Wifi Plus (5G) se desconecta de pronto (desaparece)

Dhaula
Mi vida cambió con el ADSL
Wifi Plus (5G) se desconecta de pronto (desaparece)

Hola.

 

Desde que tengo Movistar, con el nuevo Router "Todo en uno" a veces se desconecta, o más bien desaparece, el Wifi Plus. El otro sigue funcionando bien, pero los equipos conectados al plus se quedan sin conexión.

 

Entre ellos esta:

  • Un Mac Mini.
  • Una Xbox One
  • Iphone 6
  • Ipad Air 2

Todos ellos se quedan sin red, pero les sigue saliendo disponible el wifi normal. En un rato de espera, vuelve la conexión.

 

En un par de veces, me ha coincidido con los 4 equipos conectados, aunque la mayoria son solo solo con los 3 que si estan mayoritariamente en uso.

 

¿Puede tener algun problema el router? ¿Algo para solucionarlo?

 

Un abrazo.

Mensaje 1 de 8
20.708 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

 Hola @Dhaula

 

 Envianos si quieres en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electronico y horario) y lo vemos.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
20.682 Visitas
Dhaula
Mi vida cambió con el ADSL

Os acabo de enviar los datos.

 

De momento, siguiendo los consejos de este post: http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Vuelve-a-desaparecer-el-5G...

 

He cambiado el canal de Auto, al 100, y de momento sigue bien. Esta tarde intentare darle un uso más intenso. Mientras, si podeis hacer un upgrade de firmware o similar, si me quedo sin conexión, por favor avisar antes, pues tengo reuniones y webinars online, y no me gustaria que se me cortará alguno.

 

De noche se puede actualizar sin problemas.

Mensaje 3 de 8
20.665 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Dhaula

 

Hemos recibido tus datos, lo vemos y en breve te comentamos algo.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
20.649 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Dhaula.

 

El router cuando se activa hace un rastreo de la frecuencia de 5G para la detección de radares meteorológico y asigna 

un canal que esté libre ( en auto). Si más tarde ese canal coincide con el utilizado por un radar, se desactiva, realiza un

nuevo rastreo y cambia canal. Durante ese tiempo la red  5G no está disponible. Si hay alguno por tu zona es recomendable

utilizar un canal fijo fuera del rango de los radares ( 120 - 132 ).

 

Saludos.    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
20.621 Visitas
Dhaula
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Javim.

 

Le puse el canal fijo 100. Desde ese tiempo se me ha caido menos, pero se ha caido al menos una vez.

 

Tambien es verdad que me doy menos cuenta, porque el ordenador me tuve que comprar un cable de 7,5m y conectarlo por cable. No me puedo arriesgar a que se caigaa la conexión.

 

¿Esa es la única solución posible?

 

Un abrazo.

Mensaje 6 de 8
20.617 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Dhaula.

 

Si quieres estabilidad y seguridad, conexión por cable. Las transmisiones por radio están expuesta a todo tipo de interferencias.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
20.614 Visitas
paco19
Yo probé el VDSL

a mi me pasa igual que al compañero pero no con el hgu si no con el repetidor wifi plus dual. lo tengo conectado por cable pero sucede a menudo que estando conectado en este caso con el iphone 7 plus de repente dejas de navegar y si no vuelvo a veces a seleccionar la red te quedas pillado sin poder navegar, verdaderamente es un fastidio y no entiendo estos cortes en la navegación cuando menos lo esperas. . Lo he probado con varios hgu y sin problemas pero con el repetidor que lo tengo conectado precisamente en  la zona de casa en la que más tiempo estoy me tiene bastante mosca , y menos mal que está por cable. si fuera por wifi aún podría entenderlo . no se que solución puede tener esto, si será solucionado con una actualización o que solución si tenéis alguna podeis   darme.

Mensaje 8 de 8
20.532 Visitas