Wifi Plus Mitrastar No Emite 802.11ac

Alex1993
Más integrado que la RDSI
Wifi Plus Mitrastar No Emite 802.11ac

Buenas tardes, 

 

Después de muchos chats y conversaciones por teléfono. Me veo obligado a escribir en el foro por si algún alma caritativa puede ayudarme con el tema. 

 

Desde hace un par de días tengo un problema bastante grande con el Wifi Plus de mi router mitrastar gpt 2541gnac , no consigo obtener la velocidad de mi fibra, sino una tercera parte de la mitad de lo que tengo contratado, es decir, 5mb. (cuando tengo simétrica 30mb).

 

El caso, es que después de mucho investigar en el router, hacer mil configuraciones, veo que la banda que está emitiendo el router no es 802.11ac, sino 802.11n. 

 

router.png

 

Tengo esta placa de red http://www.dlink.com/es/es/products/dwa-582-wireless-ac1200-dual-band-pci-express-adapter y como podéis ver en las especificaciones, es compatible con wifi ac.

 

He intentado contactar varias veces con el servicio técnico, han reiniciado el router y bueno, han hecho de todo desde la central y nada. El wifi plus sigue funcionando igual de mal. 

 

Descarga a la misma velocidad en la banda de 2.4GHz que en la banda de 5GHz...

 

¿Alguna sugerencia?

Etiquetas (6)
Mensaje 1 de 6
2.679 Visitas
5 RESPUESTAS 5
zobex
Yo probé el VDSL

Hola  @Alex1993 , para empezar , si listas las redes wifis puedes conectarte a ella? si no te sale o te error al conectar puede ser porque este emitiendo en un canal alto y algunas tarjetas wifis no lo dectectan, prueba a acceder al router y cambiar el canal del la red "plus" a uno mas bajo y prueba de nuevo

Mensaje 2 de 6
2.658 Visitas
Alex1993
Más integrado que la RDSI

Gracias por responder @zobex

Si si la detecta y me conecto sin problema. Está en el canal 40 ahora mismo. El problema es que emite a una velocidad muy reducida, la misma que la 2.4GHz... 

Mensaje 3 de 6
2.656 Visitas
C003052
Yo probé el VDSL
Hola @Alex1993,

Prueba a desactivar la wifi 2.4Ghz y dejar sólo activa en el router la wifi+ de 5 Ghz. Así aseguramos que sólo estás conectado a esa red. A continuación haz un test de velocidad (por ejemplo, con Speedtest). Debes estar cerca del router (en la misma habitación y sin obstaculizar). Ten en cuenta que la red wifi ac tiene altas tasas de transferencia si estás cerca del router (misma habitación), pero se degrada mucho más rápido que la red wifi 2,4Ghz (wifi n). Si estás en otra habitación distinta del router, puede ser normal lo que te ocurre.
Mensaje 4 de 6
2.603 Visitas
Alex1993
Más integrado que la RDSI

Ya he realizado lo que me has comentado @C003052 

 

He desactivado la red 2.4GHz y he dejado encendida la de 5GHz pero el problema persiste. 

 

Ya, sé que se degrada mucho la conexión si no estás en la misma habitación, pero el problema no es ese, el problema es que, aún teniendo activado el Wifi Plus con el protocolo 802.11ac, a los ordenadores les llega la red con el protocolo 802.11n, el cual es mucho más lento. 

 

Como puedes apreciar en la imagen, la red Wifi Plus está configurada para el protocolo 802.11ac. Pero a los ordenadores me llega en el protocolo 802.11n.(Imagen de post original)

wifi.png

Gracias por los aportes gente 😄 A ver si puedo solucionarlo

Mensaje 5 de 6
2.593 Visitas
C003052
Yo probé el VDSL
Prueba a revisar la configuración de la tarjeta de red del PC. A veces hay que activar la wifi ac. Revisa tambien los canales que acepta la tarjeta de red (asegurste que el canal que emite el router) lo acepte la tarjeta. Esto depende, a veces, del pais. Prueba con un móvil o tablet que tenga wifi ac y haz un test fe velocidad para descartar router. Yo me decento por problema de la tarjeta de red del PC.

Saludos
Mensaje 6 de 6
2.585 Visitas