Wifi Muy Muy Lento (Peor que en ADSL)

RobertronRobert
Yo probé el VDSL
Wifi Muy Muy Lento (Peor que en ADSL)

Buenos días.

 

He tenido 2 routers contremd que me han dado problemas, hasta que me han cambiado al Mitrastar.

 

Ahora va mejor. Pero sigue habiendo un problema. En este caso es el Wifi. Se supone que tengo 300 Megas, que por ethernet ayer haciendo comprobacion me marcaba 349. Estando muy muy cerca del router va sin problemas, pero como pases a otro cuarto (Con una diferencia de metro y poco, estando pared con pared), va peor que va mal, llegando a ser una velocidad muy muy baja

 

Dejo una captura a ver si tiene alguna solucion.

Captura de pantalla 2016-10-31 a las 12.49.06 1.png

Al router solo le he cambiado el nombre de la red y la clave. No creo que radique en ello el problema

Mensaje 1 de 19
1.989 Visitas
18 RESPUESTAS 18
RobertronRobert
Yo probé el VDSL

Curioso que me da mas de subida que de bajada

Mensaje 2 de 19
1.968 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @RobertronRobert el problema del wifi en la banda de 2,4GHz  son las interferencias y depende muy mucho del entorno; lo único que puedes hacer es cambiar de canal a ver si la cosa mejora.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 19
1.960 Visitas
RobertronRobert
Yo probé el VDSL

He probado ya automatico y todos los canales manuales y no da ningun resultado.

 

Esto me sucede desde hace un tiempo, cuando solo tenia 100 megas el wifi iba mejor, pillaba mas. Ademas de aquello a ahora no he metido en casa cosas que puedan producir interferencias

Mensaje 4 de 19
1.950 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No tienes por que ser tu el que meta cosas en casa que produzcan mas interferencias, puede ser alguien del entorno; si ya te han cambiado el router, varias veces como comentas y la cosa sigue igual es un claro problema de interferencias y ante eso no podemos hacer nada. Lo único que te salvaría de ellas seria intentar conectar en la banda de 5GHz, siempre que tus aparatos sean compatibles, pero con el router que tienes no es posible sólo podrías conseguirlo adquiriendo un HGU o un punto de acceso de 5GHz para acoplarlo al router.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 19
1.928 Visitas
RobertronRobert
Yo probé el VDSL

Pero si en mi casa no hemos realizado modificacion ni introduccion de nuevos elementos, no creo que en mi casa haya interferencias que no habia con el Adsl.

 

Me tocara como a muchos, pasar de vuestros routers (Todos dan problemas en algo) y comprarme yo uno. Como si fuera poco lo que os pago, tengo que comprar de mi bolsillo un router en condiciones)

Mensaje 6 de 19
1.906 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo único que podemos hacer por si fuera problema del router es intentar cambiarlo por otro modelo distinto. Si me pasas un nº de movil de contacto y un nombre puedo abrir incidencia.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 19
1.885 Visitas
RobertronRobert
Yo probé el VDSL

@JuanC-Movistar y que me vais a poner el comtrend? Ya lo tuve y tambien me daba problemas (tuve 2) alcance del wifi escaso y problemas con las notifocaciones en los moviles

 

A los viejos solo nos poneis el comtrend o el mitrastar, que son 2 routers malisimos, a los nuevos les poneis unos hug buenos.

 

Ademas, una de las veces que me cambiasteis el router me cobrasteis 85€.

 

No espereis que de aqui a navidades yo siga como cliente

Mensaje 8 de 19
1.874 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Como bien sabes, no se hacen cambios de instalacion en lineas de ONT+Router como es tu caso por un HGU o viceversa.  Los facturables se hacen siempre y cuando el problema no es de Movistar como pueden ser el caso de interferencias; en cualquier caso puedo abrir incidencia para que lo revise el técnico y cambie el router si está funcionando mal. Quedo a la espera de que me digas que hacer.

 

 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 19
1.859 Visitas
RobertronRobert
Yo probé el VDSL

@JuanC-Movistar En estos 3 meses ya he pasado por 2 comtrends y el mitrastar. Crees que es problema de router? Yo sinceramente creo que vuestros routers no estan preparados para el wifi

Mensaje 10 de 19
1.829 Visitas
SergiAce
Yo probé el VDSL

@RobertronRobert A mi me pasaba lo mismo que a ti: Wifi muy lento y con cortes con dos routers Comtrend. Al final, opté por conseguir un router HGU Mitrastar y todo ha ido a mejor. En el salón, a unos 15 metros y con un pared por el medio me llegan 3 rayas y unos 80 de bajada y subida. Con la banda de 5ghz, lo mismo, 3 rayas aunque con unos 235 de bajada y 200 de subida (probado con un móvil S6). Ya puedo ver la SmartTV sin cortes ni buffering constante y con hasta 5 dispositivos (móviles, tablets y portátil) conectados a la vez. Además de que el alcance Wifi así como su estabilidad es mucho mejor. Hasta el momento, no he tenido ningún corte ni problema.

No vas a ver mejoras a no ser que, por ti mismo, consigas otro router, sea Asus, TP-Link etc. O el HGU que a mi me va genial.

Mensaje 11 de 19
1.812 Visitas
RobertronRobert
Yo probé el VDSL

@SergiAce pero a mi como has visto en el comentario de @JuanC-Movistar se niegan a darme el hug, cosa wue no entiendo.

