Wifi 30 megas de 300

Wifi 30 megas de 300

Buenos dias, hace ya unos meses actualicé las tarifa movistar + 100 antigua a la nueva que ofrecia los supuestos 300, supuestos por que tras "actualizarla" y llegarme un mensaje de confirmacion y la renovacion automatica de mas megas movistar, propia de esa tarifa, ingenuo de mi entendi que todo estaba hecho, mas mi sorpresa aparece la semana pasado cuando revisando mi movistar debido a mas incongluencias de su compañia y insatisfacciones malos modos y descontentos mi hijo que estaba a mi nombre y en cuenta mia favturanfo mas de lo apropiado por el servicio otorgado le di de baja; veo que mi tarifa de fijo es de 100 megas sin embargo el telefono tiene 3 gb y demas caracteristcias propias de la otra tarifa como el precio y la inapropiada renovacion automatica. Me dispongo a meter el telfono en una pagina de movistar con lo q me llaman al segundo, lo cojo y el teleoperador por mucho q le dijera el problema solo hacia q intentar venderme tarifas, ofertas, sin parar hasta q al final rechazandole todo lo q se podia contratar de la larga gama de productos me dijo descarado q llamara al 1004 q desde ningun momento me podria haber ayudado... Con un buen cabreo cojo y llamo al 1004 con lo q despues de 20 minutos de conteStador automatico, tonos de llamadas y sin sentidos, me coje el telfono una teleoperadora muy simpatica peroa. I parecer corta de luces y que no paraba de negarme cosas, como q yo hubiera actualiczado la tarifa cuando lo hice en su momento, cosa q fuera verdad o no q no lo es no es motivo para discutir cuando ella deberia poder actualizarla en ese momento sin ningun reparo, pues despues de 15 minutos se puso a ello, parecia no tener la menos idea, lo unicoq hacua era desconectar su microfono supongo que para pedir ayuda a un colega mayor cualificado. Mi tiempo detras de su atencion al cliente es de mas de 1 h, la chica parece que va haciendo su trabajo y a la media hora consigue realizar el pedido.
Ham pasado dos dias y he revisado todo, aunq no me llego ningun aviso de finalizacion de pedido, cogi la iniciativa y me dispuse a comprobar por test y en mi movistar el cambio de tarifa, y en efecto despues de un gran mal rato consegui tener la tarifa por la que se me factura durante varios meses y sus ventajas. Todo perfecto, es hoy cuando digo, como despues de todo me va tan notablemente mal el movil si tngo 300 megas e incluso llame para preguntar si hubiera algun cambio que debiera hacer para diafrutarlos. Despues de todo esto instalo una aplicacion en el movil lentamente, movil q tiene una tarjeta de red adecuada para recibir entre 200 y 300 megas, y hago el test este me da como resultado una infima y misera magnitud de 30 si llega megas por segundo de velocidad, exigo despues de toda esta mala organizacion q me proporcionen mas de esos 30 megas.
Llevo en su grandiosa, fiable y con tan buena garantia desde antes que su nombre fuera movistar y se llamara telefonica. Pero despues de estos meses de suma negligencia y asquerosa organizacion no tendria reparo en quitar todo, sino consiguen solventarme este problema por coste cero, no veo razonable pagar mas de 80 euros o alrederor por un servicio tan exhusperante y pesimo, un router nuevo q cumpla las calidades necesarias para disfrutar de una cantidad De velocidad MAS CERCANA A LOS 300 megas q VENDEN Y PAGO no una décima parte del total.
De verdad espero q usted, que se q es buena persona alguien decente y de verdad alguien compentente por mis fuentes en este foro, que conseguiran resolver esta querella sin tener q romper mas esta longeva relacion cliente/compañia. Nada mas que decirles q mis mis mas sinceras gracias.
Un saludo.

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8 RESPUESTAS 8

Por un lado, siento enormemente el mal trago del problema de la facturación, no tiene perdón ni explicación, sobre todo porque no es raro ver este tipo de problemas, cuando no es por una cosa es por otra... En eso te doy toda la razón.

 

En lo otro... no puedo.

