado miles de combinaciones en configuración avanzada y nada, seguimos igual

He analizado la red y al lado del router me da -21dbm y 72mbps y a 3 metros sin pared ni nada por medio me da -65 (a -70) y 52mbps (y a veces hasta 43mbps)

Cambié el router viejo de movistar para mejorar y resulta que va va más lento y tiene menos cobertura

Algo que pueda hacer? os lo agradecería

Muchas gracias

Mensaje 1 de 14
3.910 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Javilondo

 

El problema de la radiación electromagnética de la banda de 2.4, es que no se puede ver. Si de un día para otros pudiésemos verla, saldríamos espantados corriendo hacia ningún sitio, porque todo estaría pintado del mismo color.

 

Por un lado, lo relativo a la potencia de emisión -> Cobertura. La cobertura pura y dura (sin entrar en interferencias, obstáculos ni nada de nada), se debe en su 99% a la potencia de emisión. Muchos creen que con poner una antena más grande es suficiente, pero si pones una antena de más ganancia requieres mayor potencia, física básica. El problema es que la potencia de emisión está totalmente reglada, en España/Europa, 100mw redes de 2.4, 200mv redes de 5GHZ(ojo que estas tienen más del doble de frecuencia, con lo que aun duplicando la potencia tienes menos penetración/cobertura).

 

Cualquier equipo de mas o menos 3-4 años hacia atrás, tendrá muy posiblemente más señal. Por qué? Porque hasta hace 3-4 años los organismos competentes hacían un poco la vista gorda. El problema es que se estaba abusando hasta tal punto que muchos hasta duplicaban o triplicaban la potencia permitida. Así que hace 3-4 años se pusieron serios en el asunto y ahora ese control se lleva a rajatabla. Así que esto te sirva para dos cosas: El 99% de todos los equipos actuales tienen la misma señal (está reglada) y la inmensa mayoría de equipos de más de 3 años o así, tendrán mejor señal.

 

Por otro lado tenemos las interferencias,

La emisión simple WIFI es de 20MHz, los canales se separan entre sí por 5Mhz. Cuando tu estableces el Router en un canal, realmente no emites en un canal, tu emisión ocupa 5 canales. Si emites en el 3, estás ocupando los canales 1-5. y si la emisión es de 40Mhz, ocupas hasta 9. Es suficiente otro Router/AP emitiendo en un canal vecino en una potencia más o menos decente, para dejarte KO tu propia red.

 

Pues ahora súmale a eso todas las interferencias que pueden entrar en la red de 2.4, que no son pocas, y que no vienen de otros equipos similares. Por poner ejemplos: Cualquier dispositivo Bluetooth, inalámbricos, vigilabebes... y para terminar, ahora súmale ondas de radio que vengan de mucho más lejos y que tengas la mala fortuna de que pase por una parte de tu casas, o incluso pro toda ella a veces.

 

Ante todo esto lo que puedes hace es:

 

1º. No solo poner el equipo en un canal que esté más o menos libre, sino que no tenga en los 5 canales que solapa ninguna estación con una emisión más o menos decente, si tienen señal marginal no es tan importante, pero con una señal que pueda llegar al 50% te puede tirar la conexión entera.

2º. Para evitar que tengas una zona muerta, que las he visto muchas veces, intenta reubicar el equipo,  lo más que puedas, a veces es suficiente unos centímetros para saltarse una zona negra. El problema es que sin un detector de campos es imposible saber que es lo que está circulando y por donde, no lo vemos, pero sabemos que está por los efectos que produce.

 

Para acabar, te diré que los valores que obtienes están de todos modos dentro de lo normal. Movistar configura todos los equipos con anchos de 20MHz, no de 40MHz. En 40Mhz se puede alcanzar el doble de velocidad en 2.4, pero a expensas de muchas más interferencias, es una mala práctica, a menos que vivas en un sitio bastante "aislado". Enlazando a 300Mbos, con mucha suerte, puedes llegar a tener 100-120Mbps, pero eso sería como digo emitiendo a 40Mhz. En emisión de 20Mhz, con suerte, tienes 50-60Mbps. Si logras tener 72Mbps es ya un milagro, repito, para emisiones en 20MHz. Las ondas de radio WIFI se atenúan muy rápidamente, y es normal que en cuanto te separes un poco los valores se normalicen mucho más alrededor de los 40Mbps, es alto totalmente normal. Superar por regla general de forma efectiva y a una distancia más o menos aceptable, implica configurar la emisión a 40Mhz, muchos ISP usan esto como "gancho", pero en realidad a menos que tengas un escenario muy muy bueno en tu casa, causa mucho más mal que bien, en este caso soy el primero que aconsejaría siempre usar 20Mhz por defecto, y sólo en el supuesto que se quiera experimentar probar emision de 40Mhz... y siempre teniendo en cuenta además que no sólo puedes fastidiarte a ti mismo, sino que también fastidias al vecindario.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 14
3.871 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola  @Javilondo,

Efectivamente te informa @Theliel (gracias por tu aportación) detallándote lo que consultas.