 

Sus 2 routers por wifi son malisimos (iba mejor el de adsl, y los de la competencia). Lo peor esque se supone que en este pais es la empresa puntera......... puntera en problemas sin soluciones. Euskaltel tenia el fallo de que todos los dias habia aue reiniciar el router, pero por wifi no falla. Orange no es fibra directa, solo da 50 megas, pero tienen un router cojonudo, la casa de mi madre es EL DOBLE DE GRANDE QUE LA MIA y tiene alcance wifi en cualquier esquina de la casa, incluso en el cuarto mas alejado de el router. Mi casa es una caja de cerillas, y te alejas metro y medio del router y los comtrends no tienen alcance y el mitrastar llega sin velocidad.

 

Viendo que mis hermanos por wifi con 50 descargan lo que quieren, juegan online sin parar y yo con 300 megas (y pagando bastante mas) no puedo, creo que la cosa esta clara

 

Comprar o routers o plc (como si pagara ya poco al mes)

o cambiar de compañia, ahorrar dinero y tener unos servicios minimamente dignos

Mensaje 12 de 19
1.770 Visitas
SergiAce
Yo probé el VDSL

Sí, lo sé @RobertronRobert Movistar no va a entregarte el HGU porque por 'política de empresa' no están autorizados, excepto a nuevas altas. La solución a tu problema es, o bien cambiando de router (yo compré el HGU fuera de Movistar...), darte de baja -perdiendo el fijo- y luego darte de alta de nuevo o bien cambiando de operadora. Por ejemplo, estuve mirando cambiarme a Vodafone Fibra porque mi vecina tiene un router de doble banda: ella lo tiene en la misma habitación contigua donde mi anterior router (Comtrend) y el HGU estan y a mi balcón llegaba antes su wifi 5gh (recuerdo que tiene menos alcance que la red 2.4) que mi red de Movistar de 2.4ghz. Una vergüenza. El problema es que me salía caro sino traía el móvil, aún con permanencia, y que en la SmartTV aún no tienen app de VodafoneTV. Sino, no estaría ya con Movistar.

En mi caso el Mitrastar HGU fue la solución. Tiene buena estabilidad y me llega en todos lados de mi casa donde antes la red 2.4ghz no llegaba ahora la de 5ghz llega sobrada y la de 2.4 aún más, a veces se me conecta en el párking donde solo llega mi red wifi y otra más. Eso sí, 110 euros por un router que no es ni tuyo, ya que es en condición de alquiler...ni loco.

Mensaje 13 de 19
1.730 Visitas
RobertronRobert
Yo probé el VDSL

@SergiAce y que lo pagaste a movistar?

 

yo voy a ir mañana a las tiendas ee la competencia a ver que me ofrecen, porque eatoy ya HASTA LOS [....] DE movistar. Solamente @JuanC-Movistar pone "soluciones" pero que no van a servir, que en 3 meses me han cambiado el router 3 veces y cada 1 tiene sus problemas. Gordos problemas ademas

 

si yo pago 120€ al mes, lo minimo que espero, esaue me den un servicio. Si no me lo ofrecen, me voy a la competencia, pago solamente 80 y rncima con servicios aue si funcionan

Mensaje 14 de 19
1.712 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

@RobertronRobert, el cambio por HGU no podemos hacerlo tal como se ha comentado anteriormente; los problemas de interferencias tal como comentas, no se solucionan cambiando el router puesto que en realidad no es el problema, ya que éste se encuenta en el entorno. Por wifi no se garantiza la velocidad, sólo se ofrece conectividad ya que intervienen muchos factores.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 19
1.688 Visitas
RobertronRobert
Yo probé el VDSL

@JuanC-Movistar Puedes explicarme, porque con adsl tenia buen alcance y buena señal, y con fibra da pena? Interferencias hay mas mismas. Ya se que oor wifi no llega toda la velocidad, soy consiciente de ellos, pero una cosa es que llegue menos y otra esque no llegue casi nada

Mensaje 16 de 19
1.671 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No puedes saber si las interferencias son las mismas o no a no ser que se utilice un espectrómetro para verlo, no se si es el caso y por eso lo afirmas... pero de todas formas la velocidad del wifi puede parecer buena con el ADSL, puesto que la velocidad de línea es baja con respecto a la fibra donde se ven las carencias debido a que son conexiones de alta velocidad. Como te comento no se garantiza ninguna velocidad por wifi.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
1.650 Visitas
RobertronRobert
Yo probé el VDSL

a ver @JuanC-Movistar

 

Si con adsl tenia 3 megas y me llegaban casi 3 por wifi, y cambiando a fibra (Manteniendo el router donde tenia el de adsl) tengo 300 y apenas llega 1, y no soy el unico al que le pasa, creo que el problema son vuestros equipos.

 

De todos modos, ya me habeis dejado claro que si funciona o no el wifi de los clientes os importa una [....] mientras funcione el ethernet, y perdona que te diga: Las cosas no son asi. Yo no tengo contratado 300 megas ethernet. Tengo 300 megas, que deverian funcionar tanto por ethernet como por wifi (Sabiendo que por wifi no llegan los 300, pero si deberia llegar un minimo de 30) y un alcance normal.

 

Lo del espectomegro lo desconocia, pero si en mi casa no he variado nada, entiendo que no he creado ninguna interferencia nueva

Mensaje 18 de 19
1.630 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

@RobertronRobert no hace falta que tu varies nada, puede haber variado algo de tu entorno, el problema con estas cosas es que no son tangibles.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
1.616 Visitas