Wifi Plus en iPhone 6S

obijm
Mi vida cambió con el ADSL
Wifi Plus en iPhone 6S
Me acaban de poner Movistar Fibra y los tecnicos me dijeron lo de las dos conexiones, el caso es que mi iphone 6S no detecta la señal wifi plus ya he reiniciado el ruter y nada es que tengo que entrar en el router y activarla o algo ?

Gracias
Mensaje 1 de 12
6.632 Visitas
11 RESPUESTAS 11
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @obijm

 

 

¿El router que utilizas para esa conexión es el que lleva integrado Movistar Base HGU ?

 

Precisamente ese dispositivo, que integra 3 equipos ("ONT, router y Videobridge 5GHz 11ac") en uno sólo, cuenta con doble banda (2,4 GHz y 5 GHz). Esta última es la que permite conectarse por WiFi +.

 

Si por el contrario tuvieras otro router diferente y, además, sólo con banda de 2,4 GHz, no sería posible conectar ese iPhone por Movistar_Plus, al no aparecer esa Red entre las posibles.

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 2 de 12
6.621 Visitas
obijm
Mi vida cambió con el ADSL
Ese es el router que me han instalado, pero el iPhone no me detecta la red wifi plus. ¿Hay que hacer algo?
Mensaje 3 de 12
6.617 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

  •  ¿Tienes instalada la ultima versión del IOS? ¿La 10.1.1? 

 

  • ¿Probaste a reiniciar el iPhone 6S?

 

  • ¿Te aparece en el iPhone 6S las dos Redes asociadas a esa conexión de Movistar con Fibra Óptica? ¿Sólo la que permite conectar a la Banda 2,4 GHz o ninguna de las siguientes? ¿MOVISTAR_XXXX y MOVISTAR_PLUS_XXXX?

 

A partir y según donde tengas el fallo deberías contactar con el Soporte Técnico de Apple o llamar al 1002 de Movistar.

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 4 de 12
6.602 Visitas
obijm
Mi vida cambió con el ADSL
Ahora ha comenzado a detectarla, pero cada vez que introduzco la contraseña me dice que es errónea.
Mensaje 5 de 12
6.601 Visitas
obijm
Mi vida cambió con el ADSL
Tengo instalada la última versión de iOS y lo he reiniciado un par de veces. Puedo ver las dos redes pero solo tengo acceso a la de 2,4 Mhz. Cuando introduzco la clave para la red Plus me dice que es errónea.
Mensaje 6 de 12
6.590 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

La contraseña o clave, son diferentes para cada una de esa dos Redes. Una es para Wifi y otra distinta para Wifi+. Ambas están en el exterior de la tapa inferior del HGU 

Mensaje 7 de 12
6.589 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola obijm

 

Ampliando la información de  @pacofreire  El HGU viene configurado por defecto con las dos wifis activadas.

 

Emite dos señales de radio por WiFi. una en la banda de 2,4 Ghz que detectas cuando veas las redes WiFi a tu alcance con el formato MOVISTAR_XXXX y emite simultáneamente otra señal WiFi de 5 Ghz que llamamos WiFi plus .La detectas con el formato MOVISTAR_PLUS_XXXX

 

En el HGU deben estar encendidos los leds de los iconos de wifi normal y wifi +.para saber que están activadas ambas WiFis.

 

 

 

 

 

 

 

El modelo que indicas soporta wifi ac

 

http://www.apple.com/es/iphone-6s/specs/

 

 

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
6.588 Visitas
obijm
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias a ambos, he comprobado todo lo que me decís y el fallo me da al introducir la clave en el Wifi Plus. En la pegatina con las claves ambas redes usan la misma. Lo he comprobado también en la configuración del router. 😰
Mensaje 9 de 12
6.572 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Si quieres cambiar las contraseña  tienes este hilo :

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Cambiar-el-canal-wifi-2-4-GHz-en-el...

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
6.558 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

obijm escribió:
Gracias a ambos, he comprobado todo lo que me decís y el fallo me da al introducir la clave en el Wifi Plus. En la pegatina con las claves ambas redes usan la misma. Lo he comprobado también en la configuración del router. 😰

Disculpa, @obijm . Tienes razón.

 

Efectivamente las dos Redes, Wifi y Wifi Plus, tienen la misma clave o contraseña, se diferencian una de la otra por el nombre de la Red.

 

Atento con introducir exactamente los caracteres de la clave tal como figuran en la tapa del HGU ¡Ojo con los ceros (0) y las letras o/O (o/O)! 

 

 

Mensaje 11 de 12
6.546 Visitas
Alberto2907
Yo probé el VDSL

Comprueba tambien los 1 y las L minusculas. Tambien la letra k, a veces parece minuscula y es mayuscula y al reves.

Mensaje 12 de 12
6.490 Visitas