Wifi Plus (5G) se desconecta de pronto (desaparece)

madronho
Yo probé el VDSL
Wifi Plus (5G) se desconecta de pronto (desaparece)

Tengo router con wifi 5G, y conectados dos teléfonos, Iphone y LG, y cada dos por tres desaparece y no se encuentra la señal,  y los móviles se conectan a 2G, teniendo que reiniciar el router, una vez vale, pero constantemente es un fastidio.

He leido otros mensajes con el mismo problema pero no entiendo muy bien  lo que dicen como respuesta. 

Me podrían ayudar y dar una solución, explicándomelo sencillamente.

Gracias

Madronho 

Mensaje 1 de 9
10.577 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @madronho:

 

Puede que te refieras a Band Steering, con la última actualización del router se ha habilitado para alternar el uso de cualquiera de las redes wifi (la de 2,4GHz o la de 5GHz) y realizar un cambio de banda automáticamente.


Por defecto lo que hace el router es crear otra red WIFI de 5GHz adicional con el mismo nombre que la red de 2.4GHz.


En algunos hilos de la Comunidad se ha contemplado la opción de deshabilitarla:

 

"Accede al Router por la Web http://192.168.1.1 y de ahí a la interfaz Avanzada. En el panel izquierdo, en las opciones WIFI de 5GHz, verás que además de la red convencional existe otra red de 5GHz habilitada, que se llama igual a la red de 2.4. Deshabilitala, y de ese modo tendrás solo una red de 2.4 y una de 5, en vez de 2 de 5GHz y una de 2.4."

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
10.535 Visitas
madronho
Yo probé el VDSL

Ante todo, gracias por responder

He seguido los pasos que me comentas y nada más empezar te advierten que si no tienes conocimientos no modificar estos parámetros, yo no tengo conocimientos, aún así me metí y no ví las opciones wifi plus 5GB, vienen éstas entradas y en inglés, device info, advance setup. wireless, voice, diagnostic y management, y ahí he parado y he dado marcha atrás.

Un saludo

Madronho

Mensaje 3 de 9
10.516 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @madronho:

 

En realidad no tienes que deshabilitarlo te daba esa opción por si querías hacerlo, la ruta es:

 

MENÚ > Configuración avanzada > ACEPTAR > Wireless > wl1

 

Con la última actualización del router se ha habilitado Band Steering, para alternar el uso de cualquiera de las redes wifi (la de 2,4GHz o la de 5GHz) y realizar un cambio de banda automáticamente.

 

Actualmente la mayoría de los dispositivos que se comercializan soportan tanto la banda de 2,4 GHz como la de 5 GHz. Esto quiere decir que pueden trabajar sin problemas en una de esas dos bandas, pero además también pueden alternar el uso de cualquiera de ellas.

 

Esto supone que el router decide por sí mismo qué banda es la mejor para cada dispositivo en todo momento.

 

La decisión se toma en base a las diferencias que existen entre ambas redes (cobertura, transferencia de datos, interferencias...) y según el número de dispositivos conectados, la distancia respecto al router y la actividad que se está realizando en cada dispositivo.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
10.513 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @madronho:

 

No he recibido más noticias tuyas, ¿necesitas alguna consulta más?.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
10.493 Visitas
madronho
Yo probé el VDSL

Te mandé un correo, pero parece que no te ha llegado.

Te comenté, si el router elegía la red según lo viera, la duda es que si cambia de 5GHZ a 2GHZ, se sigue navegando a 5 y porqué al reiniciar el router aparece disponible WIFI PLUS, y me puedo conectar, 

Un saludo 

Madronho

Mensaje 6 de 9
10.487 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @madronho:

 

Lo que hace por defecto el router es crear otra red WIFI de 5GHz adicional con el mismo nombre que la red de 2.4GHz para poder usar Band Steering.

 

Cuando reinicias te puedes conectar a la red que quieras, pero luego es el router el que decide en cada momento cual es la red más conveniente.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
10.487 Visitas
madronho
Yo probé el VDSL

Hola, si es así, no me parece bien la última actualización del router, porque no sé si estoy a 2GHZ  o a 5GHZ, aunque me digas que  aparece el teléfono conectado a 2GHZ realmente esté conectado a 5GHZ.

De todas formas gracias por las informaciones.

Un saludo 

Madronho

Mensaje 8 de 9
10.470 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @madronho:

 

Gracias a ti por colaborar en la Comunidad.

 

Recuerda que tienes la opción de desactivarlo.

 

Damos por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.


Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
10.466 Visitas