Buenos días:
Tengo fibra 1Gbps. Por cable sincroniza perfectamente a 1 Gbps y no hay problema, pero la Wifi es una pesadilla desde hace unos días. Ha pasado de unos 600 Gbps a escasamente 10-12 Gbps de bajada y escasamente los 2 Gbps de subida. He reseteado el router Askey (HGU) en varias ocasiones y nada. He restablecido en Windows conexiones de red. Con un Iphone 12 (wifi 6) a escasos centímetros del router la velocidad es de tortuga en banda de 5 Ghz. Lo mismo sucede con un portátil y un ipad. ¿Podrías, por favor, echar un vistazo a la línea? Mi línea es 91****449.
Gracias por adelantado.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @gauchofree
Como tu mismo dices compañero, si por cable va perfectamente, no es ningún tipo de problema de línea, sino de la propia tecnología WIFI. WIFI son ondas de radio, y como tales muy fácilmente de interferir por cualquier otra tecnología que emita en frecuencias WIFI, y estas pueden ser producidas dentro de tu propia casa por otros dispositivos, o fuera de ella. Pueden aparecer en cualquier momento y ser más o menos problemáticas, pero todos las sufrimos.
Lo único que puedes hacer y que lo bien o mal que vaya dependerá de otros mucho factores, es cambiar el canal de emisión de la red WIFI, y cruzar los dedos de que en el nuevo bloque funcione mejor. Quitando eso, limitar al máximo los dispositivos WIFI y distribuir la carga entre las diferentes redes, por cada dispositivo WIFI que tienes conectado a la red el resto irán mucho peor.
Editado 31-01-2022 16:15
Editado 31-01-2022 16:15
Gracias @Theliel por tus aportaciones.
Efectivamente, la wifi está sujeta a los problemas que indicas. Sin embargo, no es de razón pasar a ínfimas velocidades cuando venía funcionando razonablemente bien. Ahora mismo, con una velocidad de enlace con el router de casi 1 Gbps y calidad de señal excelente, acabo de hacer otro test y la velocidad de descarga/subida no llega ni a 1 Mbps (870Kpbs) cuando lo estaba haciendo a unos 550/600 Mb sin problemas. No ha habido cambio de hardware ni de adaptadores y ya he probado cambios de canal, reiniciar router y demás cuestiones. A ver si algún técnico nos puede echar una mano.
Buenas @gauchofree
Como te he dicho, si fuese un problema en la línea lo tendrías igualmente por cable, y no es el caso, la línea está perfectamente.
Y lo creas o no, las interferencias pueden dejarte totalmente KO la red WIFI sin ningún tipo de problema, no es nada raro, y puede suceder en cualquier momento. Eso no quita que no pudiesen ser otros problemas, pero la línea obviamente no es.
Las opciones son pocas:
1º. Interferencias. En la red de 2.4GHz pasa lo mismo? Funciona mejor? Peor?? Asegurarse de no usar BandSteering porque se puede creer uno que está en la de 2.4 pero se está en la de 5
2º. Hay en la red algún otro dispositivo que no sea de Movistar, tales como Switch, Router, APs...? Cualquiera de estos mal configurados o gestionando mal el tráfico broadcast/multicast de deja frita la red, especialmente WIFI porque el medio es compartido
3º. Otra opción es que el Router haya cascado, lo cual es altamente poco probable, y más que afecte solo a una parte de él.
Hola @gauchofree.
Lamentamos las molestias ocasionadas, Como indica @Theliel, la conexión que se garantiza es por cable. Hemos realizado una actualización en la línea. Cuando sea posible, desenchufa el router, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con todas las luces encendidas. Cuando tengas acceso a Internet, verifica el funcionamiento.
Un saludo.
Angela.
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Buenas tardes @gauchofree
Comprobamos que has aceptado como solucionado la consulta en nuestra última comunicación contigo, con lo que nos alegramos haber sido de ayuda. ¿Te podemos ayudar en algo más?
Un saludo
Griselda
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Hola @gauchofree
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, entendemos que no tienes más consultas.
Procedemos al cierre del hilo y ya sabes, si más adelante, tienes cualquier otra cuestión o duda, sólo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad Movistar, estaremos encantados de ayudarte.
Un saludo. Mª Jesús.
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