Wifi ADSL no funciona

Franba46
Mi vida cambió con el ADSL
Wifi ADSL no funciona

Buenas,

 

Desde hace semanas estoy teniendo problemas con el wifi de mi línea ADSL y no consigo solucionarlo. Os expongo el caso por si alguien me puede ayudar.

El router está conectado directamente por cable a un PC de sobremesa y a un TV y en ambos dispositivos internet funciona bien. Sin embargo, en los dispositivos que uso mediante wifi (iPhone y iPad) me falla constantemente. Es una cosa bastante rara puesto que hay buena cobertura del wifi (la máxima posible según el indicador de iOS) y todos los test de velocidad dan bien. En el iPhone puedo hacer lo básico como enviar un whatsapp, por ejemplo, pero no me permite hacer nada que suponga más descarga de datos como puede ser actualizar una app, abrir una web, ejecutar un juego, cargar una red social tipo Twitter, etc. 

 

He intentado todo lo que sé... he restaurado los ajustes de red de los dispositivos, actualizado y reseteado el router, cambiado a todos y cada uno de los canales del wifi... y nada. Incluso he contactado con el servicio técnico de Movistar y me enviaron un router de sustitución por si el mío estaba dañado y nada... todo sigue igual: funcionan los dispositivos conectados por cable pero los vía wifi no. Decir que el router lo tengo donde siempre ha estado, no ha habido ningún cambio que pueda haber producido estos fallos. Es más, como decía más arriba, la cobertura wifi es excelente en los dispositivos y los test de velocidad dan correctos; sin embargo, la velocidad de descarga hace imposible usar internet, la actualización se queda cargando y no avanza nunca. Ahora mismo estoy escribiendo en el iPad con el internet compartido desde el iPhone desde mis datos móviles, porque me era imposible cargar esta web vía wifi router. 

 

La verdad es que no sé qué mas puedo hacer... estoy ya harto y desesperado a partes iguales. Necesito micho el iPad para la universidad y tal y no me deja ni acceder a la nube para cargar los archivos siquiera. ¿Alguien sabe qué puede estar pasando y qué puedo hacer para solucionarlo? Tengo la ADSL desde hace 15 años en casa y nunca me había pasado nada semejante. De hecho, hasta hace un par de meses todo iba bien, en las ultimas semanas ya es imposible de usar. 

 

Agradecería mucho si alguien me pudiera ayudar al respecto. Disculpad la extensión pero quería explicarlo todo (creo que no me dejo nada). Gracias de antemano. 

 

Un saludo. 

Mensaje 1 de 6
386 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Franba46 Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Ante la incidencia que presentas con la conexión Wifi en los dispositivos, te informo que tanto la velocidad como la conexión Wifi, no se asegura al igual que por cable, ya que depende de diferentes factores, como pueden ser los medioambientales, los propios dispositivos, la conectividad contratada, los dispositivos que estén conectados a la vez...

 

Para poder ayudarte y revisar el router, necesito que por mensaje privado me facilites el número de línea fija y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Igualmente ¿ has probado a liberar memoria de los dispositivos ?

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
339 Visitas
Franba46
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Mar,

 

Muchas gracias por tu rápida respuesta y por la bienvenida.

 

Entiendo que la conexión vía wifi nunca es igual de rápida que por cable, es normal. Pero aun así, aquí siempre he podido usar el wifi sin ningún problema desde hace años, cosa que ahora se hace del todo imposible. Y lo más raro de todo: sin que haya habido ningún cambio aparente que lo haya probado. No ha habido cambios meteorológicos; el router está en el mismo sitio donde se instaló originalmente hace 15 años; yo uso los dispositivos donde siempre —no hay más distancia hasta le router—; no hay más paredes u objetos nuevos en los últimos meses que dificulten la conexión; habitualmente sólo hay dos dispositivos conectados vía wifi —iPad y iPhone— y en ambos hay memoria libre suficiente... Es que está todo absolutamente igual que siempre, salvo la conexión, que no hay manera. Incluso compré un amplificador de la señal wifi para poner en la habitación donde estoy, pero no sirvió de nada. Lo cual tampoco me extrañó porque la señal wifi llega a los dispositivos con la máxima intensidad sin necesidad de amplificador. Luego, no se trataba de señal débil, pero por probar hice lo que se me ocurrió.

 

En fin... no sé qué puede estar ocurriendo. Te paso los datos que me pides por privado. Gracias por tu atención.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 6
326 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Franba46 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

He recibido los datos, y hemos revisado la configuración del Wifi, y te he modificado unos parámetros.

 

Tras éstos cambios realizados, necesito que compruebes si ya tienes una conexión por Wifi correcta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
272 Visitas
Franba46
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

 

El lunes recibí el nuevo router (idéntico al que tenía y que comenzó a fallar) que me trajo a casa el técnico tal y como te dije en el privado. Desde entonces todo funciona bien, como había funcionado hasta hace 2-3 meses. Miedo me da decirlo muy alto por si se vuelve a fastidiar... jaja. Espero que dure mínimo otros 5 años, el tiempo desde la última incidencia que tuve con la línea. ¡¡Porque vaya meses que he pasado!!

 

Comento como curiosidad y por si alguien ha vivido algo parecido que, con el router que me enviaron de sustitución del mío original, no sé qué pasaba pero, pese a que parecía haber conexión, no descargaba datos. Lo estuve comprobando con diferentes dispositivos y llegué a la conclusión de que el problema era con los dispositivos Apple, no me preguntes por qué. Con los de Android, más o menos, funcionaba, lento pero funcionaba.

No sé si a alguien más le ha pasado algo parecido o si puede haber algún tipo de incompatibilidad con este modelo concreto de router y los productos Apple, pero no es normal que dispositivos que funcionan en otras redes wifi, en ésta no lo hicieran. Y probé con todos los de mi familia y personas más cercanas y de los modelos más variados: iPad normal, iPad Pro, iPhone SE, iPhone 7 Plus, iPhone XR, MacBook Air... y en todos era imposible usar internet en mi wifi. Como verán muy normal no parece... ¿verdad?

 

En fin, que sí, que por ahora todo funciona bien con el nuevo router. Rezando para que dure, espero no tener que volver pronto! 

 

Muchas gracias por la atención.

Un saludo.-

 

Mensaje 5 de 6
259 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Franba46 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Me alegra saber que con el nuevo router ya tengas solucionada la incidencia Emoticono feliz 

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
246 Visitas