Wifi bloqueado en dispositivos

xray86
Yo probé el VDSL
Wifi bloqueado en dispositivos

Buenos días,

 

Hemos dado un alta nueva y desde que pusieron el router hace dos días

Askey 3505VW

  • Línea teléfono: --------
  • Firmware: ES_g15.5_R3505VWSTD203_n55_5
  • Conectado: Sí

Nos encontramos con problemas de bloqueos  de wifi en ciertos dispositivos, por ejemplo, estamos usando el portátil y sin venir a cuento se pierde la conexión pero la conexión wifi sigue activa aunque ni envía ni recibe datos. Al cabo de un rato aparece el globo de WINDOWS que no tienes internet. Deshabilito el wifi y lo vuelvo a habilitar y vuelve a funcionar.

Otro ejemplo, estas usando el móvil y de repente el mismo caso que el anterior. Deshabilito WIFI y vuelvo a conectarme y solucionado.

Ocurre tanto si te conectas a la de 2,4GHz como si me conecto a la de 5GHz.

 

Es de forma aleatoria, no pasa siempre pero si tres o cuatro veces al día, supongo que mas pero no siempre estamos usándolo. Además ocurre con dispositivos de marcas diferentes y en situaciones diferentes.

 

Si os sirve de referencia, en casa de un familiar, viviendo allí, con router movistar no hemos tenido ese problema nunca. Eso si, es otra marca, no es ASKEY, no se si tendrá que ver.

 

Alguna solución?

 

Gracias

 

Un saludo

Mensaje 1 de 14
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13 RESPUESTAS 13
usuario_retirado
No aplicable

Comprueba si en el router está configurado el canal WiFi en automático (por eso te salta continuamente)

 

En segundo lugar debes usar una aplicación en tu smartphone para analizar las redes WiFi cercanas (hay bastantes APPs) y cambiar el canal del router manualmente para evitar problemas de cortes.

Mensaje 2 de 14
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xray86
Yo probé el VDSL

Gracias por tu comentario. Sin embargo, lo he probado hace un rato y me ocurre lo mismo. De forma aleatoria se bloquea el wifi en el dispositivo

Mensaje 3 de 14
582 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

@xray86  ha escrito:

Gracias por tu comentario. Sin embargo, lo he probado hace un rato y me ocurre lo mismo. De forma aleatoria se bloquea el wifi en el dispositivo


Una de las opciones es desactivar el band steering (los moderadores te ayudarán a hacerlo) para que no te ocurra interrupciones de servicio.

 

Si desactivas el band steering, deberás volver a poner la contraseña WiFi en tus dispositivos, pero te aseguras que puedas navegar en condiciones.

 

Te recomiendo usar la red de 2'4 GHz (largo alcance) para dispositivos antiguos, consolas portátiles y smartphones.

La red de 5 GHz (alta velocidad) se recomienda para ordenadores y consolas actuales de sobremesa

Mensaje 4 de 14
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @xray86

 

Agradecemos la colaboración por parte de @usuario_retirado

 

Tenemos el número xxx233 de fibra recuperado por el historial de contactos. Pero entendemos que no sea este ya que el HGU con el que cuenta esta línea es un Mitrastar GPT-2541GNAC

 

¿Se trata de ese número de teléfono o es otro?

 

Si se trata de otro nº de teléfono, coloca el puntero del ratón sobre nuestro Avatar de Técnico-Movistar (que verás en este mensaje) y en la pequeña ventana que emerge, selecciona Mensaje Privado o si lo haces con el móvil, al seleccionar sobre el Avatar nuestro, se te cargará una página donde seleccionas mensaje privado, y nos envías los siguientes datos: 

 

- Número de teléfono fijo
- Dirección de donde se tiene instalado
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

En cuando a la opción de Band Steering, es más habitual que los problemas los tengamos con equipos de domótica más que con ordenadores o móviles que aunque aparezcan conectados no permita la navegación. 

 

Quedamos a la espera de la información. 

 

Un saludo

 

Griselda. 

 

 

 

 



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Mensaje 5 de 14
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edanmu
Yo probé el VDSL

A mi me pasa lo mismo. Acabo de abrir un hilo sobre el tema....

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Problemas-conectividad-wifi/td-p/4345738

Mensaje 6 de 14
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xray86
Yo probé el VDSL

Enviado

Mensaje 7 de 14
479 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @xray86

 

Hemos recibido los datos solicitados. Hemos revisado la linea y el equipo y nos consta de manera correcta. No obstante hemos realizado una actualización, por favor, cuando tengas ocasión reinicia el router y comprueba el funcionamiento en distintos dispositivos, si es posible.

 

Hemos revisado @edanmu tu caso y esta siendo ya tratado, te darán respuesta en el mismo hilo, esperamos que quede resuelto lo antes posible.

 

Un saludo.

 

Miriam



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Mensaje 8 de 14
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @xray86

 

No hemos vuelto a tener noticias por tu parte, por lo que suponemos que ya no es necesaria nuestra ayuda. Para cualquier duda o consulta estamos a tu disposición.

 

Un saludo

 

Miriam



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Mensaje 9 de 14
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xray86
Yo probé el VDSL

Buenas noches.

No he podido probarlo del todo bien. En unos días os digo si mejora o no. Gracias por vuestro tiempo

Mensaje 10 de 14
441 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @xray86

 

Perfecto, quedamos a la espera de próximos días que vayas comprobando el funcionamiento y nos comentas por favor. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



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Mensaje 11 de 14
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xray86
Yo probé el VDSL

Parece que está funcionando ya bien, no se si por lo que hicisteis o por haber configurado los canales en modo fijo. La cosa es que ahora no se desconecta.

 

Gracias

 

Un saludo

Mensaje 12 de 14
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @xray86

 

Nos alegra saber que está solucionado. Te agradecemos que nos hayas comentado la evolución de la incidencia. ¿Te podemos ayudar en algo más?

 

También te agradeceríamos si consideras resuelta la consulta, marcar "aceptar solución" en el hilo que has abierto. Es importante y útil para el foro, conocer vuestras consultas así como la resolución de las mismas.

 

Un saludo. Mª Jesús.



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Mensaje 13 de 14
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @xray86.

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Angela.



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