Saludos.

Ana

.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
3.839 Visitas
Javilondo
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias @Theliel, te cuento

En cuanto al canal lo tengo libre y los adyacentes también y en cuanto a la reubicación del router lo haría, pero de qué me sirve si a casi 3 metros de distancia, sin pared ni nada en medio, ya no tengo velocidad, sólo 3 mbps, imposible abrir vídeos o fotos

Los 72mbps en el analizador los consigo con el móvil encima del router y llega a una velocidad de 50mbps pero me alejo de 2 a 3 metros y adiós, se baja a 3 mbps como mucho, es que llega más lejos la red de 5ghz que esta, y la cobertura la tengo a tope

Veo bien lo de las leyes pero cualquier router viejo de movistar o los nuevos de otras marcas funcionan el doble mejor,  sin problemas de cobertura y no veo lógico que movistar venda un router (que no me lo ha regalado) supuestamente mejor que cualquier otro para la fibra de 300 y ahora me tenga que comprar un amplificador (porque a 2 o 3 metros no llega el wifi), o tirarlo y comprar otro router o cambiarme de compañía

No se si es así el router o está defectuoso, o no se, me gustaría saber si me lo cambiarían por otro o hay alguna configuración mal o que solución me da movistar

Gracias por la ayuda

 

Mensaje 4 de 14
3.836 Visitas
Javilondo
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Ana  @Técnico.Global-Movistar, agradezco mucho la información de @Theliel, toda ayuda se agradece

Pero sigo sin ver lógico que movistar te venda un router que es el mejor para la fibra de 300 y que a 3 metros no llegue el wifi

Sabéis que hay varios temas abiertos por esta incidencia, y que la solución no es decir que están los canales muy saturados, mis vecinos tienen los mismos canales saturados y tienen cobertura en toda la casa, con otros routers y otras compañías claro

Entonces que tengo que hacer? porque un router que no llegue a 3 metros en campo abierto no sirve para nada

Que hago? tengo que comprarme otro router? tengo que cambiarme de compañía? hay alguna solución para esto?

Saludos

Mensaje 5 de 14
3.828 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Javilondo,

 

Se puede registrar un parte de incidencia, si falla el router se sustituye por uno de las mismas características.

 

Saludos

Ana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
3.818 Visitas
Javilondo
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Ana @Técnico.Global-Movistar,

Pues abramos la incidencia, y así comprobaremos si es que está defectuoso (que puede salir alguno,eso se entiende y no pasa nada) o que el router no da más de si, (en cuyo caso me defraudaría)

Que tengo que hacer?

Necesita algunos datos?

Saludos

Mensaje 7 de 14
3.809 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Javilondo

 

No es el Router, por la misma razón que esgrimes de otors equipos, yo y muchos otros compañeros tienen o han tenido el Mitrastar HGU, y sin problemas a muchos muchos más metros :). Te aseguro que en misma configuración, mismas condiciones mismo todo, cualquier equipo más o menos actual tiene más o menos misma cobertura mismo todo.

 

Lo de la incidencia ten cuidado, más que nada porque si se desplaza un técnico y al final el equipo está bien (que será lo más probable), te pueden cobrar el desplazamiento sin ningún problema, por estimar que el problema está en tu lado, te lo digo porque ya ha pasado gran número de veces.

 

Respecto a que puede importar 1 metro más o un metro menos, muchísimo. Repito, que tu no lo veas no significa que no existan zonas "muertas", no sabes si por un "tunel" que cruza por tu casa en algún punto transcurre una gran cantidad de radiaciones electromagnéticas. No es algo desconocido, lo he visto muchas veces, en casa de familiares sin ir mas lejos: Es un piso, el router está en un despachito que abre la puerta a un pasillo largo. A dos metros en linea directa sin problema. pero llega un punto, en el mismo pasillo, que das un paso más hacia delante, y la conexión prácticamente muere, sucede en escasos centímetros y de golpe.

