Wifi 2.4 se cae cuando arranca el UHD

lula6894
Yo probé el VDSL
Wifi 2.4 se cae cuando arranca el UHD

Hace semanas que la conexion internet se corta a diario, especialmente por la tarde y por la noche. Reinicio el router 2/3 veces diarias y lo reseteo (palillo) 2/3 a la semana.

Hace unos dias empezó tambien a caerse el wifi (solo el 2.4) al arrancar el UHD para ver la TV. Vuelve a funcionar cuando se apaga el UHD. Un empleado de Movistar vino a cambiar el router y parecía que funcionaba, pero sigue todo igual.

¿Alguna sugerencia?

 

Mensaje 1 de 7
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6 RESPUESTAS 6
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @lula6894 

 

Tienes en tu red algún dispositivo adicional tales como Switch/AP/Repetidor? El deco está conectado directamente al Router? Lo hace por WIFI o por Cable?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
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lula6894
Yo probé el VDSL

El uhd esta por cable. Tengo un switch.

Mensaje 3 de 7
483 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @lula6894 

 

Pues ya tienes la respuesta casi con total seguridad. El Switch. Probablemente esté bombardeando a toda la red, con lo que la red WIFI ed 2.4GHz que es la más limitada no es que se caiga, es que se bloquea por saturación.

 

Asegúrate de que el Switch es gestionable y tiene habilitado IGMP Snooping (y bien configurado). Otra prueba simple que puedes hacer es sencillamente desconectar el Switch del Router, conectar el Deco directamente al Router y verificar que así todo funciona bien.



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Mensaje 4 de 7
481 Visitas
lula6894
Yo probé el VDSL

El switch es un router ASUS y el  IGMP Snooping solo tiene la posibilidad de "Enabled" o "Disabled". No lo había configurado y lo he puesto ahora en "Enabled". Me quedo observando.

Muchas gracias por el trick

Mensaje 5 de 7
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lula6894
Yo probé el VDSL

Efectivamente este era el problema y la solucion. Mis respetos a tu conocimiento!!!!

Mensaje 6 de 7
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lula6894,

 

Comprobamos que te ha estado asesorando el usuario @Theliel al que agradecemos su ayuda y aportaciones al caso.

 

Vemos que has aceptado la solución del mismo, por lo que procedemos entonces a cerrar este post.

 

Te recordamos que cualquier duda o consulta nos tienes a tu disposición para lo que necesites en este foro, no dudes en comunicar de nuevo, estamos para ayudarte.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



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