 

En primer lugar, siento decirtelo pero no, tu móvil no tiene capacidad de recibir ni a 200Mbps ni a 300Mbps con casi total seguridad, y fíjate que ni te pregunto marca/modelo, no me es necesario. Ni teniendo el mejor Router del mundo tendrías casi con total seguridad esa velocidad con tus dispositivos portátiles (tablets/móviles)

 

Vamos a ver, por un lado, la inmensa mayoría de móviles, incluyendo gama alta, poseen una configuración de 1 Stream para 802.11n y 802.11ac (en caso de ser 802.11ac). Incluso podríamos imaginar que tu hardware es aun mejor y que soportase 2 Streams y un ancho de banda de 40MHz para 802.11n (cosa que dudo pos las cifras que arrojas de 30Mbps). Esto se traduce en los siguientes números más o menos, y en el mejor de los casos claro.

 

2 Stream 802.11n 40Mhz: 300Mbps de Enlace -> Unos 80-90Mbps en el mejor de los casos efectivos
2 Stream 802.11n 20Mhz: 144Mbps de Enlace -> Unos 40-50Mbp

1 Stream 802.11n 40Mhz: 150Mbps de Enlace -> Unos 40-50Mbps

1 Stream 802.11n 20Mhz: 72Mbps de Enlace -> Unos 20-30Mbps

 

Los datos efectivos son aproximados, dependen de un sin fin de variables, pero vamos... más o menos se pueden extrapolar de que con un enlace de 300Mbps puedes llegar en un caso idílico a los 100Mbps.

 

Para no aburrir no pongo los datos de ac, pero digamos que con 2 streams puedes llegar en el mejor de los casos a un enlace de 866Mbps, repito, de Enlace, no efectiva, y ni siquiera el nuevo Nexus 6p (que es de los pocos dispositivos con 2 Stream 802.11ac) es capaz de enlazar a esas velocidades)

 

A lo que iba. Tu router, por malo que sea, si tienes fibra, debería de poder enlazar a 300Mbps, teniendo una velocidad efeciva de unos 70-80Mbps, cifra que más de uno tiene en su PC/Portatil. Si dices que con el móvil llegas a 30Mbps, automáticamente presupongo que tiene un solo Stream n y enlaza a 150, o incluso 2 streams, pero no funciona con ancho de 40Mhz y enlaza a 144. Esto puedes verlo en el movil, mirar a que velocidad enlaza. Teniendo en cuesta estos datos, aun cuando el movil fuese AC, podría enlazar a lo mejor a cuanto... a 433Mbps tirando por muy alto?? ni con esa velocidad de enlace (que ya digo que dudo que pudieses por el movil) tendrías de forma efectiva ni 200 ni 300.

 

Y todo lo anterior, ni siquiera tiene en cuenta el número de dispositivos que están conectados al WIFI (El wfii es compartido, TODOS comparten el mismo canal, con lo que por cada equipo conectado ve restando velocidad), distancia, interferencias... en fin... creo que te haces una idea.

 

No puedes exigir más velocidad por WIFI, de echo nadie puede ni podría. Es lamentable lo que te ha sucedido con la facturación y muchas veces el servicio que prestan los medios de atención como el 1004, pero en este otro campo no. WIFI es WIFI. El nuevo Router en pruebas, el HGU, es un ejemplo de ello. Sí, tiene un hardware mucho más nuevo y potente, y sí, sobre el papel los números son bastante mejores, pero en la práctica las diferencias son mucho más pequeñas. Primero porque se necesita un hardware compatible capaz, y segundo porque como digo WIFI está sometido a sus propias reglas, para lo bueno y para lo malo.

 

Contratar 300Mbps y pensar en disfrutarlos por WIFI, sinceramente, es un despropósito, y si es para un movil o tablet, más aun, al menos siempre desde mi humilde opinión.. La explicación es sencilla... que aplicaciones necesitan velocidades altas?? Aplicaciones P2P o de descargas directa, ya está (cosa por lo general poco práctico para un movil o un tablet). Vas a navegar igual a 30 que a 100 que a 300, igual que mandar whats, correos y otros. Real como la vida misma.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
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Hola @Edu0017

 

Envianos por privado tus datos y echamos un vistazo....