 

Cuando se tienen problemas de cobertura realmente, la pérdida es paulatina, espaciada en la distancia, y la calidad de la señal va decayendo en el mismo grado. Si se tiene una pérdida súbita de señal o de velocidad con una señal similar, son interferencias que cruzan por algún punto, o ondas que están rebotando.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 14
3.800 Visitas
Javilondo
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Theliel, agradezco toda la información , te cuento

Opino que cualquier router no creo que se quede en campo abierto a 3 metros y este problema lo tienen muchos clientes con este router, no soy el único

Lo de las zonas muertas se sostendría si con cualquier router pasara, pero he probado el antiguo de movistar y un tp link que acaba de dejarme el vecino y cobertura en toda la casa, incluida en esa zona abierta (ahí más cobertura, está en campo abierto), si ocurriera eso y este router no es capaz de pasar esa barrera , mal vamos

Te cuento con más detalle lo que pasa:

Mi casa es de dos plantas, el router situado en la planta de arriba en la zona centro, fibra de 300 megas simétrica, al lado del router tengo 50 mbps, a 3 metros en campo abierto (un pasillo y justo enfrente el router) tengo 3mbps, en habitaciones contiguas 1 mbps, me bajo a la planta de abajo y me situo debajo del router, en el que no hay ni 2 metros y tengo 3 mbps

Por eso lo de las zonas electromagnéticas no se sostiene primero porque no las voy a tener en toda la casa alrededor del router y segundo con otros routers hay cobertura total en toda la casa

Y lo del técnico se agradece que me avises, pero tendrá que demostrarme que es por culpa de mi casa, cuando puedo demostrarle que con otro router más malo tengo cobertura en esas zonas y funciona perfectamente

Tendrá que inventarse algo bueno, y convencer a un técnico informático-electrónico, 

De todas formas te agradezco el interés pero por mi parte todas las pruebas apuntan al router

Muchas gracias de nuevo

Un saludo

Mensaje 9 de 14
3.782 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Javilondo

 

Para poder comprobar la incidencia que nos estás consultando, si puedes, facilitanos tus datos por privado (Nombre, NIF, teléfono fijo y móvil de contacto). 

 

Como bien indica @Theliel, gracias por tu colaboración!!!, un mismo router con la misma configuración funciona de forma diferente en distintos entornos, como bien indicas tú también si haces las mismas pruebas con otro router diferente y si te da cobertura podría ser un fallo del router. Para determinar esto el técnico realizará una serie de comprobaciones y te informará de ello. Realmente es el técnico el que puede determinar si el router falla o no.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
3.774 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Javilondo

 

En realidad tu misma demostración es la misma que puede hacerte él. Yo mismo he tenido ese Router, (ahora un ASKEY), y a parte el mio particular que es el que uso en día a día... dos plantas, muros y de todo por medio, y tengo cero problemas, con los 3 más o menos la misma cobertura/señal. Si la señal es adecuada a un metro, en potencia y en todo, y X metros más allá no lo es, es el entorno, no hay nada que pueda estar mal, es física pura y dura, el Router sencillamente emite ondas de radio a una frecuencia dada (especificada por el canal) y a una potencia concreta, que no pude superar lso 100mv (en la red de 2.4) y los 200mv en la red de 5GHz, no hay más.

 

Es cierto que muchos se quejan de cobertura, pero es que siempre se van a quejar. Por un lado como dije la potencia está totalmente reglada, es ilegal emitir a más de 100/200 mv, y en dispositivos actuales dudo mucho que tomen el riesgo de hacerlo.

 

Si dices que otros equipos te van mejor, o son diferentes configuraciones (como he dicho el uso de ancho de 40MHz por ejemplo), o canal diferente, o pequeñas variaciones de ubicación. Ahí está el problema de los razonamientos de: "A mi me pasa esto, con otro no", porque lo mismo te pude esgrimir el técnico o cualquier otro: "He puesto este mismo equipo en cientos o miles de hogares y cero problemas, la culpa es tuya", y como mucho te podrá probar otro HGU para descartar que sea la unidad que esté defectuosa (ojo, eso puede pasar, es raro pero puede pasar, que tenga una antena mal o algo medio estropeado), pero si aun así nada... saca la cartera.

 

Suerte pues y espero que como digo sea eso.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 14
3.766 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Javilondo

 

Nada más que añadir a lo indicado por @Theliel, gracias por tu aportación!!!

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
3.758 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Javilondo:

 

Necesito sus datos por si puedo ver algún tipo de información relativa al wifi en su router:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
3.703 Visitas
Javilondo
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, gracias @MiguelG-Movistar por reabrirlo y poder explicar el resultado

Al final tomando el consejo de @Theliel, (muchas gracias) . llamamos al servicio técnico y sólo por venir a comprobar, nos cobraban 90 euros, más que el router jejeje y por miedo a que no fuera del router optamos por la opción de comprar otro smart wifi

El resultado, con el nuevo tenemos cobertura en toda la casa, y es de dos plantas, en sitios dónde no llegaba el otro smart wifi, como lo que expliqué de a 3 metros máximo, ahora llegan 30 a 40 mbps, llega hasta la calle jejeje

el otro podría ponerlo como repetidor, si se puede claro y si funcionara, así tendría varios puertos rj45 en cualquier sitio

Gracias a todos por la ayuda

saludos

Mensaje 14 de 14
3.581 Visitas