Wifi Router, pierdo cobertura desde hace unos dias... problema tecnico o router?

avalonn
Yo probé el VDSL
Wifi Router, pierdo cobertura desde hace unos dias... problema tecnico o router?

Buenos días,

Necesito ayuda de algún técnico. OS comento,: Tengo Fibra desde hace ya bastante tiempo, todos los equipos que tengo son los originales, ( Router y ONT). Tengo el router instalado en una habitación, a unos 4 / 5 metros del comedor, que es donde tengo el ordenador portátil. Nunca he tenido problemas de cobertura wifi, ni con el ordenador ni con el móvil. Pero he notado, desde hace unos días, que me ha pegado una bajada considerable la cobertura en el comedor. Tanto que a veces se me desconecta del wifi, tanto el ordenador como el móvil. No ha habido variación de nada,, ni he movido el router, ni nada,, todo está igual. Pero a veces solo tengo una rallita de cobertura, y como digo, otras ya ni eso. ¿Puede ser que el emisor wifi del router haya pasado a mejor vida?

A ver que me podeis decir por favor, pues es desesperante.

Gracias,

 

Mensaje 1 de 14
1.942 Visitas
13 RESPUESTAS 13
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @avalonn, efectivamente es una posibilidad que el router tenga algún problema o que aunque tu no hayas cambiado nada, en la zona alguien haya montado algún dispositivo que interfiera con la seña con lo que si fuera eso poco podrías hacer.

 

Has probado a cambiar el canal a ver si la cosa mejora? Si ya lo has comprobado y sigue igual, pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular del circuito y un nombre y móvil por si es necesario y deja el router encendido para que pueda echarle un vistazo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
1.917 Visitas
avalonn
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta JuanC, te he enviado mis datos por privado.

 

un saludo

Mensaje 3 de 14
1.891 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @avalonn, te he abierto avería para que lo revise el técnico de la zona y lo cambie. Te paso los detalles por privado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
1.870 Visitas
avalonn
Yo probé el VDSL

hola, me acaban de llamar y hemos quedado para esta tarde,.

me han comentado que hay un router nuevo,que imagino será el Smart, pero que "seguramente" movistar me cobrará por el, es lo  que eme ha dicho. Así que le he comentado que de eso nada, que si el problema es el router mio, como está en cesión, que me pongan uno nuevo aunque sea de la misma marca que tengo, me da igual, pero que no pienso pagar por un router nuevo, cuando se entiende que si el router instalado falla, movistar debe cambiarlo gratuitamente.

 

Ya os diré como queda el tema,

gracias!

Mensaje 5 de 14
1.860 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @avalonn, he informado la incidencia tal como hemos comentado por teléfono, ya comentas como queda todo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
1.853 Visitas
avalonn
Yo probé el VDSL

Gracias Juan C,

cuando regrese a casa, y vea como ha acabado el tema, ya te informo.

Agradecido por tu gestión,

 

Saludos,

 

Mensaje 7 de 14
1.845 Visitas
avalonn
Yo probé el VDSL

hola a todos, hola JUANC, 

 

bueno he llegado a casa, y veo que la cosa al menos pinta bien, vuelvo a tener la misma cobertura que tenia antes, en el comedor. Ese problema resuelto, al menos de momento. Lo que he visto es que,  no me llega con este nuevo router los 600 mb.. con el anterior, el viejo, tampoco los conseguia, pero pasaba de 500, pero con este nuevo no llega a los 400 mb.. 

mañana compraré un cable de red cat7 a ver si es por eso... 

te pongo captura..Captura.JPG

ya os comentaré.

 

gracias!

Mensaje 8 de 14
1.836 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @avalonn, supongo por lo que dices que esa prueba es por wifi con lo que dos cosas, primero da bastante bien para ser wifi, con el router anterior no obtendrías esos valores, ni siquiera te acercarías a eso....  veo que ya tienes HGU; y segundo, no se puede tomar como una medida de referencia, ya que la velocidad sólo se entrega por cable, y por wifi, debido a todos los factores externos que intervienen, no se garantiza velocidad alguna. Ya comentas como lo ves cuando hagas tus pruebas.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
1.822 Visitas
avalonn
Yo probé el VDSL

Hola JuanC...

 

no no, la prueba es en el PC, conectado por cable al nuevo router.. ya se que el portátil no da esa velocidad ni de coña.. de hecho, tanto portátil como móvil, lo máximo que consigo son entre 30 y 40 mb.. pero bueno, me conformo. 🙂

Seguramente será el cable, aunque es de categoría 6.. pero .. ya sabes que los cables son un mundo misterioso.

Hoy si puedo, o mañana, compraré en el mediam.. un cablecito categoría 7, a ver si lo encuentro, que parece es algo escaso, y volveré a hacer prueba. Pero vamos, tampoco me agobio, actualmente tampoco es tan malo tener 400 mb en vez de 600..  además, el equipo conectado al router, apenas lo uso. uso mas el portátil y el móvil. Y la tele la tengo conectada a un PLC que también me da unos 30 mb.. ahí si que me gustaría poder arañar  algo mas, pero para eso, debería conectar el tv directamente al router, y eso implicaría cambiarlo de sitio, y como que no..

Ya os comentaré a ver que tal!

un saludo y mil gracias,

Mensaje 10 de 14
1.814 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

El cable CAT6 es suficiente, no merece la pena que compres otro; el alcanzar o no los 600 depende en gran medida del equipo. Prueba en modo a prueba de fallos y desconecta los wifis en el router para evitar interferencias.

 

Para sacarle partido al wifi del router, si tienes dispositivos compatibles con wifi+ lo vas a notar bastante; sobre todo sin son tecnologia "ac" donde el salto puede ser impresionante.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
1.808 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias, veo que el jueves una de las pruebas con alguno de los equipos que tienes si te dio el tope de la linea 600/60. 21/06/2018 16:03:35 624,68 Mbps 61,84 Mbps. Si te parece lo damos por solucionado y si lo crees conveniente cerramos el hilo. Ya me dices.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
1.789 Visitas
avalonn
Yo probé el VDSL
Hola juanC

Esa prueba la hizo el técnico, imagino con el equipo de el, por que con el mío no sube más de 400 . No he encontrado el cable cat 7, así que de momento me quedo así. Puedes cerrar el caso. Muchas gracias y un saludo
Mensaje 13 de 14
1.781 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti por confiar en la comunidad movistar. Cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.772 Visitas