 

Saludos
 



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Mensaje 3 de 9
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Hola, por otro lado se que movistar esta dotando de nuevos router con el fin de cazar clientes cosa q no veo mal, pero nosotros los que llevamos manteniendo desde siempre y nos merecemos a mi parecer una gratificacion y ni siquiera tendria q ser algo adicional, pero estos nuevos router emiten en 5ghz y ac, cosa q mi portatil y si q tiene, mi movil he llegado a coger bastante mas de 30 y lo que me resigno a pensar es como no cambian automaticamente un wifi q jamás podria llegar a más, teniendo contratado los 300 megas que cuestan su esfuerzo de facturar.
En otro tema ustedes no saben la cantidad o velocidad q necesitaria en un movil o a tablet, solo que yo tno contratados 300 megas y no se me ofrecen ni la mitad por wifi.
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He puesto como solucioon algo que no es, perdon, mi problema sigue
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Yo no judgo lo que pueda necesitar uno o no, es tan sólo como digo una opinión personal, como usuario que soy igualmente que tú, y con algo de conocimientos sobre el tema. Tengo equipos de trabajo, tengo móviles, tengo portátiles... y es una cuestión de números, una linea de descarga ultrarápida tan sólo se nota cuando se realizan descargas masivas como es natural, para el tráfico normal cuanto más aumentas menos se nota. Teniendo en cuenta las limitaciones de los móviles y tablet, creo no equivocarme mucho si digo que el 99% de todos los usuarios jamás necesitarían una conexión ni siquiera de 30Mbps. Pero como digo, es opinión totalmente personal.

 

Por otro lado, como digo, al margen de que exista mejores dispositivos o no, la velocidad WIFI no es garantizada en ningún punto, ni 10 ni 20 ni 100... sería totalmente imposible garantizar algo así, ya no solo porque otros dispositivos tengan hardware capaz, sino porque como he dicho interviene un sin fin de variables. Me remito a lo mismo, sea cual sea el Router que tengas instalado, deberías de ser capaz de enlazar a 300Mbps y tener efectivos unos 80-90Mbps. Si no los tienes, y por lo que nos cuentas no lo tienes, o es limitación de tus equipos en sus dispositivos, o un fallo en su configuración (Router o dispositivos) o distancia, bloqueadores de señales, EMI y otros.

 

Por otro lado, es normal que las empresas vayan ofreciendo un hardware mejor con el tiempo, y es normal que a los nuevos clientes les vayan suministrando dicho hardware. Como comprenderás no es lógico que cambien el Router a todos sus clientes cda vez que saquen uno nuevo. Entiendo perfectamente la frustración que pude ocasionar a los usuarios, pero también hay que entender la otra postura. Y dentro de 3 meses, si sacan otro, volvemos a cambiar todos?? Y dentro de un año otra vez?? Y que pasará cuando se pase a fibra de 1gbps??? Porque las quejas serán las mismas sobre WIFI...

 

 



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Mensaje 6 de 9
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Muchas gracias de verdad pero se sabe que el router que ofrece movistar a nuevos clientes te permite recibir bastante mas 140 megas reales por 5gh y ac, yo creo q si movistar no tuviera demas tan limitada la oferta en la q practicamente se salta a los 300 megas, pero habienod q tener 300 megas casi obligatoriamente podrian facilizar un router q lo huciera posible. En cualquier caso yo creo q tu como cliente deberias estar a mi facor y no en mi contra cuando lo unico q yo desearia seria, que la gente que tuviera contratados ños 300 megas se les diera, el router adecuado. Y por cierto no se si es una mala co figuracion de router por que por mucho q lo reseteo y cambio la contraseña de manera local, es colocar el cable de la wan proveniente de la ONT y repentinamente se produce un reseteo desde movistar, supongo,
Por lo q luego se me niega el acceso si no es via pagina movistar.
Mensaje 7 de 9
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Hola @Edu0017

 

 

Dependiendo del modelo de router que tengas, el acceso en local al router implica un método de acceso u otro.

 

 

Si tienes el MItrastar HGW-2501GN0R2 o los nuevos HGU, tanto el modelo Mitrastar como el Askey, el acceso en local se hace directamente tecleando en tu navegador la dirección 192.168.1.1 y poniendo la contraseña de acceso que figura en la base del router.

 

 

Si tienes cualquier otro modelo, Amper EG-663, Comtrend VG8050, Comtrend 5813N, etc. etc. para acceder en local, primero tienes que desvincular el router del portal alejandra, entrando en el portal y cambiando la contraseña de acceso al router y aplicando cambios. Una vez desvinculado el router del portal, ya puedes teclear en tu navegador 1921.168.1.1 y con la contraseña que has puesto, tendrás acceso al router en modo local.

 

Salu2

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Hola @Edu0017

Si quieres que revisemos tu línea necesitamos tus datos(Teléfono, móvil de contacto y DNI) por  mensaje privado.

 

Saludos.



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